Necesitas una buena cantidad de tiempo, si pretendes explorar este nuevo juego de Far Cry 4.

La nueva entrega de shooter abierto de Ubisoft, hizo que nos quedáramos pegados a la consola por un buen tiempo, y es que estamos seguro que su narrativa, te hará perder la noción del tiempo, manteniéndote pegado a él, durante horas e incluso semanas.

La razón es que Far Cry es un juego que da mucha importancia a la distracción, así que podemos centrarnos exclusivamente en las misiones de historia, dedicarnos a buscar los coleccionables, recorrer el mundo por puro placer o realizar sus abundantes tareas secundarias. Así que si lo tuyo es cazar y ponerte violento con los animales y acabar con los puestos controlados por los enemigos, mientras corres y lanzas balas a diestra y siniestra este juego es para ti.

Un gran estado

Este juego ofrece una libertad desenfrenada, es de lo único que podemos estar 100% seguros, y es que lo mejor dentro de la historia de acción que maneja Far Cry es que la historia que verdaderamente importa es la que tú vas creando mientras juegas, con tu manera de actuar y desenvolverte.

Así en una misión puedes encontrarte desde la posibilidad de montar a un elefante y lanzar a tus enemigos por los aires, estar bajo el fuego cruzado en un tiroteo, saltar de un acantilado con mínimas probabilidades de llegar al otro lado o ser embestido por furiosos rinocerontes; y es que la mayor fortaleza de este juego es que nunca limita el camino del jugador, lo que lleva al mismo usuario a experimentar todos los terrenos.

El mapa del juego se complementa con un enfoque abierto, y está lleno para hacer actividades distintas a la historia lineal del juego, así que regresan los puestos que hay que conquistar para desbloquear viajes rápidos, escalar campanarios, rescatar rehenes etc. Es probable que en este juego consumas muchas horas de tu tiempo y para los gamers más difíciles seguro este juego les va a encantar.

¿Cuál es la motivación?

La historia de Far Cry 4 se centra en Ajay Ghale y su búsqueda para cumplir el último deseo de su madre, que es esparcir sus cenizas en el país del cual huyó, Kyrat. Pero esta voluntad se va a complicar un poco y es que en el camino de Ajay se atraviesa un dictador local psicópata y extravagante llamado Pagan Min. Ajay pronto entra en contacto con el movimiento libertador de Kyrat, llamado La Senda del Oro un pequeño movimiento de resistencia para derrotar a Pagan Min y es aquí cuando la narración comienza a dividirse.

Senda Dorada es un grupo revolucionario que quiere acabar desde hace muchos años con el régimen, y cuenta con dos líderes totalmente opuestos; Sabal, un personaje conservador que cree y da gran importancia a la herencia, la cultura y a los valores humanos y cree que así se logrará la estabilidad en Kyrat y Amita, que no sólo apuesta por derrocar al régimen, sino por traer la prosperidad a los habitantes de Kyrat a costa de cualquier cosa.

En cada misión puedes escoger un líder u otro, y estas decisiones morales, te llevarán a experimentar y completar distintos objetivos, en cualquier caso no existen misiones fáciles en Kyrat. Sólo al final del juego, tendrás que reflexionar, con qué líder te quedarás.

Otros aspectos

El Far Cry es un juego que lleva las distracciones al máximo, y es que aquí podrás cazar animales, desbloquear torres de radar, fortalezas de ataque, acabar con los puestos de avanzada, participar en carreras, rescatar rehenes y la lista sigue. Far Cry es quizá uno de los juegos que te lleve más tiempo acabar. A pesar de contar con un surtido de misiones importantes, jamás te sentirás forzado a seguir parámetros y siempre podrás ir en la dirección que mejor creas.

Existe algunas misiones de la historia en donde los jugadores tienen que ser un poco más cautelosos, y aquellos que carecen de paciencia puede que se sienten un poco extraños, pero esto se soluciona al seguir explorando el mundo de Kyrat y adentrarnos en sus toneladas de contenidos secundarios, la libertad es absoluta para jugar como queramos.

Modo cooperativo

Si bien hemos dicho que lo mejor del Far Cry 4 es recorrer Kyrat por completo, todo lo que es divertido y altamente emocionante jugando solos, en compañía se multiplica. Far Cry 4 también introduce el modo cooperativo a través de internet. Teniendo en cuenta la enorme cantidad de contenidos secundarios que tenemos, este modo lo podrás explotar al máximo, y seguro la pasarás en grande en algunas misiones que son realmente difíciles de completar sin la ayuda de un compañero.

Far Cry 4 veredicto

El principal atractivo de Far Cry 4 es su modo campaña y lo mejor es recorrer Kyrat un mundo vasto de parques con mucha acción y adrenalina, una razón de peso, suficiente para perderse horas jugando.

Far Cry 4 reseña