¿Eres de los que cuando te caes, te levantas de nuevo? Entonces eres como Microsoft.

¿Te rendiste cuando los compradores decidieron que la Surface RT fuera un fracaso? ¿Te desmayaste cuando te enteraste de sus decepcionantes ventas? Si tus respuesta fueron negativas, es porque estas hecho para recibir noticias más fuertes.

Afortunadamente ha surgido una nueva y mejorada Surface. La Surface 2. Es mucho mejor en todos los aspectos. Tiene una pantalla de 1080p. Puedes trabajar con ella más tiempo sin cargarla. Es más rápida, y tiene un soporte trasero de dos posiciones. 

El precio de la nueva Surface 2 es de aproximadamente $7,600 para el modelo de 32GB, con un precio extra aproximado de $2250 por el teclado Touch Cover 2 (cerca de$10,000 si se compra todo junto). Eso hace que la tablet sea unos $900 más barata que la iPad Air de 16GB. Su Touch Cover 2 y su precio, la colocan dentro de un grupo talentoso de laptops y tablets.

Admítelo: Microsoft captó de nuevo tu curiosidad.

Encantadora por su diseño y construcción

La Surface 2 es encantadora. Tiene una "sólida construcción" con acabados de magnesio, que es lo más cercano que esperarías encontrar en un producto de $9,000.

Sus 8.99mm de grosor permiten que se pueda tomar con una sola mano, aún de manera vertical, lo cual resulta placentero. Sin embargo, las 10.6 pulgadas que tiene su pantalla cuando la giras en modo retrato, y su encuadre de 16:9 hacen que no tenga gracia (si eres un gran lector de libros electrónicos, el iPad te ofrecerá una experiencia más natural).

No nos imaginamos porque habrías de comprar algo sin teclado (lo cual es el punto del producto de muchas maneras), pero la Surface 2 es un objeto portátil al que Microsoft le ha dado grandes mejoras. De esto más adelante.

Su soporte puede darle dos posiciones (una de 20 y otra de 40 grados), lo cual no suena tan radical, pero transforma su modelo. Su original soporte sencillo terminaba por causarnos dolor y molestías: si alguien estaba sentado y otra persona la veía desde arriba se producía un visión extraña. Ahora, si eliges la opción de 40 grados puedes trabajar por horas sin molestias en la vista y en el cuello.

La Surface 2 tiene suficientes puertos y conexiones para trabajar de manera múltiple la mayoría del tiempo. Puedes aumentar su almacenamiento hasta 64GB con una microSD, y conectar un dispositivo externo a través de un único puerto USB 3.0 (con velocidades de transferencia hasta de 4x más rápidas que el original). Cuenta con Bluetooth 4.0 para transmitir música a dispositivos auriculares compatibles o altavoces externos. Además, si quieres que tu Surface 2 se convierta en televisión lo puedes hacer con su puerto de salida de video HD.

Algunos de los interruptores que podrás encontrar en los bordes de la Surface es el control de volúmen, el botón de encendido, los conectores para teclado, así como la fuente de alimentación.

La cualidad de adhesión de su teclado es una maravilla, ya que se las ingenia para adherirse por si mismo de manera fácil.

La pantalla: ahora en alta definición

La pantalla de la Surface 2 es hermosa. Puedes desterrar cualquier recuerdo de la imagen ligeramente borrosa de la original RT, que tenía una vista de 1366x768. Ahora hay una pantalla de 1920x1080 y 207ppi que te permite visualizar fotos, películas e íconos de aplicaciones. Tal vez no es tan reconocida como un tablet Retina, pero es brillante y tiene grandes ángulos de visión. 

Microsoft asegura que tiene casi el doble de pixeles de la Surface RT, con mayor precisión de color del 46%. Además, tiene una pantalla colorida y nítida, perfecta para películas HD y videojuegos.

Cuentas con dos cámaras, pero con una es suficiente

La Surface 2 tiene una cámara de 5MP en su parte trasera que toma fotografías y videos con buena calidad, incluso con poca luz. 

Su cámara frontal es de 3.5MP, pero la calidad de su cámara trasera hace que esta pase a segundo término. 

Microsoft ha incorporado Skype para Windows 8 en la Surface, y afirma que ha hecho grandes esfuerzos para ajustar la cámara y permita realizar llamadas de video con buena calidad, incluso en condiciones de poca luz (condiciones en las que extrañamente son realizadas la mayorías de las llamadas). Por lo que las personas, se sentirán satisfechas al ver que podrán usar Skype incluso a la luz de las velas.

Type cover 2 y Touch Cover

La Surface 2 es la mitad de producto si no cuenta con su teclado -trabajar en su pantalla con los dedos es incómodo, y su soporte pierde toda lógica sin un teclado conectado. Así que puedes adquirir tu Surface por apróximadamente $7.600 y con su teclado incluido su precio aproximado sería de $10,000.

Si prefieres escoger lo puedes hacer entre la Touch Cover 2 ($1,550) y la Type Cover ($1,680). La diferencia entre ambas es que la super-delgada Touch Cover 2 tiene las teclas en su base, mientras que las de la Type están levantadas.

La Surface con la Touch Cover 2 logró ser 2mm más delgada que su predecesora, además de agregarle retroiluminación, conviertiéndose en un brillante compañero para la Surface. 

Después de un día o dos, el número de errores en sus teclados se redujo y nos encontramos con que se podía escribir con precisión y fluidez. Aparte de ser útil, la luz de fondo esta muy bien hecha. Se planea que después tenga un adaptador de Bluetooth.

Aplicaciones

Microsoft ha rediseñado su tienda, lo cual esta muy bien. Es más fácil de usar y más bonita. Ha arreglado de talles en la interfaz de usuario para que funcione de manera más lógico. También ha agregado más aplicaciones esenciales, no menos importantes que Facebook. 

Después de pasar 10 minutos entre la Windows Store, Google Play o la iTunes App Store, se nota la diferencia. Microsoft ahora cuenta con aplicaciones esenciales de uso social.

Hay útiles aplicaciones que con iOS funcionan de manera rápida (de hecho, hay algunas aplicaciones de Android que son superiores a las de Apple). Así que ¿por qué ser feliz con lo básico que la tienda de Microsoft ofrece?

Dicho esto, la flexibilidad de la Surface cambiará en función al resto del ecosistema. Si el mundo ya se ha adaptado a Microsoft, la vida de la Surface será mil veces más gratificante. Los fans de Xbox sonreirán con la aplicación de Música que se puede sincronizar con las melodías de su consola, y con la aplicación de Juegos que se ejecuta muy bien los perfiles de Xbox. Mientras que los adictos a Office (si es que existen) se iluminarán con las aplicaciones de Correo y Calendario.

Veredicto

La Surface 2 es impresionante y lo suficientemente rápida para la mayoría de los trabajos. Además, tiene una gran pantalla y ahora es más fácil usar como una laptop gracias a su doble soporte y sus correcciones en el Windows 8.1. Hay suficientes aplicaciones en la Windows Store que son útiles para las funciones que quieras desempeñar en ella.

Nos gustaría saber que por casi la misma cantidad de dinero, podríamos obtener un equipo completo portátil de Windows con un 1TB que nos permitiera instalar cualquier aplicación de Windows y todas las que desearamos, sin una pantalla de advertencia. Y nos gustaría saber que el Sony Xperia Tablet Z o iPad de Apple nos podrían haber dado más horas de felicidad con mejores aplicaciones.

Las dudas acerca de la Surface RT fueron condenatorias y totalmente justificadas. Pero la Surface 2 es bastante mejor y se puede considerar como una opción respetable.

Stuff says... 

Microsoft Surface 2 reseña

La Surface 2 es tan impresionante como un laptop, pero restringe las aplicaciones tanto como la Windows RT 
$7,600
Good Stuff 
Hermosa pantalla de 1080p
Soporte mejorado, excelente variedad de teclados
Tegra 4 + Windows 8.1 = se puede utilizar como una laptop
Bad Stuff 
Restricción en las aplicaciones de Windows RT
Aumenta su precio con cubierta Touch/Tipo
power
0
screen
0
build
0
apps
0