No es ningún secreto que nuevo súper smartphone Xperia está a punto de llegar. Considerando que el evento IFA 2015 de Berlín será realizado el 4 de septiembre, se espera que sea ahí donde Sony presente el nuevo Z5, aunque un reciente tweet de Sony sugirió que será el 2 de septiembre cuando haga la revelación.

Por otra parte, si los rumores son ciertos, el fabricantes japonés podría revelar no uno, sino tres dispositivos: el Z5 y sus hermanos el Z5 Compact y Z5+.

Sus especificaciones hasta el momento están basadas en rumores, por lo que decidimos juntar todas las expectativas del siguiente dispositivo insignia de Sony.

Sin más preámbulos, a continuación todo lo que sabemos sobre el nuevo Xperia Z5.

Elegancia

Juzgando esta granulosa imagen filtrada, se espera que el Z5 llegue con el tradicional diseño de Sony: minimalista y elegante, con bordes rectos y esquinas redondeadas. 

Más allá de eso, la imagen sugiere que una capa de vidrio envolverá los nuevos smartphones, pero eso no se puede confirmar debido a su baja resolución.

Aún así, estamos sorprendidos con el delgado diseño que se puede observar, a pesar de que Sony ya lo ha usado anteriormente. Aunque consideramos debería añadir unos bordes metálicos para diferenciar sus nuevos dispositivos del nuevo paquete de teléfonos rectangulares de gama media que recientemente ha llegado.

En cuanto a su pantalla, si tomamos en cuenta que el Z3 y Z3+ llegaron con una pantalla IPS de 5.2", es probable que el Z5 siga su ejemplo.

¿Realmente tendrá una resolución 4K como previamente se ha sugerido? Es difícil saberlo, pero sería el primer dispositivo con una pantalla 4K de Sony.

Potencia extra

¿Qué incluirá en sus entrañas? Los rumores sobre un chip Snapdragon 810 u 820 han ido y venido.

Si incluye Snapdragon 810 no veríamos ningún cambio, al ser el que ha usado Sony en su gama Z. Si incluye el segundo, llegaría con una gran golpe de potencia, pero lo dudamos, ya que Snapdragon 820 aún se encuentra en fase de desarrollo.

En caso de que el gigante japonés elija el 810, esperamos la evasión de problemas por sobre calentamiento reportados en el Z3+, un defecto que en el OnePlus ya se pudo evadir.

Sea cual sea el chip que Sony decida usar, no dudamos que tendrá un alto nivel de potencia ante los rumores de que incluirá una memoria RAM de 4GB.

Mejoras en la cámara

La calidad de la cámara es un aspecto en el que los dispositivos de Sony suelen destacar y el Z5 parece no ser la excepción: se dice que incluirá una cámara trasera de 20.7MP y una frontal de 5MP.

Además el lente tendría una actualización ya que, de acuerdo con una tweet de Sony, los nuevos dispositivos contarán con enfoque automático y el sistema Exmor IMX230 -el cual podría rivalizar con la mayoría de las cámaras réflex.

Del mismo modo, resultaría una sorpresa si el Z5 no llegará con la capacidad de grabar en 4K, como los dispositivos Z actuales. 

Con toda esta tecnología, ¿qué más podría hacer Sony para mejor la calidad de la fotografía? Bien, pues la estabilización óptica de imagen sería una adición bienvenida, así como un mejor renderizado HDR.  

Jugosa batería

Si los rumores son ciertos, el Z5 podría llegar con una excelente batería, incluso si el sobre calentamiento se erradica.

Se ha dicho que incluirá una jugosa batería de 4,500mAh, rebasando al Samsung Galaxy S6 con una de 2,550mAh y la del LG G4 de 3,000mAh.

Además, si incluye una ranura para tarjeta micro SD como los demás de la serie Z, podrán almacenar y reproducir sin ningún problema archivos multimedia

¿Marshmallow?

En cuanto a su software es poco probable que Sony haga cambios en la interfaz de usuario, pero tal vez sí una actualización.

Claro, Android Marshmallow viene en camino, pero dudamos verlo en el Z5 a tan pocos días de su supuesta revelación. 

Lo seguro es que llegue con Lollipop, aunque estamos de acuerdo en que ha presentado algunos problemas de poca habilidad con los iconos, lo cual tiende a irritar.

Se espera que exista algún tipo de actualización para reducir este tipo de problemas, de lo contrario se arruinaría el diseño elegante y sofisticado con el que podría llegar el Z5.

 

¿Qué más?

Finalmente, múltiples rumores apuntan a que el Z5 contará con sensor de huellas digitales. TechTastic, una página web holandesa, afirmó que tuvo en sus manos el dispositivo físico y que el lector de huellas se encontraba en el botón de inicio en el costado derecho, el cual también sería más plano y largo. Esto fue algo que se confirmó con una foto filtrada en @ViziLeaks.

Dada la tendencia actual sobre añadir seguridad biométrica en los smartphones modernos, tendría sentido para que Sony añadir un sensor de este tipo. 

Más allá de eso, se espera que el Z5 conserve la impermeabilidad al aguapolvo, tal como sus predecesores. También se espera que incluya NFC, un alto soporte y calidad de audio.

¿Puerto USB-C? También nos encantaría.

Teniendo en cuenta que faltan escasos días para el IFA en Berlín, esperamos más filtraciones y detalles en los próximos días, así que manténganse atentos para más detalles.