Sabemos lo que estás pensando: "Sólo han pasado unos meses desde que Sony reveló el Xperia Z3 - ¿por qué están anunciando su sucesor tan pronto?"

Pues parece ser que veremos el Xperia Z4 un poco más pronto de lo que pensábamos, porque Sony está realizando un ciclo de seis meses para cada lanzamiento de gama alta. Eso significa que el Z4 podría salir a la venta en unos meses, y los rumores, especulaciones y filtraciones en torno al teléfono ya están circulando. Los juntamos en este artículo, y estaremos actualizando en tanto surjan más.

Pantalla estrella en QHD

Los rumores ya están afirmando que Sony irá por el oro con la pantalla del Xperia Z4: de acuerdo a PhoneArena, vendrá con una pantalla de 5.4" (o posiblemente 5.5") con resolución QHD de 2,560 x 1,440 y la misma gama de colores Triluminous que hay en previos teléfonos Xperia Z. Ya hay bastantes con pantalla QHD (entre ellos el Samsung Galaxy Note 4, LG G3 y el Google Nexus 6), así que no parece tan exagerado.

Actualización: G For Games afirma que habrá dos ediciones distintas del Xperia Z4. Uno con la pantalla ya mencionada y otro con resolución de 1,920 x 1,080. El último podría ser orientado a mercados menores, mientras que la pantalla 2K QHD podría ser para países de América.

Foto: Future Supplier

Poder de procesamiento y duración de la batería

Los rumores iniciales sugerían que el Z4 podría venir con el tan esperado procesador 810 de Qualcomm Snapdragon, pero ahora parece que será el menos potente pero igual de efectivo 805. Éste es usado en teléfonos como el Google Nexus 6 y el Samsung Galaxy Note 4, así que esperaríamos que el Z4 rinda igual que estos dos (muy poderosos) dispositivos.

También afirman que tendrá 4GB de RAM, que muchos piensan como algo innecesario para un smartphone actual (principalmente por el incremento del costo que representa). El teléfono correrá con Android 5.0 Lollipop, que viene con soporte de 64 bits y 4GB, así que tiene sentido. En cuanto al almacenamiento, un sitio sugiere que puede haber 32GB.

Aparentemente la batería tendrá capacidad de 3,420mAh. Si eso es cierto, puedes esperar a que el Z4 ofrezca resistencia similar al altamente durable Z3. Eso nos late.

Actualización: Pues es casi seguro ahora - el Xperia Z4 podría traer después de todo un procesador Snapdragon 810. Qualcomm lanzó un comunicado de prensa en donde incluye una declaración de Gen Tsuchikawa, vicepresidente senior de Sony Mobile:

"Estamos emocionados por las nuevas capacidades del procesador Snapdragon 810 y esperamos seguir trabajando con Qualcomm Technologies al desarrollar nuevos productos Xperia para este año".

Si eso no confirma que el Z4 traerá ese procesador, entonces no sabemos qué lo hará. A menos que Sony lance el Xperia Z5 cinco meses después, junto con el 810, claro...

Cuerpo y diseño

La gama del Xperia siempre ha ofrecido un diseño fuerte y unificado, y las fotos filtradas del Z4 sugieren que no se desviarán del esquema - éste es un teléfono que se ve muy parecido a los otros dispositivos telefónicos de Sony. Eso nos dice que podemos esperar calidad impecable en el cuerpo, mucho metal y vidrio y alto grado de protección contra polvo y agua.

Se esperan pequeños cambios en él: esquinas más redondas y biseles en la cima y la parte inferior de la pantalla.

De acuerdo a algunas fuentes recopiladas por G For Games, el Xperia Z4 podría brindar "capacidades a prueba de agua mejoradas" por encima del Z3, y no requerirán un aspa para cubrir el puerto USB. El reporte también indica que un marco lujoso de metal cubrirá al teléfono.

Actualización: ¿El Xperia Z4 es el de la foto de arriba? No estamos seguros, pero de acuerdo a GSM Dome, es una foto de prensa del próximo teléfono. Sabemos qué estás pensando: se ve demasiado parecido al Z3, y dado el mismo lenguaje de diseño entre dispositivos Xperia, no nos sorprende en lo absoluto.

La imagen proviene de la página de Facebook para Sony Georgia (nos referimos al país que colinda con Turquía, no al estado gringo) y, al momento de escribir este artículo, sigue ahí. Viendo esa misma página, que nos parece un poco "no oficial" en su look y tono, no vamos a sacar conclusiones firmes de la foto, que también nos muestra Android 4.4 KitKat debajo de la interfaz de Sony, no Lollipop como esperábamos.

Fecha de lanzamiento

El Xperia Z3 fue revelado a principios de septiembre del año pasado y, si nos guiamos por los seis meses que Sony deja entre lanzamientos de gama alta, el Z4 podría darse a conocer estos meses. Sin embargo, PhoneArena reportó que saldría en público antes, en el CES de enero en Las Vegas, para ser exactos. Y que el Z4 Ultra saldría con él. Todos sabemos que no fue cierto - y tampoco vimos mucho de él en el MWC en Barcelona; Sony solo presentó de manera formal el Z4 Tablet.

Como reportó GSM Arena, Sony registró el Xperia Z4 en su tierra natal, Japón, así que sabemos que saldrá en algún punto. La pregunta es "¿cuándo?", y sigue siendo un misterio.