La lista de dispositivos Android Wear sigue creciendo.

Pisándole los talones al Motorola Moto 360 y al LG G Watch R, llega el tercer intento de Sony: el Sony SmartWatch 3.

Un dispositivo que cuenta con GPS de alta potencia y una noción inteligente gracias a su sistema operativo de Google, Android Wear.

¿Podría ser la perfecta combinación de un reloj con habilidad e inteligencia?

Construcción sólida y diseño inofensivo

Mientras que Motorola y LG han optado por diseños circulares, Sony ha optado por algo simple. 

El SmartWatch 3 es cuadrado, plano e inofensivo. No tiene el diseño minimalista del 360, ni el tradicional DNA del G Watch R.

El cuerpo color negro del SmartWatch 3 combina sin llamar mucho la atención. Hemos notado menos miradas de los transeúntes cuando lo ven en la calle, a comparación de la reacción que provocan sus rivales circulares.

Eso no quieres decir que el SmartWatch 3 sea feo, porque no lo es, simplemente Sony ha optado por un diseño deportivo con un botón de encendido plano y la inclusión de GPS.

En cambio, si lo que buscas es algo llamativo y que se robe las miradas, es probable que prefieras la oferta de Motorola o LG.

Su agradable y suave correa de caucho se sale de su diseño poco atractivo, la cual no tiene compatibilidad con las correas estándar, como en el G Watch R.  

No hay nadie que ame tanto el polvo que la correa del Sony SmartWatch 3. Afortunadamente tiene un índice de protección de 68 a prueba de agua y polvo, por lo que se puede defender de la lluvia y el sudor. Por otra parte, su broche de metal ajustable lo hace seguro y cómodo para cualquier tipo actividad en donde pudieras correr el riesgo de que se te caiga.

Carga: poco elegante pero práctica

En el SmartWatch 3 podrás encontrar una pequeña cubierta de caucho. Al quitar esa cubierta encontrarás un conector micro USB, una buena solucion que Sony eligio para cargar la batería, tal como la carga inalámbrica del Moto 360 y el muelle mágnetico del LG.

Sin embargo, es arma de doble filo. Por un lado es complicado de abrir y aún más conectar el cable. Por otra parte es mucho más práctico, ya que en la actualidad un puerto USB lo puedes encontrar en cualquier parte.

Como sea, pensamos que su comodidad se encuentra en el hecho de que no tengamos que complicarnos con cables a la hora de cargarlo.

Gran rendimiento

Podría ser un desastre si el rendimiento del SmartWatch 3 fuera igual de malo que la pantalla. Afortunadamente su procesador de cuatro núcleos de 1.2 GHz y sus 512MB de RAM son mejor, incluso a la hora de manejar el sistema operativo Android Wear.

No se ha presentado ningún tipo de tartamudeo o retraso en el Sony SmartWatch 3 y ejecuta las aplicaciones sin problema. 

Fortalezas y debilidades

La característica que coloca como competidor al Sony Smartwatch 3 frente a sus rivales es su potente GPS.

No todas las aplicaciones disponibles para smartwatch son compatibles. Las aplicaciones de Google lo son, pero esperamos que en un futuro aumente la compatibilidad. Con sus 4GB de almacenamiento tienes la oportunidad de salir a correr con los auriculares, tener activado el bluetooth, escuchar música almacenada y darle seguimiento a tu ubicación, es decir que con toda esta multifuncionalidad evitarías tener que cargar con tu celular.

Es una pena que el SmartWatch 3 por su diseño deportivo y destacable GPS, carezca de un sensor de ritmo cardíaco, presente tanto en el G Watch R y el Moto 360. No estamos del todo seguros de por qué Sony lo dejo de lado, aunque el espacio necesario para el sensor GPS y la gran duración en la vida de la batería pueden ser la razón.

De cualquier manera, significa que aún estamos frente a un reloj Android Wear con destacables características. No podemos asegurar que el seguimiento de tu ubicación sea más importante que la medición de tu frecuencia cardíaca, pero si te interesa un dispositivo al que sí le interese te conviene el TomTom Multi Sport Garmin Forerunner 920XT.

Rendimiento de la batería

El Smartwatch 3 debería tener una duración de día y medio con el uso de la pantalla en todo momento, lo cual hace que compita con el G Watch R.

Dicho esto es posible que cargues la batería después de un largo tiempo, o cuando la poca batería que le reste te complique su uso.

El SmartWatch 3 pierde un 10% de batería si sales a correr durante 10 minutos, lo cual no es tan malo, pero si tu jornada de ejercitación será larga es algo que debes tener en cuenta.

Android Wear mejorado

A los poco días de lanzar el SmartWatch 3 se recibió una agradable sorpresa: una actualización de Android Wear 5.0.1 Lollipop.

Después de un largo período nos encontramos con algunas mejoras en el sistema operativo de Google. 

Algunas de las cualidades que destacan es el uso de aplicaciones que permiten que alargues la vida de tu batería, pero una característica que es de gran utilidad es su opción "Deshacer", por si eliminas accidentalmente alguna notifcación.

También podrás (por fin) revisar tus niveles de uso de la batería y de almacenamiento. Además te permite personalizar tu reloj con las llamadas watchfaces, que son fondos de pantallas o temas entres los que podrás elegir diseños minimalistas e incluso divertidos, como el de Pac-Man.

 

Entre otras funciones se encuentra la posibilidad de colocarlo en modo de cine, con el que la pantalla se apaga hasta que se pulsa el botón de encendido. También cuando lo requieras puedes deshabilitar la función de la alarma,

Sin duda, Android Wear le proporciona al SmartWatch 3 una gran cantidad de funciones, varias de las cuales incluso sustituyen el uso de tu celular, permitiendo que lo puedas dejar en casa sin ningún problema, ya que mucho de lo que en el realizas, lo podrás hacer desde tu SmartWatch 3. 

Veredicto

El Sony Smartwatch 3 tiene el cerebro de Google, un potente GPS, un diseño para los amantes del ejercicio, además de una gran duración de su batería. 

Su pantalla resulta ser defectuosa ya que es de menor calidad que la de sus rivales, el Moto 360 y el G Watch R. Sin embargo, en cuanto a su precio es mucho más barato que ellos.

Vale la pena echarle un vistazo y considerar si te conviene comprarlo o cumple tus necesidades.

Stuff says... 

Sony SmartWatch 3 reseña

Su resistencia al agua y la potencia de su GPS lo convierten en uno de los mejores smartwatch. Resulta una pena su pantalla descolorida
$3,780
Good Stuff 
GPS incorporado para el funcionamiento libre del teléfono
Funcionamiento fluido de Android Wear
Resistente al polvo y agua, su correa es cómoda
Larga duración de la batería
Bad Stuff 
Colores descoloridos y blancos amarillentos
Sin monitor de frecuencia cardíaca
No compatible con correas estándar
design
0
smarts
0
battery
0
screen
0
apps
0