Mientras los gamers de consolas luchan para meterle más full-HD en sus juegos, los entusiastas de PC la tienen fácil. La mayoría de los juegos - incluso los viejos - subirán hasta resolución Ultra HD sin parpadear.

El problema es que tienes que gastar un biyuyo (OK, bastantes de ellos) para conseguir una. El monitor de Samsung es el último que hemos visto - ¿vale su precio excesivo?

Bien calibrado

El frijol en el arroz es que sí, el monitor cuesta £1400 ($31,400). Está dirigido a diseñadores profesionales, editores de video y parecidos - asumimos que los que tengan una bonita y cuantiosa tarjeta de crédito.

Es tan increíblemente profesional que Samsung incluso metió una gráfica de calibración para probar que tu nuevo monitor ha sido materia de tests y set-ups por personal capacitado.

Contrabalance

Con 31.5", este monitor realmente ocupa espacio de escritorio. Y es pesado también, pero afortunadamente, una vez montada en una superficie - probablemente bloqueando la luz de día para el resto de la oficina - es muy fácil de ajustar gracias a un soporte de contrabalance detrás de él. Samsung también incluyó un monte VESA para que lo pegues a una pared, que eso nos gusta generalmente.

Los puertos del display

Por atrás encontramos a todos los sospechosos comunes: dos conectores DisplayPort, un HDMI, un DVI, una bocina 3.5mm o entrada de audífonos y puerto USB. El input de USB se conecta a una entrada integrada con cuatro puertos adicionales, para que puedas conectar tu teclado y mantener todo en orden.

Ten en cuenta que si quieres correr 4K arriba de 30fps necesitarás usar DisplayPort, ya que el input HDMI de Samsung sólo está certificado con 1.4 - necesitarás HDMI 2.0 para mejor resolución de 4K.

Películas y juegos

Claro, se ve increíble. Si está en full 4K se te cae la baba, con el número incrementado de videos en 4K que atiborran YouTube presumiendo calidad. Lo probamos con una tarjeta gráfica Nvidia 650, que ya es pasarse un poco, pero no se le complicó el manejo de resoluciones decentes en títulos como Wolfenstein: The New Order y Far Cry 4.

Tu mejor apuesta para gaming 4K en serio es una GeForce GTX 970, 980 o una monstuosa (y monstruosamente cara) Titan X.

Picture in picture

Samsung agregó unas modalidades extra. Está el picture-in-picture, así como una división de cuatro pantallas que transmiten todo tu contenido, que pensamos va a ser útil si estás comparando reproducción de video desde dos fuentes distintas, o necesitas analizar versiones diferentes de un modelo médico complicado que resultará en un paso significativo para salvar a la humanidad.

Nosotros, por otra parte, lo usamos para ver Birdman, Gravedad y Titanes del Pacífico y logró reproducirlas increíblemente.

Samsung UD970 Verdicto

Éste es un kit extremadamente caro que se ve hermoso, tiene todos los puertos y entradas en los lugares correctos, y es el mejor en el tema del 4K que hemos visto. Podrá haber sido diseñado para diseñadores, pero aquí hay potencial como un centro de mesa en un home theater sorprendente o para impresionar durante una tarde de gaming.

El precio sigue siendo alto y caro - si costara como $20,000 estaría más razonable, y con $10,000 saldríamos a comprarlo inmediatamente, pero tendrías que estar seriamente comprometido con el 4K para gastar tanto dinero en un display de 31.5".

Tech Specs 
Tamaño
32"
Resolución
UHD (3,840 x 2,160)
Tipo de panel
PLS
Color
10 bit (1.07 mil millones de colores)
Contraste
1000:1 (Estándar)
Brillo
350cd/m2 (Estándar)
Input de video
DP 1.2 x2, HDMI 1.4 x1, USB 3.0, (MiniDP a DP Gender)
USB
USB 3.0 (1 arriba, 4 abajo)
Stuff says... 

Samsung UD970 4K TV reseña

Su diseño maravilloso y funciones útiles lo convierten en el mejor monitor que hemos visto - pero cuesta £1400 ($31,400).
$20,000
Good Stuff 
Es un monitor masivo
Muchas funciones increíbles
Bien diseñado y fácil de usar
Bad Stuff 
El precio será ridículamente carp
HDMI 1.4 en vez de 2.0
build
0
picture
0
features
0