Para ser sinceros el iPad Air 2, está muy por encima en la lista de mejores tablets, pero como este post se llama Samsung S10.5 necesariamente tendremos que hablar de ella.

Si bien hemos perdido la cuenta de cuantas tabletas ha presentado en los últimos años la marca Surcoreana, el Tab S 10.5 vaya que nos impresionó desde su lanzamiento en Nueva York, y fue aquí donde tuvimos un breve pero gran acercamiento con esta nueva Tablet.

Después de la impresión que nos llevamos, decidimos convivir con ella para conocer su desempeño y la noticia que tenemos es que en definitiva es la mejor Tablet de Android que hemos visto.

Super delgada y con calidad

El Galaxy S10.5 sigue conservando su parte posterior de plástico, algo que no nos convence mucho para una tablet considerada de gama alta; aunque guarda un cuerpo robusto y resistente a pesar de contar con una anatomía muy delgada y flexible.

También es increíblemente fácil de sostener en las manos, gracias a un cuerpo delgado de tan sólo 6.6 mm de espesor (un peso pluma), mientras que la parte posterior ofrece un agarre eficiente gracias a una imitación malla de metal, que rodea el cuerpo trasero de esta tablet.

No, no se compara con la calidad de construcción del iPad Air 2 o Xperia Tablet Z2 , pero es un paso sólido hacia adelante.

Del diseño no hay mucho que destacar, los lados de la Tab S son el hogar de las ranuras microSD y SIM, aunque este último sólo está presente en las versiones 4G LTE.

En el marco superior, encontramos el logotipo de Samsung y a su lado, la cámara frontal y el sensor de iluminación.

En la parte opuesta o sea en el marco inferior, mantiene el botón físico de inicio el cual adquiere poderes importantes, ya que por primera vez ofrece la implementación de reconocimiento de huella y la oportunidad de iniciar sesión hasta con tres usuarios distintos, así como el pago de artículos en línea con Pay Pal.

Como es una costumbre, los botones capacitivos de atrás y tareas se mantienen a los lados del botón de inicio y estos se iluminan por unos minutos, cuando se enciende la pantalla.

Hay dos circulos en la parte trasera, que se utilizan con las fundas Cover y Book Cover de Samsung, que se adhieren como un imán a la tablet para protegerla, aunque suelen ser un poco incómodas.

Una pantalla asombrosa

En pocas palabras, la pantalla de la Galaxy Tab S10.5 es absolutamente impresionante.

Así de impresionante que de hecho fue aprobada por la oficina Stuff. La Tablet Galaxy posee la primer pantalla Super AMOLED de 10.5 con una resolución de 2560 x 1600 pixeles , y es casi lo suficientemente afilada que podría cortar un limón.

La pantalla de Galaxy S Tab tiene una visualización adaptativa, esto es, responde a las condiciones de luz en las que se encuentra y optimiza automáticamente la gama de colores y el contraste a las condiciones del entorno, aunque este ajuste tiende a sobresaturar los colores e incrementar el contraste.

 

También se puede ajustar automáticamente a las condiciones de iluminación ambientales , ajustando su balance de blancos tanto como sea necesario.Así que, si estás en una cafetería con una luz cálida amarilla, por ejemplo, el Tab S compensará mediante la aplicación un tono blanco más azul y más fresco.

La demo de arriba muestra la diferencia entre los niveles de blancos bajo condiciones de luz cálidas y frías.

La pantalla AMOLED de la Galaxy también ofrece una ventaja sobre las pantallas de LCD de iPad Air y la Sony Z4 y es que bajo la luz solar existe mayor legibilidad, esto significa que en la playa, la Tab S10.5 puede ser tu mejor aliada.

En una comparación directa con la panatalla de retina del iPad Air, se puede apreciar que los negros de la Tab S 10.5 son muy profundos y fieles, y tienen un mayor contraste y detalle cuando se trata de imágenes fijas, sin embargo, los blancos del iPad Air son más puros, y se nota un poquito más a detalle si miras con suficiente atención.

El Galaxy Tab S10.5 gana en tamaño respecto a su rival iPad Air 2 y este tipo de aspecto es positivo si es que quieres mirar videos o una buena película, ya que las barras negras no se convierten en un problema mayor.
En general Samsung, ha incorporado a la Tab S10.5 una de las mejores pantallas de tabletas que jamás hemos visto y eso hay que aplaudirlo.

Un motor potente, que tartamudea un poco

Sobre el papel la Galaxy Tab S tiene un montón de energía . Su procesador Exynos 5 Octa -core y 3 GB de RAM debe de correr juegos en 3D con suma facilidad . Y lo hace .

A pesar de tener que empujar todos esos píxeles extra de juegos en 3D como el Asphalt 8, los gráficos no plantean ningún problema para el silicio de esta tablet.

Es hasta cierto punto decepcionante que contando con tanto poder en su procesador, esta tablet sufra retrasos de interfaz en la apertura de ciertas aplicaciones, en particular con los desplazamientos constantes de la nueva app de revistas de Samsung “Papergarden”.

Teniendo en cuenta que la tablet logra correr juegos en 3D con suma facilidad, este retraso en la apertura de algunas aplicaciones podría solucionarse con una optimización del software, pero tenemos que decirlo, sí es decepcionante encontrar este tipo de fallas. Esperemos que con el tiempo las cosas funcionen mejor, ya que este no es un gran problema, pero vaya que sí sorprender.

Una cámara decente, si insistes en usarla

La única manera en que un humano pueda usar la cámara de una tableta, es si en un radio de 4 km no existe una cámara o si tu celular lo extraviaste o te lo robaron, de otra forma no hay forma de justificar dicha acción, pero si te encuentras en esta improbable situación, el Tab S va responder de excelente forma. Tiene un sensor de 8 megapíxeles que ayudan a registrar fotos impresionantemente bien, con detalles nítidos y colores profundos -en condiciones de buena iluminación- .

En condiciones de poca luz, como era de esperarse, existe un granulado, pero el flash se las arregla para tomar los detalles de motivos cercanos.

Extras incluidas en Samsung

Como es de esperarse el Tab S muestra un cuerpo poderoso y su nueva cara (interfaz) TouchWiz está lleno de sorpresas que seguro te van a gustar.

Afortunadamente Samsung, incorporó en esta pizarra la piel Touch Wiz actualizada y con átomos, lo que significa que los íconos son mas planos y coloridos y el menú muestra más limpieza y accesibilidad. Algo que resulta benéfico para la empresa surcoreana ya que va persiguiendo los pasos de Sony Xperia, aunque esta última sigue siendo suprema.

Papergarden, la nueva aplicación de Samsung también representa una forma rápida de acceder a tus revistas favoritas y de alta calidad por medio de tu Tab S10.5 (por supuesto Stuff no puede faltar) y especificamente ha diseñado una pestaña para que de inmediato puedas tener acceso a esta opción.

Cualquier persona que compre esta tableta, tiene acceso a decenas de nuevas revistas por un tiempo ilimitado y el contenido de verdad que es fantástico en la pantalla de la Tab S10.5; ya que hicimos una comparación entre la Tab S10.5 y el iPad Air de como se veía el contenido en una y otra pantalla y de verdad que la Tab S10.5 nos sorprendió; con los colores y la nítidez de la pantalla.

Para chuparse los dedos

Al igual que el Galaxy S5, el botón de inicio de la Tablet S funciona como un escáner de huellas dactilares. El escáner en esta tablet S es más fácil de usar, porque ya lo podemos sostener  con las dos manos, así que no hay peligro de que sufra una caída libre, un problema que se tenía con la S5.

 

Estamos contentos de informar, que nuestras huellas digitales fueron reconocidas con precisión nueve de cada diez veces, aunque realmente  preferimos un simple touch del botón como en el iPhone 5c, en lugar de tener que utilizar este pequeño sistema.

 

El Tab S también es compatible con varios perfiles, cada usuario puede tener sus propios medios de comunicación y aplicaciones diferenciados de otros perfiles. Cada perfil se puede acceder con un deslizamiento  de dedos. Aunque resulta un poco molesto, que tengas que seleccionar manualmente tu perfil desde la pantalla, antes de desbloquear el equipo.

 

Esperemos que existan nuevas mejoras para desbloquear automáticamente la Tab S10.5 con ayuda de la huella, ya que actualmente este ejercicio es tardado y es que tienes que seguir el procedimiento de deslizar tu huella, elegir el perfil correcto y esperar unos segundos para que abra tu configuración y poder usar tu tablet. Creemos que esta acción pueda ser más fluida con el tiempo.

Batería y modo Stamina

La bateria de 7900 mAh de la Galaxy Tab S 10.5 es realmente impresionante, y es que después de un maratón de 12 horas y 18 minutos de pasar un video bucle, estar conectada a la red Wi-Fi y todas las cuentas de correo configuradas, esta tablet demostró que su batería es aguantadora.

Y si quieres hacer rendir más tu tablet, la Samsung S10.5 también presenta un ícono de ahorro de energía, lo cual representa un mayor rendimiento, si quieres optimizar su uso.

El Modo Stamina evita que se desperdicie la batería. Reconoce cuando no estás usando la pantalla y desactiva automáticamente las funciones que no necesitas, a la vez que mantiene las notificaciones que deseas.

Veredicto

Samsung ha bendecido el Galaxy Tab S 10.5 con una de las mejores pantallas de tablets que jamás hemos visto. Es impresionantemente nítida, vibrante, con negros muy puros, es una obra de arte y un placer para la vista.

Si bien su diseño plástico está siendo fácilmente superado por el de aluminio del iPad, su cuerpo delgado y ligero  y sus hoyuelos de agarre son agradables y son motivo para celebrar, y sigue siendo un pedazo muy grande de tecnología que mejoró respecto a su antecesor.

Incluso su cámara es impresionante, las imágenes tienen buena definición y muestran colores realistas; sencillamente usted podría posiblemente llamarla la tablet perfecta. Bueno, casi.

La selección de aplicaciones de la tableta en la App Store de Apple sigue siendo muy superior a la oferta en el Play Store, hay que decirlo, pero no es una razón de peso que te deba preocuparte de más.

Cositas como el rendimiento de su batería, quizá empañan un poco a esta tablet de Samsung, pero si la empresa surcoreana apuesta por meter aluminio en vez de plástico y mejora su interfaz, te aseguramos que a la postre vas a tener una tablet asesina.

Si lo que tu buscas es la mejor tablet que use Android, en definitiva la Samsung S10.5 es tu mejor opción.

Stuff says... 

Samsung Galaxy Tab S 10.5 reseña

Una cuerpo ultra delgado y una pantalla asombrosa, hacen de la tablet Samsung Galaxy S10.5 la reyna de las tablet de Android.
desde
$7,999
screen
0
battery
0
build
0
power
0
apps
0

Liked that? Read this...