La llegada del Galaxy S6 y S6 Edge fue un gran impacto en el mercado de los smartphones. Sin embargo, todo parece indicar que el próximo buque insignia de Samsung será un tsunami tecnológico.

Hasta el momento son rumores y filtraciones, pero estamos cruzando los dedos y preparándonos para la confirmación del nuevo Galaxy S7.

Nos encantó tanto el S6 que se colocó en nuestro top 10 de los mejores smartphones. ¿Llegará un nuevo integrante a robarle el trono?

Te invitamos a conocer los detalles de todas las fugas que han surgido entorno al Galaxy S7.

Diferencia en la ranura

De acuerdo con una última filtración, el Galaxy S7 se verá... exactamente igual al Galaxy S6.

Las únicas diferencias notorias son una forma más rectangular en el botón de inicio y un movimiento en la ranura para introducir el SIM, colocándolo más abajo. Asumiendo que los renders sean verdaderos, no esperamos ver cambios drásticos en su diseño. Excepto en el tamaño.  

La misma fuente afirma que el S7 llegará en dos variantes de tamaño, como usualmente lo ha hecho Samsung. Podríamos ver un Galaxy S7+ de 6 pulgadas, ¿será? Tendremos que esperar para comprobarlo.

ACTUALIZACIÓN 14/12/15: Fotos genuinas del supuesto Galaxy S7 se filtraron en el sitio web chino Weibo, mostrando lo que parece ser un puerto USB Type-C en la parte inferior, causando contradicción a renders anteriores que mostraban un puerto microUSB. Hasta el momento es imposible decir qué tipo de puerto utilizará, pero cruzamos los dedos por que sea un USB Type-C.

Por otra parte, el Wall Street Journal no sólo confirmó un puerto USB Type-C, sino que también mencionó una variante: S7 Edge, además de afirmar que incluiría ranura para microSD

Mucho, mucho, más poder

Lo primero que supimos, es que el próximo S7 llegaría con un sorprendente y mejorado procesador.

El S7 surgió bajo el nombre código de Project Lucky, supuestamente establecido para incluir un procesador Exynos 8890 (también conocido como M1 Mongoose) de acuerdo con la base de datos de referencia Geekbench. Este procesador fue puesto a prueba demostrando ser casi un 50% más rápido.

Dicho esto, también hay rumores de que llegaría con Snapdragon 820, aunque esto no es todavía una certeza. Por otra parte, la ranura para microSD podría retornar en el S7...

Plegable y con pantalla flotante

De acuerdo con otros rumores, la pantalla del S7, además de ser 4K, podría ser plegable e incluir tecnología hológráfica. Aunque esto podría ser poco probable, al menos sin un auricular VR.

¿Qué les parece la idea de una pantalla plegable? Esto depende de qué es lo que se entienda por "plegable". De acuerdo con la pantalla flexible por los bordes del S6 Edge, parece una probabilidad remota prever una curva más extrema para el S7.

¿En serio Samsung patentó un nuevo sistema de bisagras que permitiría a los usuarios doblar el phablet sin problemas y sin causar ningún daño?

Los teléfonos plegables a la vista se ven antiguos, pero podrían ponerse de moda una vez más.

ACTUALIZACIÓN 14/12/15: De acuerdo con Wall Street Journal, el Galaxy S7 tendrá una pantalla sensible al tacto, similar a la del iPhone 6s con 3D Touch . Si es verdad, aún no sabemos qué ofrecería Samsung entorno a esta tecnología.

Fugas recientes han sugerido que el Galaxy S7 tendrá una pantalla con bordes curvos.

El sitio vietnamita Samsung Viet, dijo que el S7 llegaría con una pantalla estándar y sería la variante Edge la que llegaría con curvas. ¿De qué tamaño serán sus curvilíneas? El modelo Edge sería de 5.2 pulgadas, mientras que el S7 Edge Plus aumentaría su dimensión hasta 5.7 pulgadas; aunque un rumor extra menciona que sería de 6 pulgadas, pero lo sabremos hasta verlo.

Cámara

Nos encantó el sensor del Galaxy S6, pero Samsung podría tener otro plan para su nuevo buque insignia.

Los rumores hasta ahora surgidos se mueven contradictoriamente, algunos dicen que el gigante coreano reducirá los mega píxeles, otros que incluirá un sensor más grande. 

Por otro lado, hay indicios firmes provenientes del foro chino Weibo de que Samsung optaría por pedir prestado el sensor de 23MP IMX300 del Sony Xperia Z5

Fecha de lanzamiento

Más de un informe ha pronosticado que la mega empresa Coreana cambiaría de estrategia, mientras que previamente ha presentado sus productos en las principales ferias y eventos de la industria tecnológica, la información más reciente indica que el S7 podría aparecer en cuestión de meses.

Algunos dicen que diciembre, otros enero, pero el consenso general apunta a que será en fechas navideñas cuando el S7 sea revelado.

El posible nuevo dispositivo de Samsung nos tiene al borde de la intriga y todo indica que está a punto de suceder.