Samsung tiene trabajo por hacer. A pesar de no ser un fracaso de venta, existió la sensación de que la empresa perdió algo con el Galaxy S5, lo cual no fue un punto de referencia digno para colocarse al nivel de Android en la guerra contra Apple. El S6 es una oportunidad para recuperarse y Samsung no la ha malgastado.

Muchos pensarán que Samsung perdió su esencia, pero están equivocados.

Corazón de cristal

El Galaxy S5, y sus antecesores, contaban con cuerpos de plástico, los cuales se empezaron a crear a partir del 2010. En tiempos pasados eso estaba bien, pero nos hemos cansado de pagar más de $10,000 pesos por teléfonos sensibles.

Hoy eso ha cambiado. En el Galaxy S6 prácticamente no existe el plástico. Su parte frontal y posterior son súper resistentes al estar conformado con un Gorilla Glass 4 y costados de aluminio. El Sony Xperia Z3 tiene un material similar, pero las curvas del Galaxy S6 son más suaves, el auricular es menos ancho y realmente se siente genial.

Comparándolo con el Note 4, se comprueba que Samsung tenía que olvidarse del plástico desde hace mucho tiempo.

Memoria perdida

El Galaxy S6 es más sensible al tacto y más costoso que cualquier teléfono Samsung que se haya elaborado anteriormente. Tiene un cuerpo único, esto significa que no puedes arrancar el panel trasero para extraer la batería.

Estamos bien con eso, pero Samsung  removió en este modelo la ranura para la tarjeta de memoria. Algunas personas seguramente estarán irritadas por esta modificación, pero estamos seguros de que este problema no es preocupante, ya que el Samsung Galaxy S6 es uno de los mejores celulares hoy en día.

Además de lo anterior, el hardware del Samsung Galaxy S6 es excelente. Cuenta con un transmisor IR, NFC, soporte apt-X y Wi-Fi de corriente alterna e incluso un barómetro interno.

El amante del pulgar

No todo el mundo se debe preocupar por las características extras, ya que las básicas también son buenas. El botón para encender se sitúa del lado derecho y tiene un escáner de huellas dactilares.

Ahora en lugar de tener que pegar el pulgar y cruzar, sólo lo colocas en algún lugar, como con el sensor Touch ID del iPhone 6, el cual trabaja igual de bien, quizá una fracción de segundo más lento.

Es mucho mejor que el escáner del Galaxy Note 4 y el Galaxy S5, juntos. Si no funciona, será invariablemente tu culpa.

Disfruta de Lollipop

El primer software parece familiar, pero existen varias cosas nuevas. El Galaxy S6 maneja Android 5.0 y tiene la más reciente versión de Samsung.

¿Qué hay de nuevo? Bien, con Android 5.0 todo se mueve un poco diferente. Hay un efecto paralelo para los fondos de pantalla cuando el teléfono se inclina y todas las animaciones tienen un poco de inercia para ellos. El Samsung Galaxy hace que se sienta un poco más orgánico y, a comparación de teléfonos anteriores como el Galaxy Note 4, parece de tipo empresarial.

Es un buen cambio. Sólo que como el HTC One M9, el Samsung Galaxy S6 ha adoptado nuevos temas. Estos cambios se dan en los iconos, fondos de pantalla, reproductores y fuente del sistema.

Sin embargo, justo ahora no pensamos que los temas disponibles sean muchos. Hay muchos que se pueden descargar online, pero ningún tema es suficiente. El Samsung Galaxy S6, puede realmente tomar pocos puntos del HTC One M9, ya que puede crear automáticamente un tema alrededor de cualquier imagen que elijas. 

Aparte de eso, el software es increíblemente resistente. Hubo una par de momentos donde el teléfono se pausaba por unos cuantos segundos, pero esto parecía un error del software en lugar de un problema de rendimiento estándar.

Exynos vs Snapdragon

En esta ocasión Samsung decidió usar un procesador Exynos 7420 en vez del Qualcomm Snapdragon, incorporado en el HTC One M9. 

Habíamos escuchado que el Snapdragon 810 es propenso a sobre calentarse, pero el Exynos parece tener un buen funcionamiento y mayor poder. Esto no es la clase de cosas que damos a conocer a diario, pero Samsung ha hecho realmente un increíble trabajo. Nuestros 3 puntajes del Geekbench sugieren que el Galaxy S6 es 20% más potente que sus rivales, como el HTC One M9. Los puntajes incrementaron a 5200 puntos y 4400 para el CPU Snapdragon 810. Este es un increíble poder, superando algunas laptops.

Estamos impresionados de cómo lo consigue. Seguramente consigue un poco de calor mientras se pone bajo presión, pero nada comparado con la experiencia de las personas con el Sony Xperia Z3, que también tiene las mismas características de metal y cristal, aunque parece calentarse un poco más.

¿Cómo le hace para mantenerse fresco? Tenemos una pequeña explicación friki. El Exynos 7420 del Galaxy S6 tiene transistores que son 14nm, mientras su rival Snapdragon usa unos de 20nm. Los transistores más pequeños son las células de la materia del CPU, lo que significa que mientras sean más pequeños tendrán una mayor eficiencia y por lo tanto menos desperdicio de energía en calor.

No estamos completamente seguros de como Samsung ha llegado tan lejos, pero realmente parece que lo ha hecho - y podría ser una gran ventaja a través de esta generación de teléfonos.

Rendimiento

Este procesador súper avanzado, hace maravillas con la vida de la batería. El Samsung Galaxy S6 tiene una batería de 2,550mAh, la cual realmente no es tan grande para el teléfono con una pantalla QHD de 5.1 pulgadas. Sin embargo, el aguante es increíblemente fantástico, pese a quien le pese.

Con 14 horas de vídeo el teléfono debe durar un día y medio sin mucho esfuerzo, a pesar de tener una batería más pequeña. Nos hubiera gustado ver el Samsung Galaxy con el mismo CPU avanzado y una batería de 2600mAh como el Edge, pero quizá Samsung pensó que esto debería ser una exageración.

Samsung ha amplificado el cargador y es difícil que puedas conseguir que tu recarga sea más rápida que la del Galaxy S6, ya que puedes conseguir con este celular 4 horas de energía en tan sólo 10 minutos de carga.

Muéstrame los mega pixeles

Eficiencia es la palabra con la que podemos describir su cámara.

Tanto el Galaxy S6 como Galaxy S6 Edge se encuentran equipados con la cámara más rápida, la cual carga en tan solo 0.7 segundos, es una de la más brillantes y claras de todo el mundo.

Con 16MP en la cámara trasera y 5MP en la frontal, el usuario podrá obtener fotos más claras y vívidas, ya sea de día o de noche, gracias al lente F1.9 que optimiza en un 60% el brillo en bajas condiciones de luz.

Aunado a estas características el estabilizador óptico de imagen mejorado, el nuevo HDR en tiempo real y el seguimiento AF que permite captar un objeto en movimiento sin efecto de barrido para fotos más claras.

La función de la cámara del Samsung Galaxy S6 es tan buena que se puede usar todo el tiempo en HDR si tu quieres. La velocidad de los disparos es mejor que los de un teléfono normal, mientras que sin HDR se puede disparar casi tan rápido como el dedo puede tocar. Las cosas se vuelven lentas un poco por la noche, pero no tanto. Es mucho más rápido que el Galaxy S5 en cualquier condición. Este sensor más rápido, permite que consigas un gran efecto natural y artístico, con poca profundidad de campo y permite difuminar el fondo al fotografiar objetos en primer plano. No puedes encontrar esto con una cámara de teléfono menor.

La aplicación de la cámara es buena, se coloca el interruptor HDR cerca del pulgar izquierdo (nuestro botón más usado), junto con un par de elementos esenciales, mientras que la selección de obturación se encuentra del lado derecho. Es bastante sencillo, tal como debe de ser. Permite seleccionar manualmente el foco, ISO y otras cosas. Es perfecto para realizar un ultra close up y macro disparos sin pelear con el enfoque automático (los cual es muy bueno por si mismo). 

¿Esta es la cámara que lo tiene todo? Creemos que sí. Puede no tener el mayor sensor de cámara alrededor -no es un Nokia Lumia 1020- pero los componentes de alta calidad trabajan junto con el software inteligente y un procesador súper rápido para hacerlo increíblemente divertido y rápido de usar. Esta es una de las mejores cámaras de teléfonos. Y es mucho más fiable que la del HTC One M9. La cámara frontal no es mala. Es bastante buena en el manejo del brillo. Sin embargo, el detalle de la iluminación es inferior. Para selfies la cámara UltraPixel del HTC One M9 es mejor.

Sugerencia de sonido

¿Aún tiene el HTC el altavoz de la victoria? Bien, estamos sorprendidos del esfuerzo que Samsung ha puesto en el altavoz interno del Galaxy S6 este año.

Samsung ha movido el altavoz en el Galaxy S6 en el borde inferior y le ha puesto esteroides. Es ruidoso y tiene mejor sonido que los teléfonos Galaxy anteriores. Contra el HTC One M9 , el Samsung Galaxy S6 es en realidad un poco más fuerte, pero el HTC todavía tiene la ventaja de la calidad del sonido. Es un poco más refinado, sin embargo el Samsung Galaxy no es malo. Los BoomSound brothers (altavoces de HTC) siguen gobernando, pero Samsung ha hecho un montón de esfuerzos en mejorar el sonido.

El Samsung Galaxy es el rey entre los teléfonos. Lejos de ser un intento desesperado por conseguir que desembolsemos cerca de $13,000 pesos, es una actualización inteligente que corrige no sólo las cosas que estaban mal en el Galaxy S5, sino las cosas que han afectado a los teléfonos Samsung durante años.

Veredicto del Samsung Galaxy S6

Es una nueva era para los teléfonos Samsung. Nos hubiera gustado que Samsung no retirara la ranura de la microSD porque los fans tendremos que desembolsar unos cuantos miles de más para conseguir la versión de 128GB. Eso seguro obligará a  un sector determinado de compradores a posponer la compra del equipo.

En las zonas más importantes del rendimiento de la cámara, tecnología de la pantalla el Galaxy S6 es puro poder y sí, pisotea a sus rivales.

Si realmente estas pensando en comprarlo es el momento, ya que el Samsung Galaxy S6 es el mejor smartphone en la actualidad y es difícil que otro dispositivo le compita en los próximos meses.

Tech Specs 
Sistema operativo
Android 5.0 con TouchWiz
Pantalla
5.1-pulgadas Super AMOLED con 2560x1440 (577ppi)
Procesador
Octa-core Exynos 7420 @ 1.5GHz
RAM
3GB LPDDR4
Almacenamiento
32/64/128GB (no microSD)
Cámara
Trasera 16MP con flash LED, 5MP frontal
Conectividad
Wi-Fi ac, IR, NFC, Bluetooth 4.1, apt-X
Batería
2550mAh
Dimensiones
143.4 x 70.5 x 6.8 mm
Peso
138g
Stuff says... 

Samsung Galaxy S6 reseña

Samsung ha probado que las criticas son erroneas- el Galaxy S6 es el nuevo punto de referencia para los teléfonos de gama alta
desde
$12,999
Good Stuff 
Magnifica cámara
Super procesador
Fuerte altavoz
Excelente pantalla
Bad Stuff 
Temas de interfaz deficientes
Sin ranura para tarjeta de memoria