Si los rumores son el alimento de la tecnología, entonces los anuncios de los fabricantes son el café y la menta. Una oportunidad de sentarse en un sillón cómodo y tratar de recuperar algo de dignidad tras el período de arrebatos y teorías alocadas alrededor de lo que sería una noticia del S6.

Samsung nos ha llenado de noticias sobre el S6 y el S6 Edge, ambos dispositivos lo suficientemente frescos en apariencia como lo más nuevo de HTC y de LG. Y como lo hemos discutido antes, dignos competidores contra Apple. Ya hemos probado los dos nuevos teléfonos: Encontrará nuestras primeras impresiones del S6 aquí y nuestros pensamientos respecto al Edge, debajo de estas palabras. Así es, sigue leyendo...

Pantalla conectada a la médula del equipo

Dos cosas maravillosas en el S6 Edge: tiene un chasis de metal y tiene dos curvas tipo Note Edge en los extremos laterales. Estos elementos se combinan para dar un perfil futurista que Samsung anunció en eventos pasados previos al lanzamiento. Y, como era de esperarse, cuando lo tienes en tus manos, en la vida real... es mucho, mucho mejor.

La apuesta de los ejecutivos de Samsung respecto al diseño es el "Proyecto Zero", una oportunidad para regresar a lo fundamental y concentrarse en la innovación. Aquí, en las calles mugrientas, podríamos verlo más como una respuesta oportuna a las críticas sobre la calidad de construcción y el uso del plástico por parte de Samsung. Aunque de cualquier manera, funciona.

Ahora, todos estamos muy conscientes de que mientras lees esto, no dejas de pensar en comparaciones con los productos de Apple. Pero digamos que hay una calidad industrial deliciosamente refinada para la rejilla del altavoz, la superficie metálica expuesta y las uniones donde el vidrio trasero se curvea para encontrarse con el chasis.

Se siente sólido y a pesar de ser 10g más ligero que el S5 (pesa 132g en total), cuando lo tienes en la mano te hace pensar que probablemente se podría romper una ventana con él en caso de emergencia. O mejor aún, que podría ser un buen martillo cuando alguien te ataque y seguir funcionando después para llamar a tu mamá para decirle que estás bien.

Ahora que mencionamos el hecho de tener el S6 Edge en la mano, es importante que hablemos de la prominente curvatura de la pantalla y el sutil redondeo del vidrio en la parte trasera, que da la sensación de una proporción perfecta entre el metal y la estilización cuando lo tienes en la mano, lo cual te encantará, porque le proporciona un borde definido a los costados, cosa que puede ser una sensación extraña para algunos y no ser del completo agrado para otros (da la sensación de que en cualquier momento el valioso dispositivo caerá directo al suelo por no tener una esquina a la cuál aferrarte).

Con respecto a su cubierta, esta delicia viene con acabados impecables en la parte trasera del panel que no se puede retirar. La ranura para la tarjeta SIM ahora se encuentra en la parte superior del cuerpo y sólo se puede abrir con un alfiler.

Habrá versiones de 32, 64 y 128GB que utilizan chips de acceso rápido UFS 2.0. Los modelos blanco, gris, y dorado se ven increíble, mientras que el verde oscuro es definitivamente nuestro favorito. El S6 normal tendrá acabados estándar y el tono azul insignia de la marca. Hay una gran variedad de cubiertas OEM, incluyendo la nueva S View y versiones traslúcidas. Además, la carga inalámbrica es compatible con los estándares WPC y PMA (Samsung asegura que esto debería cubrir la mayor parte de los servicios de carga inalámbrica ahora disponibles). Ellos dicen que uses el cargador del S6, lo conectes 10 minutos y tendrás 2 jugosas horas de poder (incluida la reproducción de video en HD). Bien hecho Samsung.

Samsung nos dio, Samsung nos quitó

Lo que nunca se te permite olvidar, porque lo haces prácticamente todos los días es usar tu teléfono. La verdadera prueba del S6 Edge la haremos cuando el escenario sea más apropiado (estar rodeados de ejecutivos de la marca durante un par de horas no es precisamente lo mejor). Pero, hay noticias de que Samsung ha eliminado algunos de los comentarios de confirmación en la interfaz de usuario TouchWiz: "¿Estás seguro de que quieres hacer eso?", Si, "¿Estás completamente seguro de hacerlo?", ¡Siiii!. Esa noticia nos emociona.

Samsung también ha agregado identificadores de texto para algunos de los iconos (que suelen ser muy oscuros) en la aplicación de la cámara.

En un reporte con mayor profundidad, estaremos probando la cámara de 16MP, con su nueva apertura de lente de f1.9. Sus sensores de frecuencia cardíaca y de huellas digitales necesitan un buen análisis, y necesitamos llenar el teléfono con aplicaciones y widgets para ver cómo funciona su procesador 14nm de 64bits. Y algo que nos emociona mucho, es también darle una buena mirada (o escuchada) a sus altavoces, que ahora están ubicados en la parte baja del teléfono en vez de en la parte trasera, y que además dicen que son casi el doble de potentes. El BoomSound de HTC nos dio una verdadera lección de sonido, habrá que ver si Samsung puede superarlo.

Samsung Galaxy S6 Edge: Primeras impresiones

Vamos directo al grano: estamos muy emocionados con el S6 Edge. Como respuesta a las críticas hacia el Galaxy S5 que decían que no se sentía lo suficientemente premium, esta es una respuesta digna. Probablemente no extrañemos la batería removible y nos uniremos a la gente que dice que el diseño se deriva de otros populares smartphones. La gran pregunta aquí es con respecto al precio, ¿qué tan distante estará el costo del Edge, contra el del S6?