Se ha escrito tanto de Grand Thef Auto V, que poco vale la pena repetirlo, así que por eso te dejamos este review corto pero de gran valor.

Grand Theft Auto 5 no es sólo uno de los mejores juegos en la última generación de consolas, es uno de los mejores juegos de la historia y punto.

Rockstar Games es la entidad desarrolladora de este juego, que siempre ha apostado por el modo de tercera persona del mundo abierto. Gracias a esta apuesta ayudó a disparar la fama del Grand Theft Auto III, y ha partir de esa entrega han ido desarrollando más y mejores juegos.

Nueva generación de clones que no pueden competir

Grand Theft Auto 5 es el punto de referencia para los juegos de mundo abierto. Incluso las nuevas ofertas de generación como Watch Dogs, Dead Rising 3 y los juegos que tratan de imitar a Grabd Theft Auto como Sleeping Dogs y GTA.

Los jugadores tienen la oportunidad de controlar tres perfiles distintos, pero el protagonista realmente importante del juego es la ciudad de Los Santos. Es una versión más abajo de los Ángeles, y es una ciudad que se siente cómo un ser vivo, que respira por si propia, es una ciudad enorme, llena de contrastes. Hay una gran cantidad de kilómetros repartidos en barrios bajos, zonas de negocios, la parte rica, parques, casas rodantes y gasolineras; este juego realmente retrata algunos barrios muy apocalípticos.

Pero más allá de sus centros comerciales con incrustaciones de luces de neón y sus imponentes rascacielos frente al mar, lo que realmente sumerge a los jugadores en Los Santos es su población. Aquí hacen su aparición tanto el motociclista, el paparazzi , el tipo abusivo en la playa, los cazadores de recompensas, los mendigos en la calle, la extraña pareja gritando sobre qué película habían de ver; la densidad y el detalle de estos NPCs traen vida a la ciudad de Los Santos y sus vidas le dan forma a la narrativa de este juego. Y es lo que el jugador podrá experimentar en esta nueva entrega de Rockstar North.

Visuales dignos

El juego muestra muchos efectos visuales mejorados para la consola PS4 y Xbox One y esto se traduce en que los gráficos son más nítidos y con mayor resolución que antes y la experiencia resulta ser más inmersiva.

Las texturas de cemento, vegetación , agua y animales mantiene un relieve más agudo, mejorando la naturaleza urbana de la ciudad de Los Santos así como sus áreas periféricas, transformándolas en una maravilla para contemplar. La distancia del dibujo también tienen mejoría. La capacidad de ver más allá que en la iteración anterior, hace que el rodar por las calles en un súper deportivo o volar en un avión sea una experiencia más gratificante y también que sea más fácil de navegar. Haz la prueba y tome una bicicleta hasta la cima de una de las muchas colinas de los alrededores de Los Santos y admira el verdor de la campiña, se extiende hasta donde alcanza la vista. Sí, no hay dudas existe una mejor resolución.

Más cerca de la casa de los locos sociales

En esta entrega del GTA V, Rockstar Games apostó por debutar la perspectiva de primera persona. Con tan solo un botón podrás alternar las perspectivas entre primera y tercera persona. Con esta nueva perspectiva puedes añadir un poco de peso a las acciones y movimientos del personaje elegido. Esta nueva implementación la podrás usar tanto cuando vas a pie por las calles, como cuando montas todo tipo de vehículos..

 

Existen algunos problemas si estás acostumbrado a jugar juegos en primera persona, por ejemplo, en primera persona tener el sprint asignado al botón X es poco funcional, ya que desde esta perspectiva es importante controlar la cámara con el stick derecho, es también bastante más incómodo cuando estás conduciendo. Así que también vas a sufrir un poco por la espacialidad, pero no te preocupes no hay nada que no puedas aprender con el tiempo.

 

La ventaja real de la perspectiva de primera persona, se hace más evidente en las peleas y tiroteos, todo parece tan real y se tiene un acercamiento más natural a la acción, que hará más entretenido tu andar por las calles de Los Santos, y hará que cada accidente y discusión la sientas como si fuera real.

Un barco cargado de contenido para atraer a jugadores de última generación

Rockstar también integró un bote entero de espectáculos visuales que nos dejan sin habla, y dichas actualizaciones están destinadas a atraer a los jugadores que compraron GTA 5 y que seguro buscarán tener estas nuevas mejoras en sus consolas.

Para aquéllos que hicieron su pre orden del GTA V a parte de obtener su juego, también obtuvieron como recompensa 1 millón de dólares disponibles para gastar dentro del juego que se dividieron en ($500,000 para GTA V y $500,000 para GTA Online). Un hecho sin precedentes dentro del mundo de los videojuegos.

GTA en línea también se ha ampliado - y los jugadores que regresan pueden cargar su perfíl frente a la última generación de la plataforma , con todas sus armas, autos , propiedades y empleos , siempre y cuando tengan una cuenta de Rockstar Social Club.

Hay más características de la suite de creación de personajes y el tope global de jugadores en línea se ha aumentado a 30, así como el modo de 2 jugadores.

Grand Theft Auto 5 Veredicto

Hay mucho sobre Grand Theft Auto 5, que se mantiene sin cambios ; los protagonistas, la campaña y la historia y la narración matizada de inmadurez.

Recuerda, es uno de los mejores juegos de la historia y el salto entre generación pasada y nueva generación no ha cambiado ni un ápice.

Stuff says... 

Grand Theft Auto V para PS4 y Xbox One reseña

Vale la pena hacer la exploración en esta entrega del Grand Theft Auto V, es un gran juego y sin duda la ciudad de Los Santos nunca te dejará de sorprender.
desde
$999
Good Stuff 
Punto de referencia para un mundo abierto
Variación fantástica en misiones
Cuesta un ojo de la cara creer en lo bien diseñado que está
Bad Stuff 
El modo primera persona es incómodo cuando se conduce
Todo el mundoen el juego sigue siendo terriblemente odioso

Liked that? Read this...