Todo lo que necesitas conocer sobre los Lumia 950 y 950 XL

Microsoft ha develado dos nuevos buques insignia y aquí les tenemos todos sus detalles

¿Qué puede ser mejor que un teléfono Lumia con Windows 10? ¡Dos teléfonos Lumia con Windows 10, por supuesto!

Sí, Microsoft ha presentado los nuevos dispositivos 950 y 950 XL con Windows 10.

¿Vencerán al Apple iPhone 6s o al Samsung Galaxy S6? ¿En qué son diferentes? Te invitamos a seguir leyendo para resolver estas y más incógnitas.

Lumia 950XL

Comenzaremos con el más grande. El XL cuenta con un resistente cuerpo de policarbonato, procesador octa-core Snapdragon 810 y 3GB de RAM.

Tal como se esperaba, llegó con una batería extraíble de 3340mAh, así como carga rápida (gracias a su puerto USB Type-C) e inalámbrica Qi.

El 950 XL tiene una pantalla QuadHD OLED (518ppi) de 5.7", cámara Pure View de 20MP equipada con estabilizador óptico de imagen y triple flash. En su cámara frontal lleva 5MP para selfies supremas.

Otra de sus cualidades es que no tendrás que preocuparte por quedarte sin espacio para tus archivos, ya que el XL cuenta con 32GB de memoria interna y espacio para microSD, por si no es suficiente.

Para aquellos que consideran primordial la seguridad de sus datos, el 950XL tiene reconocimiento de Iris, haciendo que los códigos y contraseñas sean cosa del pasado. Sólo el tiempo dirá si esto es mejor que el escáner de huellas digitales, pero suena bien.

El Lumia 950 XL estará disponible por $649 dólares en colores blanco o negro. Cuando tengamos información sobre su llegada a México y los precios se los informaremos.

Lumia 950

El hermano pequeño del 950XL tiene una pantalla más pequeña Quad HD de 5.2", pero eso no impide que sea un gran teléfono.

En su interior lleva un procesador hexa-core Snapdragon 808 (tal como el LG G4) y los mismos 3GB de RAM que el XL.

El 950 tiene una batería más pequeña de 3000mAh, suficiente como para tomar fotos de 20MP por horas. ¿No lo mencionamos? Pues sí, tanto el 950 como el 950 XL cuentan con un paquete de cámara idéntico, así como los mismos 32GB de memoria interna y microSD.

Entre las similitudes también se encuentra la opción de carga inalámbrica Qi, reconocimiento de Iris y puerto USB type-C.

El cuerpo de policarbonato de ambos teléfonos conservan la solidez por la que fueron famosos los dispositivos Nokia. No hay mucha diferencia entre los dos, excepto en el tamaño y dos núcleos de distancia en el procesador. 

¿Te gustó el formato pequeño del 950? Podrás conseguirlo por $549 dólares, también en colores blanco o negro. Los mantendremos informados sobre su disponibilidad en México.