Stuff Spotlight: Qué ver este fin de semana en Netflix (Edición Regreso a Clases)

Que tu regreso a la triste realidad escolar sea menos pesado con estas películas

El Club de los Cinco

La quintaesencia de las películas escolares y de adolescentes. Este clásico siempre imitado y jamás igualado del maestro John Hughes relata una mañana de sábado donde un grupo de estudiantes es castigado en la escuela por múltiples razones. Este grupo heterogéneo de púberes - la fresa, el ñoño, el deportista, la friki y el rebelde - no tiene nada en común, pero a medida que transcurre el día cada uno se abrirá y mostrará sus colores verdaderos, dando a conocer que todos tenemos un poco de cada quien.

La película fue un parteaguas en su año de estreno (1985) e inspiró muchas imitaciones, así como a chicos y chicas de todo el mundo que se sentían aislados y molestos, usando la cinta de Hughes como su voz. De hecho se puede disfrutar como parte de un maratón escolar con otras más del repertorio del cineasta (Un Experto en Diversiones y Se Busca Novio también están en Netflix). Véanla por los personajes, los diálogos, las situaciones, los bailes, para reir y llorar y para cantar a todo pulmón "(Don't You) Forget About Me" de Simple Minds. Un clásico del cine.

Stuff México dice: ★★★

(Foto: thegboat.com)

 

10 Cosas Que Odio De Ti

Un clásico de los noventas. Una adaptación libre de La Fierecilla Domada de Shakespeare trasladada a la vida preparatoriana, relata las desventuras amorosas de las hermanas Stratford: Kat (Julia Stiles), la mayor, es una cínica e inteligente chica que es pretendida por el revoltoso y agresivo Patrick (Heath Ledger); mientras que Bianca (Larisa Oleynik) es la princesa de la escuela, a su vez cortejada por el sensible y buena onda chico nuevo, Cameron (Joseph Gordon-Levitt).

Gracias a las estrictas reglas de su padre, Bianca no puede salir con nadie si Kat no lo hace también, de modo que Cameron tendrá que hacer un trato con Patrick para que puedan conquistar a las hermanas. La fría Kat en un principio rechaza los ligues de Patrick, pero eventualmente todo se complica en esta teen movie llena de enredos, citas al Bardo, un gran soundtrack con rolas de Letters to Cleo y The Cardigans y, por supuesto, la escena donde Heath se disculpa con ayuda de la banda de marcha. Sirve también para darse cuenta que El Guasón y Robín fueron a la escuela juntos.

Stuff México dice: ★★★

(Foto: maggiejournal.com)

Jamás Besada

Mujeres: ¿Han deseado volver a la escuela a varios años de haberte graduado? Josie Geller (Drew Barrymore) definitivamente no. Luego de pasar una humillante adolescencia siendo bulleada e ignorada, ahora es una respetada reportera del Chicago Sun-Times. Cuando su jefe (John C. Reilly) le encarga hacer un artículo acerca de la vida estudiantil, la pobre tendrá que entrar a una prepa encubierta y revivir esa etapa miserable. Gracias a la ayuda de su hermano Rob (David Arquette) y a sus habilidades periodísticas, Josie vivirá la experiencia escolar llena de diversión que nunca pudo tener, así como el amor del maestro de inglés (Michael Vartan).

Dirigida por Raja Gosnell (Scooby Doo, Los Pitufos) y con tintes autobiográficos de la misma Drew, la película sirve también como cápsula del tiempo a una década llena de boy-bands, lucha por estatus, amores imposibles y absolutamente nada de redes sociales. Además, Drew nunca falla.

Stuff México dice: ★★★

(Foto: fanpop.com) 

Aquellos Viejos Tiempos

Hombres: ¿Han deseado volver a la escuela a varios años de haberte graduado? Mitch (Luke Wilson), Frank (Will Ferrell) y Beanie (Vince Vaughn) definitivamente sí. Después de encontrar a su novia en una fiesta de swingers, Mitch decide resignarse en su nueva casa al lado de una universidad. Cuando sus dos amigos lo visitan, inmediatamente ven el potencial de la ubicación y deciden armar una fraternidad, conformada principalmente por hombres treintones (y un anciano de noventa años) donde reviven sus viejas glorias universitarias.

Si antes, durante o después de ingresar a clases planeas tener una fiesta masiva con tus cuates, ÉSTA es la película que pondrá a todos en mood revoltoso y parrandero. Bajo la dirección de Todd Phillips (trilogía de ¿Qué Pasó Ayer?), esta fue la película que puso a Will Ferrell en el camino hacia ser un dios de la comedia moderna. Los funerales, las luchas en lodo y los exámenes nunca serán los mismos después de verla.

Stuff México dice: ★★★

(Foto: drunkmoviezone.com)