Stuff Spotlight: Qué ver este fin de semana en Netflix

Piratas, matones y robots que te mantendrán al filo de la butaca (o del sofá)

Narcos

Otra serie más del capo de la droga Pablo Escobar, pero con un giro menos telenovelesco. Producida por Netflix, se centra en el surgimiento y éxito de los carteles narcotraficantes de Escobar (Wagner Moura), así como el juego de gato-y-ratón que tiene con un agente mexicano de la DEA (Pedro Pascal), quien no se detendrá ante nada hasta capturarlo.

La primera temporada, de 10 capítulos, ya se puede apreciar en toda su gloria y de forma fluida en el servicio de streaming, cumpliendo la función de "película alargada" que querían sus creadores. En el equipo creativo están Chris Brancato (Hannibal), Eric Newman (Niños del Hombre) y el director José Padilha (Tropa de Élite, Robocop), quien dirigió el primer capítulo. Aquí no hay diálogos risibles, situaciones inverosímiles y actuaciones acartonadas - prepárense para acción, intriga y suspenso de alta calidad.

Stuff México dice: ★★★

(Foto: thenypost.com)

Del Crepúsculo Al Amanecer (Temporada 2)

¿Qué tanto puede ser "demasiado"? Los hermanos Gecko regresan más recargados y despiadados que nunca en esta segunda temporada de la serie original de Netflix. Basada en la cinta de 1995 de Robert Rodriguez, cuenta las aventuras de Seth (D.J. Cotrona) y Richie Gecko (Zane Holtz), quienes son víctimas de las peores circunstancias luego de asaltar a un predicador y su familia y acabar en un antro de mala muerte donde el staff está compuesto de vampiros.

Para su regreso, contarán con 10 episodios donde sabremos más del paradero de Richie junto con Satanico Pandemonium (Eiza González), la inducción de Don Carlos (Wilmer Valderrama) a los Nueve y a dónde escaparon Seth y Katie (Madison Davenport). Al elenco se sumarán el icónico Danny Trejo (Machete) como The Regulator y Demi Lovato, en un papel secreto. ¿Listos para la matanza?

Stuff México dice: ★★★

(Foto: remezcla.com)

 

¡Piratas! Una Loca Aventura

Una para los fanáticos del humor británico y la animación elegante en plastilina - o si quieren reir a carcajadas y mantener su espíritu infantil al mismo tiempo. Basado en la serie de libros para niños The Pirates! de Gideon Defoe, narra las aventuras del Capitán Pirata (voz de Hugh Grant) y su incansable búsqueda por ganar el título de "Pirata del Año" frente a otros contrincantes de altamar. En el camino terminan raptando a Charles Darwin, ocasionando la furia de la Reina Victoria y vendiendo ropa para bebés. La típica y deliciosa taza de té con galletitas graciosas que esperamos de los estudios Aardman (Wallace & Gromit). 

Stuff México: ★★★

(Foto: 200movies1woman.com)

Más Allá de la Vida

Un dramón sobrenatural del maestro Clint Eastwood, quien ha refinado sus habilidades detrás de cámaras en los últimos años tan bien como sus días de vaquero. La película se centra en tres historias diferentes en torno a la muerte: un médium (Matt Damon) que desea detener su comunicación con los muertos; una periodista francesa (Cécile de France) que empieza a escribir un libro del tema a raíz de una experiencia traumática en un tsunami, y un niño inglés (Frankie McLaren), quien pierde a su querido hermano en un asalto. El destino eventualmente juntará a estos tres personajes.

Con un buen balance entre los momentos emotivos con una cierta oscuridad - cortesía del ojo de Eastwood - le cinta también vale la pena por cómo lleva a cabo un tema delicado sin rayar en lo amarillista o lo morboso; las actuaciones de Damon y compañía y la secuencia del tsunami, que le valió una nominación al Óscar en 2011 por Mejores Efectos Visuales.

Stuff México dice: ★★★

(Foto: fanart.com) 

Robot & Frank

Si te gustan los dramas tiernos y surreales al estilo de Eterno Resplandor..., Luna o Ella, ésta peli es para ti. Cuando Frank (Frank Langella) un ex-ladrón de joyas empieza a sufrir síntomas de demencia y la soledad lo aqueja en sus años dorados, su hijo (James Marsden) le regala un robot programable para ayudar a las personas en su rutina diaria. Al principio, Frank está escéptico con el regalo, pero pronto descubre, gracias a la falta de consciencia del autómata, que lo puede ayudar a volver a las andadas criminales y, de paso, vivir la vida al máximo.

La cinta, a pesar de sus aspiraciones futuristas y gran reparto, costó únicamente 2.2 millones de dólares en realizarse. En su estreno ganó numerosos premios por su visionario y divertido guión, las actuaciones de Langella y Peter Sarsgaard (como la voz del robot) y su realización. El mismo robot está inspirado en los diseños de Honda para su ASIMO y fue creado por Alterian, una casa diseñadora responsable de los disfraces de Daft Punk. Si combinar la tech con las risas y el amor es lo tuyo, échale un vistazo. 

Stuff México dice: ★★★

(Foto: noticiassin.com)