Stuff Spotlight: Qué ver este fin de semana en Netflix

A jugar, a reir y a pelear con los estrenos de este fin

Club de Cuervos

De los creadores de la exitosa y favorita de muchos, Nosotros Los Nobles, llega esta tragicomedia en formato de serie que viene siendo la primera emisión mexicana en Netflix. Trata acerca de la dinastía de Salvador Iglesias, patriarca acaudalado y dueño de los Cuervos de Nuevo Toledo. Cuando muere durante una plática motivacional con su hijo junior, Chava (Luis Gerardo Méndez), su legado queda en juego y ahora el resto de la familia se disputará por la presidencia del club de futbol.

Antes de que caigan en el prejuicio de que van a ver a Javi Noble y su sarta de chistes fresas una y otra vez, piénsenlo dos veces. Gaz Alazraki (director y guionista) le inyecta más dosis de humor negro y tintes oscuros a la trama, pero no deja de ser divertida y satírica en su mirada a la industria del deporte en nuestro país. Si Netflix se sigue yendo por este camino para el contenido original de nuestro país, no podríamos estar más complacidos.

 

Stuff México dice: ★★★

(Foto: hoylosangeles.com)

Furia de Titanes

Una propuesta palomera para esa tarde de domingo donde no hay mucho que hacer. Basada en el mito griego de Perseo y dirigida por el hábil Louis Leterrier (Los Ilusionistas), veremos como nuestro rapado y aguerrido héroe (Sam Worthington) deberá luchar contra monstruos, calamidades y la ira de Hades (Ralph Fiennes) para evitar su conquista del mundo. Añadan al equipo a Gemma Arterton (Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas), Mads Mikkelsen (Hannibal), Luke Evans (Rápidos y Furiosos 6), Alexa Davalos (La Batalla de Riddick) y al siempre confiable Liam Neeson como papi Zeus.

La cinta gozó de gran éxito en su momento y hasta tuvo para una secuela un tanto inferior. Los puristas preferirán la primera versión, con los icónicos titanes hechos en stop-motion por el genio Ray Harryhausen. Esta adaptación moderna no está nada mal y cumple su cometido para aquellos fans de las aventuras de época, grandes efectos y, ejem, hombres musculosos en chanclas.

 

Stuff México dice: ★★★

(Foto: amaliehoward.com)

Bajo el Mismo Techo

Una para los/las fans de las chick flicks y las comedias familiares. Holly (Katherine Heigl) es una emprendedora dueña de un servicio de catering y Eric (Josh Duhamel) es un ególatra y mujeriego cronista de basketball. Ambos han salido una que otra vez y se odian, pero comparten un amor por su ahijada, Sophie. Cuando los papás de la pequeña mueren en un accidente y sus padrinos son lo único que le queda en el mundo, deberán formar una extraña pareja y intentar vivir juntos para darle a Sophie una familia amorosa.

Greg Berlanti, co-productor de Arrow y Flash, dirige esta interesante y fresca propuesta que le da una calidez al género que pocas películas tienen. La química entre Heigl y Duhamel es sensacional y los actores de reparto (incluyendo a Melissa McCarthy y a Christina Hendricks) hacen apariciones afortunadas que complementan bien la trama. Si esta peli no sella el trato con esa persona especial, no sabemos qué lo hará.

 

Stuff México dice: ★★★

(Foto: heart.com) 

Demetri Martin: Live (At the Time)

Otra de las propuestas originales de Netflix, ahora como especial de stand-up de uno de los comediantes más originales y extraños de E.U. Demetri Martin ya es muy conocido en los bajos mundos de la comedia underground por su peculiar y sarcástico modo de ver la vida, sus impresionantes juegos de palabras, sus dibujos y sus canciones. Su acto no es tanto un stand-up formal sino una especie de fiesta infantil ingeniosa donde el comediante y público se vuelven uno solo. Lejos de ser como un Roast plagado de groserías o rutinas acerca de las diferencias del hombre y la mujer, es un show fuera de lo usual y, como decían en la Carabina de Ambrosio, cómico, mágico y musical.

 

Stuff México dice: ★★★

(Foto: netflix.com)