Stuff Spotlight: Qué ver este fin de semana en Netflix

Mucha acción, aventura e irreverencia para este fin de semana. Ya te urgía.

John Carter: Entre Dos Mundos

Un poco ninguneada durante su estreno en cines, vale la pena un segundo vistazo. ¿Por qué? Por la increíble visión de Andrew Stanton, estrenándose en el live-action después de dirigir Wall-E y Buscando a Nemo para Pixar. Por los colosales efectos, la música de Michael Giacchino (Jurassic World, Up), la foto de Dan Mindel (Star Wars: El Despertar de la Fuerza) y el arte de Nathan Crowley (trilogía del Caballero de la Noche). Por la intrigante historia, donde un veterano de la guerra de la Secesión (Taylor Kitsch) es inexplicablemente teletransportado a Barsoom (Marte, para los terrícolas) y tendrá que elegir entre dos bandos en guerra: Helium y Zodanga. Sin quererlo, John Carter redescubre su lado humano cuando se da cuenta de que el destino de Barsoom y sus habitantes, está en sus manos. De la autoría de DisneyEdgar Rice Burroughs, vale mucho la pena por todo lo descrito anteriormente y por lo rara y emocionante que llega a ser. Si aprecias la locura y apagas tu switch un rato, te divertirás.

Stuff México dice: ★★★

(Foto: indiewire.com)

Bojack Horseman (Segunda Temporada)

Nuesto corcel antropomórfico favorito (o no tan favorito, dependiendo de qué humor esté) regresa para más aventuras animadas, surreales y disparatadasBoJack Horseman (voz de Will Arnett, Batman en La Gran Aventura Lego) es la estrella de una horrenda comedia de los años noventa llamada Horsin' Around y él mientras planea su enorme regreso como una celebridad con una biografía de toda su vida que dicta su escritora fantasma, Diane Nguyen (voz de Alison Brie). Bojack también tiene que lidiar con las exigencias de su agente y ex-novia Princess Carolyn (voz de Amy Sedaris), su compañero de cuarto Todd Chavez (voz de Aaron Paul) y su enemigo, el Sr. Peanutbutter (voz de Paul F. Tompkins), un perro de una comedia rival. A esta nueva temporada se añaden los talentos vocales de Stanley Tucci (Los Juegos del Hambre), Naomi Watts (Birdman), Margo Martindale (Masters of Sex) y John Krasinski (The Office). Si la acidez y la satira hollywoodense son lo tuyo, relincharás de risa.

Stuff México dice: ★★★★ 

(Foto: netflix.com) 

Melancolía

¿Estás teniendo un día espectacular? ¿Los pájaros trinan, el sol sale y todo es maravilloso? Déjanos cambiarte la jugada totalmente con este majestuoso y abrumador drama del enfant terrible del cine, Lars Von Trier. La segunda entrega en su Trilogía de la Depresión (después de Anticristo y antes de Ninfomanía) presenta el apocalípsis en su máximo, bello y cruel esplendor, durante el casamiento de Justine y las consecuencias a raíz del evento. La primera parte, Justine, narra la boda de la chica que la da el título al cuento (Kirsten Dunst, maravillosa) y su catastrófica conclusión. La segunda parte, Claire, es desde el punto de vista de la hermana de Justine (Charlotte Gainsbourg), quien vislumbra en su telescopio la aproximación de un planeta llamado Melancolía que hará colisión con la Tierra, desatando una crisis en todos los niveles emocionales que te puedas imaginar.

Cierto, no suena como a entretenimiento optimista para un sábado en la noche, pero la recomendamos ampliamente por ser una cinta llena de magia visual, metáforas y grandes actuaciones, como ya nos tiene acostumbrados el señor Von Trier.

Stuff México dice: ★★★★★    

(Foto: melancholia.com)

Los Inquebrantables

La semana pasada recomendamos a Woody Allen cómico (humor de enredos, jazz y diálogos ingeniosos); este fin de semana toca Woody Allen serio (intriga, muerte y suspenso que muerde tus uñas), con este thriller ágil y entretenido. Ian (Ewan McGregor) y Terry (Colin Farrell) son dos hermanos que llevan una vida llena de deudas, excesos y desconfianza, sobre todo después de comprarse un velero llamado "Cassandra's Dream". Sus problemas parecen solucionarse con la llegada de su ricachón tío Howard (Tom Wilkinson), pero como todo siempre tiene un precio, él los obligará a romper la ley a cambio de mejorar su situación económica. Por supuesto, todo acaba en mentiras, lujuria y sangre. Los fans de Woody cuando se pone sombrío (Match Point, Interiores) la adorarán, mientras que el resto se mantendrá al borde de su sofá/cama/silla Godinez.

Stuff México dice: ★★★★

(Foto: terrysteiner.com)

Dueños del Paraíso

A nuestra querida Kate del Castillo le encanta el narcotráfico - el ficticio que pasa por la televisión, claro. Después de ser la Reina del Sur, ahora es Anastasia Cardona, una mujer marcada por la violencia y cuya ambición la lleva a usar el mal business como medio para convertirse en una de las mujeres más poderosas de su tiempo. Ella encontrará en los negocios ilícitos de su marido la riqueza que siempre soñó y conocerá los sinsabores de la traición y la imposibilidad de vivir el verdadero amor.

Con referencias que le deben mucho a Scarface y al Color del Dinero, esta telenovela es una coproducción entre Chile y E.U. realizada por Telemundo en Miami. Además de contar con la actuación de la exprotagonista de Muchachitas, también veremos a José María Torre, Tony Dalton, Mayrín Villanueva y a la nominada al Óscar Adriana Barraza. Si ya te chutaste toda El Señor de los Cielos y buscas emociones similares, échate un round y vuélvete adicto.

Stuff México dice: ★★★★

(Foto: telemundo.com)