Stuff Spotlight: Qué ver este fin de semana en Netflix

Viaja al pasado, presente y futuro con los estrenos de la semana

Wet Hot American Summer: First Day of Camp

Wet Hot American Summer es de esas películas que no tuvo mucho éxito cuando salió, pero obtuvo longevidad con el paso del tiempo por sus diálogos idiosincráticos, humor irreverente, personajes pintorescos y nostalgia ochentera. Netflix decidió resucitarla como miniserie de ocho episodios, como parte de su bloque de contenido original. ¿Lo mejor de todo? Todo el elenco y crew están de vuelta, incluyendo a (respiren hondo) Bradley Cooper, Amy Poehler, Paul Rudd, Elizabeth Banks, Christopher Meloni, Janeane Garofalo, Joe Lo Truglio, David Hyde Pierce, Molly Shannon, Marguerite Moreau, Michael Ian Black y los realizadores David Wain y Michael Showalter como cabecillas del proyecto. Entre las nuevas adiciones al reparto están Kristen Wiig, Michael Cera, Jason Schwartzman, Lake Bell y "presentando a" Jon Hamm. Uff.

Corre el año de 1981 y el campamento judío Firewood está a todo lo que da en términos de hormonas alborotadas, travesuras, drogas y números musicales. La variante aquí es que, mientras la película de 2001 retrataba el último día de las festividades, la miniserie recapitula aquel primer día, donde todo era nuevo, glorioso y... húmedo. Otro de los chistes aquí es que el elenco interpreta a versiones aún más jóvenes de sus papeles, cuando en la película original ya estaban demasiado veteranos para hacerla de pubertos revoltosos. La serie se estrena el día de hoy, ocasión perfecta para que te des una zambullida hilarante con los consejeros, atletas, geeks y los de manualidades. Relájate y ríe a gusto.

 

Stuff México dice: ★★★★ 

(Foto: 9lives.com)

El Sorprendente Hombre Araña

Todos ya conocemos la historia: chico nerd y noble es picado por una araña radioactiva que le da poderes y, evidentemente, gran responsabilidad. Lo padre de este reboot dirigido por Marc Webb ((500) Días Con Ella) es la jovialidad, frescura y dinamismo que le da a la mitología de Spidey. También podemos destacar a Andrew Garfield (Red Social) como un Peter Parker más apegado al cómic, a diferencia del muy serio y llorón Tobey Maguire. Nuestra queridísima Emma Stone encarna a Gwen Stacy, primer amor del arácnido - cuya química con Garfield fue tan notoria que acabaron siendo pareja en la vida real.

A diferencia de las opiniones de muchos con respecto a la historia, los efectos (ejem...ese Lagarto) y lo demasiado pronto de la cinta, es un digno complemento a la icónica trilogía de Sam Raimi. Piensen en ella como Spider-Man: The Early Years y éntrenle sin ninguna expectativa o comparación con las anteriores y pasarán un rato bastante ameno. Además, no podemos decirle que no a Emma Stone... o a la señora Sally Field, quien se luce como la Tía May al igual que en cada papel de su carrera.

 

Stuff México dice: ★★★★ 

(Foto: fabuloussavers.com)

Magia a la Luz de la Luna

Hablando de Miss Stone, sugerimos este estreno para complementar una función doble si les simpatiza tanto como a nosotros. Bajo la dirección del maestro Woody Allen, la nominada al Óscar por Birdman interpreta a Sophie, una curiosa clarividente que podría o no estar mintiendo acerca de su vocación. Es aquí cuando el mago profesional Stanley (Colin Firth) es convocado para desenmascararla, ya que es su especialidad. Sobra decir que su encuentro provoca complicaciones amorosas y enredos cómicos reminiscentes a las películas clásicas de los años cuarenta.

La película es Woody clásico: personaje principal neurótico y cínico conoce a mujer excéntrica y encantadora que pone de cabeza a todos los que los rodean. Como es usual, los diálogos ingeniosos, jazz saltarín y reparto multiestelar (incluyendo a Jacki Weaver y a Marcia Gay Harden) están al servicio perfecto en el largometraje #50 del también autor de Medianoche en París, Annie Hall y Manhattan. Fans de Woody y amantes de las chick flicks, dense un agasajo.

 

Stuff México dice: ★★★★

(Foto: cinefilia.com)

El Vengador del Futuro

Pobre Paul Verhoeven. ¿De qué le sirvió hacer cintas icónicas si a todas les están haciendo refritos? ¿Qué sigue? ¿Bajos Instintos 2020 con Emilia Clarke? ¿Invasión dirigida por Cary Fukunaga (True Detective)? ¿El Hombre Sin Sombra con el niño de Jurassic World en el papel de Kevin Bacon? Pensándolo bien, todas esas no son malas ideas (excepto la del Hombre Sin Sombra) y los remakes que han sacado tampoco son malos. Robocop de José Padilha le dio un twist moderno y más relevante, junto con un estilo visual bastante interesante. ¿Qué fue entonces lo que hizo Len Wiseman (saga de Inframundo) con aquella peli ochentera de Schwarzenegger? Tampoco está nada mal.

La trama, basada en un libro de Philip K. Dick, es esencialmente la misma: Doug Quaid (Colin Farrell) está aburrido de su existencia mundana y trabajo sin importancia. Cuando descubre Rekall, una agencia que implanta recuerdos, no lo duda dos veces y escoge la vida de un agente. Momentos después, se despierta sin memoria de lo sucedido y se entera de que su esposa (Kate Beckinsale) lo quiere matar, la policía lo busca y que quizás haya sido un agente de verdad antes de implantarse recuerdos. Vale la pena un vistazo con o sin haber visto la original.

 

Stuff México dice: ★★★

(Foto: elseptimoarte.com)