Stuff Spotlight: Qué ver este fin de semana en Netflix

Mamá, préndele a la tele... que aquí vienen los estrenos

Drive, el Escape

Una de las películas más celebradas de los últimos años, este film noir que campechanea drama, acción y un poco del género de superhéroes se convirtió en éxito de culto en cuanto salió. Ese galán de galanes, Ryan Gosling, intepreta a un misterioso individuo que es doble de carreras de día y conductor de criminales de noche. Su discreta y hermética vida va bien hasta que un raterillo (Oscar Isaac), su mujer (Carey Mulligan) y su hijo se cruzan en su camino. Además de tener una cierta atracción hacia la mujer, se ve metido en uno de los atracos con su esposo... hasta que las cosas salen mal y terminará en un embrollo con la peor hampa de Los Ángeles.

Ganadora en el Festival de Cannes por Mejor Director y fuente de numerosos memes con la frase "Hey girl...", la cinta es un espléndido y volátil coctel existencial filmado con técnicas ochenteras (¡ese soundtrack!) y con fantásticas actuaciones, destacando Bryan "Heisenberg" Cranston como el jefe de Gosling; Christina "Joan Holloway" Hendricks como una cómplice en uno de los robos y Ron "Clay Morrow" Perlman como un gángster judío con muchas ganas de matar. Antes de que sigamos alabando la calidad de la peli, mejor disfrútala y compruébalo por ti mismo - hasta vas a querer comprar una chamarra blanca con un escorpión.

 

Stuff México dice: ★★★★★

(Foto: themoviejerk.com)

What Happened, Miss Simone?

Nina Simone es una de las figuras indiscutibles del jazz, a la par de Ella Fitzgerald y Billie Holiday. Su voz era como el terciopelo negro, su presencia fue sinónimo de sensualidad y su vida estuvo llena de altibajos y particularidades que la convirtieron en una personalidad enigmática tanto dentro como fuera del escenario. Este documental original de Netflix intenta ahondar profundamente en lo que fue su trayectoria, su carácter y su esencia, con ayuda de pietaje inédito y entrevistas con familia y admiradores. ¿Quieres algo que intoxique tu oído y vista de la mejor manera? No búsques más allá.

 

Stuff México dice: ★★★★

Foto: (hollywoodreporter.com)

 

Siempre Alice

Para los que gusten de llorar hasta necesitar un camión de Gatorade por tanta deshidratación, recomendamos este dramononon que le valió el codiciado Óscar a Julianne Moore como Mejor Actriz. Moore intepreta a Alice Howland, una doctora que empieza a sufrir las primeras etapas del Síndrome de Alzheimer. Intentando no complicar las cosas en el trabajo y con la familia, sobre todo con su esposo (Alec Baldwin) y su hija (Kristen Stewart), Alice lucha por seguir adelante y tener una vida plena.

Cabe destacar que uno de los directores de la cinta, Richard Glatzer, también sufría la misma enfermedad y co-realizó la cinta con ayuda de una app para iPad donde le daba indicaciones a los actores, ya que no podía hablar. Siempre soñó con realizar una película y, antes de su muerte en marzo de 2015, lo hizo de forma excelsa.

 

Stuff México dice: ★★★★

(Foto: flickreel.com)

Nueve Meses

Hablando de la señora Moore, también ponemos en nuestras recomendaciones este clásico noventero, donde podemos ver un lado más cálido y humorístico de su trayectoria. En este remake de la cinta francesa Neuf Mois, la también protagonista de El Ocaso de un Amor y Sinsajo encarna a Rebecca Taylor, quien tendrá un hijo con su novio, Sam Faulkner (Hugh Grant). Este adorable y neurótico inglés empieza a tener todo tipo de pánicos prenatales y busca desesperadamente consejos (casi nunca afortunados) de otra pareja con una dulce espera (Tom Arnold y Joan Cusack), de su mejor amigo (Jeff Goldblum) y de un bizarro e incompetente doctor ruso (Robin Williams). Lo que sigue es una disparatada y amena comedia de enredos dirigida por Chris Columbus (Harry Potter, Mi Pobre Angelito). Ideal para ver junto a tu pareja mientras degustan una rica cena en cama.

 

Stuff México dice:  ★★★★

(Foto: avcesar.com)

Velvet Goldmine

¿Alguna vez se han imaginado a Christian Bale, Ewan McGregor o a Jonathan Rhys-Meyers vestidos de glam y rockeando como David Bowie o Iggy Pop? Quizás su sueño se cumplió. Esta peli situada en los años setenta y ochenta nos trae la vida del ficticio Brian Slade (Rhys-Meyers), una superestrella bisexual con aspecto estrafalario y más swag que todo el público de los Grammys. El periodista inglés y fanático dedicado Arthur Stuart (Bale) está escribiendo un reportaje acerca de su trayectoria, pero teminará siendo partícipe del mundo del rock and roll como nunca imaginó. Sumen al ex Obi-Wan Kenobi como un cantante rival, a Toni Collette (Pequeña Miss Sunshine) como la mujer que los dividirá y un soundtrack colosal con canciones de Placebo, T. Rex, Brian Eno, Thom Yorke, Pulp y Lou Reed.

Una de las cintas que cimentó a Todd Haynes como autor con voz original y enfoque creativo en sus proyectos. El también responsable de Mi Historia Sin Mí y Lejos del Cielo nos transporta a una época donde los excesos, la música y la rebeldía eran cosas tan comunes como el respirar, pero lo hace de tal modo que todo parece nuevo y fresco, como si hubiera creado ese mundo en específico. Asimismo, McGregor y Rhys-Meyers nos demuestran los primeros bríos de sus dotes como cantantes, antes de Moulin Rouge! y August Rush, respectivamente. En resumen: un festín para los sentidos y una historia con originalidad de sobra. A rockear.

 

Stuff México dice:  ★★★★

(Foto: ainatorres.com)