Stuff Spotlight: Qué ver este fin de semana en Netflix

Acción, suspenso, drama y comedia al servicio de tu entretenimiento

Bandidas

Salma y Penélope. Dos razones suficientes para ver esta divertida comedia de acción que es parte comedia de enredos y parte homenaje a las películas de Mario Almada. Sara (Hayek) y María (Cruz) son dos mujeres de diferentes orígenes cuyos padres sufren el ataque de un malvado terrateniente norteamericano. Jurando venganza, ambas se unen para convertirse en asaltantes de bancos que roban a los ricos para darle a los mexicanos las tierras que perdieron.

Este híbrido cómico es dirigida por el combo noruego de Joachim Rønning y Espen Sandberg, los mismos de Kon-Tiki y la próxima entrega de Piratas del Caribe. Además, el guión es de la autoría del mismísimo Luc Besson (El Quinto Elemento, Lucy). Todos estos factores, más las sensuales y carismáticas actuaciones de Salma y Penélope, garantizan una tarde de diversión palomera y sin complicaciones. 

 

Stuff México dice: ★★

(Foto: filmaffinity)

 

Anónimo

Todos sabemos que William Shakespeare fue un genio de la literatura y probablemente el escritor más influyente de la historia. ¿Qué hubiera pasado si él no hubiera escrito ninguna de sus obras y alguien más lo hiciera por él? Esta cinta nos presenta esa hipótesis, donde Edward de Vere, conde de Oxford, fue el verdadero escritor de cada poema, soneto y obra del Bardo. Como este ilustre individuo llevaba una vida sórdida - siendo amante de la Reina, por ejemplo - todos sus trabajos los hizo públicos bajo el nombre de un amigo e impostor... así es, el autor de Romeo y Julieta. Eventualmente, sale a la luz la intriga, algunas traiciones y una susbsecuente rebelión inspirada por Ricardo III que decidirá el destino de toda Inglaterra.

Durante muchos años, éste fue el proyecto pasional de Roland Emmerich, pero nunca encontró un estudio que lo respaldara. Claro, tuvo que dirigir 2012, 10,000 A.C. y El Día Después de Mañana para que le dieran el visto bueno y pudiera realizarlo. Visualmente, la película es un deleite y los fans de la historia mundial no saldrán decepcionados, aunque no podemos descartar uno que otro error cronológico.

 

Stuff México dice: ★★★

(Foto: lashorasperdidas.com)

Cuando el Amor Es Para Siempre

Un dramón romántico del laureado Gus Van Sant (Milk, Mente Indomable). Enoch (Henry Hooper, hijo del difunto Dennis) es un joven obsesionado con la muerte que pretende tener conversaciones con el fantasma de un piloto japonés y se cuela a funerales sin explicación. Un día conoce a Annabel (Mia Wasikowska), una chica que comparte sus gustos peculiares y trabaja con niños con cáncer. A medida que empiezan a pasar más tiempo juntos, empiezan a haber chispas, los pajarillos cantan y ambos se enamoran. La relación se complica cuando Annabel le dice a Enoch que ella misma padece cáncer y tiene tres meses de vida.

Cuenta la historia que Bryce Dallas Howard (a quien vimos correr con tacones durante toda Jurassic World), quien es amiga del guionista de la película, Jason Lew, le echó un vistazo a un bosquejo de la historia. Conmovida por la trama y mensaje, se lo llevó a su papá, el buen Ron Howard (director de Apolo 13 Rush) para que desarrollara la cinta y la produjera. Posteriormente, llamaron a Van Sant para que la dirigiera, quien se identificó rápidamente con los personajes y el corazón de la historia. Al igual que el resto de su filmografía, tiene estilo visual de sobra, música espléndida de Danny Elfman y el máximo dramatismo que sus actores le dan; como ejemplo, la extraordinaria actuación de Wasikowska (Alicia en el País de las Maravillas). Saquen la caja de Kleenex.

 

Stuff México dice: ★★★★

(Foto: ungrandmoment.com)

Wet Hot American Summer

En 2001, los comediantes David Wain y Michael Showalter debutaron una comedia coral que evocaba cintas de época nostálgica como Rebeldes y Confundidos y Locura de Verano. Esta cinta narraba un día en la vida de un grupo de pintorescos personajes en un campamento de verano judío con abundancia de lluvias, olas de calor, drogas, sexo y mucho humor subversivo. Situada en 1981, la cinta contaba con numerosas canciones de KISS, Loverboy, Rick Springfield y un enorme reparto, que incluía a Paul Rudd, Elizabeth Banks, Janeane Garofalo, David Hyde Pierce, Amy Poehler, Christopher Meloni y un jovencísimo y desconocido Bradley Cooper. 

La película se estrenó en Sundance con cuatro funciones agotadas, pero sin encontrar distribuidor. Su estreno en cines fue desafortunado, pero con el tiempo adquirió estatus de culto por los fans clavados que se sabían cada canción, cada baile y cada diálogo, incluso haciendo campamentos conmemorativos de la película. El cariño es tal que Netflix estrenará este año una miniserie basada en la película con gran parte del elenco original. Sí, incluyendo a Rudd, Banks, Poehler y Cooper, con todo y que algunos ya son súper estrellas. ¿Y la película misma? Un festival de risas como pocas comedias lo logran.

 

Stuff México dice: ★★★★★

(Foto: awardsdaily.com)