Stuff Spotlight: Qué ver este fin de semana en Netflix

Junio empieza con estrenos de chile, dulce y manteca para ocupar tu fin de semana

Sense8

Ay, esos Wachowskis... siempre tan creativos y productivos. Después de los tibios resultados de El Destino de Jupiter, incursionan en el formato televisivo con esta serie original de Netflix. En ella, ocho extraños de distintas partes del mundo y con diferentes ideologías - conocidos como Sensates - descubren que están interconectados telepáticamente en cuestión física y mental, como resultado de una trágica muerte. En el transcurso de la serie, estos individuos intentarán comprender el propósito de este poder y cómo beneficiaría a la humanidad.

Si esto les suena demasiado parecido a Cloud Atlas, misma que co-dirigieron en 2012, las comparaciones no terminan ahí. Varios miembros del elenco (entre ellos Doona Bae, una de las protagonistas) y el crew colaboran en este proyecto co-creado con el renombrado escritor J. Michael Straczynski. También cuenta como el regreso de Daryl Hannah (Kill Bill, Splash) a nuestras vidas, como una ex-Sensate que fungirá como madre protectora de los 8. Varios de los episodios los dirigen la dupla de hermanos, mientras que otros fueron realizados por James McTeigue (V de Venganza) y Tom Tykwer, quien también se encargó de la mitad de Cloud Atlas.

Los Wachowskis quisieron imprimir su sello característico de filosofía-ciencia ficción a la historia, comprendiendo temas como la política, la sexualidad, el género y la religión, mismos que casi nunca aparecen en trabajos de este género. Asímismo, su propósito mediático es imprimirle un nuevo vocabulario al lenguaje televisivo e innovar, como lo hicieron con Matrix en 1999. De cualquier modo, Andy y Lana (antes Larry) siempre presentan propuestas interesantes en términos conceptuales y visuales; Sense8 no es la excepción. Simplemente no vayan a esperar balas en cámara lenta o saltos suspendidos en el aire - hasta ellos saben que está muy trillado.

 

Stuff México dice: ★★★★

(Foto: thetimes.co.uk)

Pollitos en Fuga

Las películas de animación no están peleadas con la preferencia adulta, y este fino e hilarante largometraje en plastilina es un claro ejemplo. Los genios de Aardman (Wallace y Gromit) nos trajeron a un grupo de gallinas deseosas de escapar de una granja y su temible dueña, la Sra. Tweedy, para no acabar como el plato principal. Su esperanza llega de golpe (literalmente) cuando Rocky, un gallo más gringo que los Corn Flakes, cae de improviso. Después de que las gallinitas creen que sabe volar, Rocky tendrá que mantener una farsa y, sin querer queriendo, le da alas a estas polluelas para que abandonen la prisión.

Parodiando y homenajeando grandes clásicos como El Gran Escape o Corazón Valiente (dando especialmente en el clavo con Mel Gibson como la voz de Rocky), esta película divertirá a los pequeños y grandes por igual por su calidad, humor y fantástica gama de personajes. Lástima que no existía el Óscar a Mejor Película Animada cuando se estrenó.

 

Stuff México dice: ★★★★★

(Foto: drafthouse.com)

Exterminio

Se han preguntado: ¿por qué los zombies corren como fanáticas de One Direction con rabia en vez de tomarse su tiempo y deambular? Esta película es el por qué - y no hay nada de malo con eso. Danny Boyle (Trainspotting, Quisiera Ser Millonario) trajo su vertiginoso y fluído estilo de hacer cine al género de muertos vivientes con resultados crudos y viscerales a más no poder.

28 días después de que un virus es liberado en Londres y erradica a gran parte de la población (o los convierte en seres sedientos de sangre), un grupo de sobrevivientes tendrá que resguardarse en los rincones más desolados de Inglaterra y sortear militares desconfiados, paranoia, pérdidas irreparables y, por supuesto, zombies. Salieron miles de imitaciones deplorables después de su estreno, pero ésta fue la que realmente revivió (chiste incluído) el género. Si eres fan de The Walking Dead o de películas apocalípticas, te la recomendamos ampliamente. O, para hacerlo más breve, porque es muy buena.

 

Stuff México dice: ★★★★★

(Foto: frenchtoastsunday.com)

Quisiera Ser Grande

Antes de ser Woody, descubrir el código Da Vinci o salvar al soldado Ryan, Tom Hanks quería desesperadamente alcanzar la edad adulta para aprovechar la vida al máximo. Cuando el puberto Josh Baskin hace este deseo en una feria de pueblo para impresionar a una chica y alcanzar mayor estatura, no tiene idea de lo que le espera. Al día siguiente, despierta con el cuerpo de un treintañero - de Hanks, para ser más específicos - y se propone a realizar cuanta cosa se le pueda ocurrir para aprovecharse de su nueva edad. Como trabajar en una juguetería, tocar en un piano gigante y tener un depa lleno de Pepsis (por si andaban con la duda morbosa).

Un clásico de los años ochenta, la cinta alcanzó un gran afecto entre el público gracias a la divertida y ocurrente actuación de Hanks, un niñote de corazón que ya hemos atestiguado en sus otras comedias. Co-escrita por el realizador de Pleasantville y Presidente Por Un Día, merece una segunda visita para los nostálgicos o una primera vez para aquellos nuevos adeptos.

 

Stuff México dice: ★★★★

(Foto: elpelicultista.com)