Star Wars: una guía completa para viajar al lado oscuro de la galaxia

Todo lo que debes saber sobre el tráiler oficial de The Force Awakens

La euforia ha comenzado. El primer tráiler oficial de Star Wars: The Force Awakens nos dejó boquiabiertos y estamos ansiosos por ver la película completa.

Pero esperen, para que vayan bien preparados al lado oscuro de la galaxia, nos hemos tomado el tiempo de examinar cada segundo del tráiler. ¿Cuál fue el resultado? Muchos, muchos detalles...

Disfruten de esta guía dedicada especialmente para ustedes y ¡qué la fuerza los acompañe!

9-24 segundos:

Durante el inicio vemos una figura enmascarada explorando los restos de una estructura. Supusimos que era Rey, interpretada por Daisy Ridley... en efecto era ella. Posteriormente se le ve caminando por el desierto con BB-8 y su voz en off diciendo “nadie”. 

Es seguro decir que los restos son del Star Destroyer, el avión estrellado en Jakku que vimos en teaser anteriores. Tiene sentido que Rey busque entre los escombros, ya que podría encontrar materiales valiosos. Lo que se observa en escenas anteriores podrían ser los pasillos del Star Destroyer y las bodegas de carga. 

25-31 segundos:

En la siguiente toma vemos a Rey observando una nave despegar, tal como Luke Skywalker solía hacerlo en Tattooine. Aquí es donde notamos un paralelismo entre Rey, Anakin y Luke Skywalker en trilogías anteriores. 

36-37 segundos: 

Un gran número de Stormtroopers se reúnen frente a un escenario estilo Nazi. Sí, el imperio sigue liderado por el mal. Al fondo se ve como si estuvieran en un planeta cubierto de nieve. ¿Hoth, quizá? 

Sería un buen detalle si se tratára de Hoth, con restos del Imperio, ahora llamado Primera Orden. Eso supusimos cuando lo vimos por primera vez, pero después nos enteramos de que en realidad es el planeta Starkiller Base, un planeta capaz de destruir galaxias enteras. 

38-43 segundos: 

Finn, interpretado por John Boyega realiza su entrada quitándose el casco de Stormtrooper y diciendo: “fui criado para hacer una cosa, pero no tengo por qué luchar”. Posteriormente lo vemos estrellarse en un planeta, asumiendo que el va en el interior. 

44-47 segundos: 

Parece que Finn se estrelló en Jakku y ahora está trazando su camino mientras camina por el desierto. Ahí es posiblemente donde conoce a Rey

48-60 segundos: 

Llegamos a una escena en donde vemos a quien parece ser Kylo Ren mirando por la ventana y diciendo: “Nada se interpondrá en nuestro camino. Terminaré lo que iniciaste”. Después vemos los restos del casco de Darth Vader quemado y derretido. Esta sería una señal de la erradicación de los Jedi

61-64 segundos: 

Ahora Kylo Ren parece estar en el Lado Oscuro sometido a un tipo de Fuerza Oscura Jedi que le causa malestar. Él grita e inmediatamente vemos la escena de un bosque envuelto por la explosión de una bomba atómica.

65-74 segundos: 

Ahora vemos al Halcon Milenario evadiendo a cazas estelares TIE que vuelan alrededor de lo que parece ser el Star Destroyers (Destructor Estelar) en Jakku

También escuchamos la voz de Rey diciendo: “Esas historias acerca de lo que pasó(?)” y a lo cual la voz de Han Solo responde: “Es verdad”. 

75-77 segundos: 

Ahora vemos a Rey y Finn a bordo del Halcón Milenario, en donde la conversación anterior estaba teniendo lugar. Es en esta parte del tráiler en donde vemos por primera vez a Han Solo, quien termina su frase anterior diciendo: "Todo eso". ¿Qué es todo eso? ¿Se refiere a que es verdad "todo eso"? Han pasado miles de cosas en las anteriores películas de Star Wars.

78-80 segundos: 

¡Estamos entrando al hiperespacio! Al menos se puede observar que la hipervelocidad del Halcón Milenario funciona correctamente en esta película (por ahora).

83-84 segundos: 

Después vemos a Kylo Ren bajo la lluvia con un sable láser en mano, acompañado de un escuadrón de individuos vestidos igual.

85-96 segundos: 

Un escuadrón de X-Wings vuelan sobre el mar, los S-foils bloqueando el paso en posición de ataque y los Stormtroopers escondidos entre las rocas. Una corta batalla se lleva a cabo, en la cual los cazas estelares TIE también se unen. 

A continuación vemos a Poe Dameron, interpretado por Oscar Isaac, quien toca el hombro de Finn al pasar junto a él, y se ve como si se dirigieran al batalla, posteriormente un X-Wing derriba una caza TIE. 

La Resistencia parece realmente tener el control durante todo el tráiler, lo que significa que es la fuerza dominante por el momento. 

A lo largo de todo esto escuchamos disparos y la voz en off de Han diciendo: “El Lado Oscuro, el Jedi, son reales.”

97-98 segundos: 

Estamos de nuevo en Jakku, en donde una gran explosión aturde a Rey y Finn. Cualquiera de ellos se remonta a Jakku, o esto es antes de la película, es un poco extraño lo que vemos aquí.

99-100 segundos: 

Han conduce a Rey, Finn, y BB-8 hacía una puerta con banderas de colores sobre ella. Por el aspecto depurado de todo el marco, podría ser un pueblo de Jakku

100 segundos: 

En abrir y cerrar de ojos vemos a alguien acariciando a R2-D2, a juzgar por la mano robótica creemos que es Luke Skywalker. Es bueno ver que tanto Luke como R2 aparecen en la película, aunque debido a que no hemos visto más de ellos en otros carteles y tráilers, esto aún es un misterio. Algunas personas especulan que Luke podría ser malo en la nueva trilogía. ¡Noooooo! 

101-106 segundos: 

Vemos la quema de un pueblo y a los Stormtroopers liderados por el Capitán Phasma, interpretado por Gwendoline Christie, que marchan junto con él, así como a Kylo Ren atravesando algo con su sable láser.

La escena se corta de inmediato y vemos a Rey llorando sobre un cuerpo, esto podría significar que la Primer Orden asesinó a alguien cercano a ella. 

106 segundos: 

Finn, Chewbacca (rrraaargh), y Han están de pie con las manos arriba, mirando sorprendidos algo que pasa volando. Parece que acaban de ser capturados y algo/alguien está volando para rescatarlos.

107-111 segundos: 

Otra voz en off interfiere y estamos bastante seguros de que es ¡Carrie Fisher como Leia! Diciendo “La Fuerza, te está llamando" y vemos una batalla aérea en Starkiller Base.

112-116 segundos: 

Aquí es donde el tráiler se complica. Vemos en rápida sucesión: Stormtroopers saliendo rápidamente de su nave, a Rey disparando hacía algo, X-Wings aniquilando a Stormtroopers, a Kylo Ren utilizando su Fuerza para empujar algo, el Halcón Milenario atravesando una explosión seguido de una caza TIE, una explosión atravesando el puente de una nave espacial y a Han abrazando a Leia (!). 

117-120 segundos: 

Aquí es donde se pone interesante. Finn se pone en marcha con una sable láser azul, se dice que es el mismo sable que Luke pierde cuando Vader le corta la mano en The Empire Strikes Back

¡Finn se prepara para un duelo con Kylo Ren! Justo ahí la imagen se va a negros.

121-123 segundos: 

Una voz se escucha en la oscuridad diciendo: “Sólo deja que entre”. Suponemos que es la continuación de la frase antes de dicha por Leia: “La Fuerza te está llamando”. 

124-Final: 

Aparecen las letras Star Wars: The Force Awakens dando apertura al título y los créditos. 

¿Te puso la piel de gallina? ¡A nosotros también!

Conclusión

Cerraremos esta guía con todo lo que sabemos sobre cada personaje del tráiler.

Rey:

Proveniente del planeta de Jakku, y propietaria de BB-8. Quiere dejar el planeta y pronto consigue la oportunidad cuando conoce a Finn y Han volando en el Halcón Milenario

Se dispara una pistola en algún momento, probablemente pierda a una persona cercana a ella.

Finn:

Un ex-soldado Stormtrooper que se estrella a bordo de una caza estelar TIE en Jakku. Conoce a Rey, Han, se hace amigo de Poe y se une a la Resistencia

Asume que es sensible a la Fuerza desde que toma la espada que podría ser de Anakin Skywalker en un duelo con Kylo Ren

Kylo Ren:

Comandante de la Primera Orden y un Sith con poderes de la Fuerza que utiliza únicamente una sable láser rojao y que quiere terminar con lo que empezó Darth Vader, quien de hecho recuperó los restos de Vader. 

Han Solo:

Aún vuela en el Halcón Milenario con Chewbacca, conoce a Rey y Finn, y los lleva a unirse a la Resistencia. Es probable que junto a Leia, también. 

Poe Dameron:

Es un piloto de la Resistencia X-Wing y probablemente sensible a la Fuerza. Se hace amigo de Finn y participaría en varias batallas aéreas con BB-8

El resto:

Luke, Leia, Chewbacca, y el Capitán Phasma, todos están el película, pero no sabemos mucho de ellos.