¿Quién es Ant-Man?

6 cosas que debes saber del superhéroe más diminuto

Ant-Man es uno de los héroes más emblemáticos y legendarios en los cómics de Marvel.

Henry "Hank" Pym es el nombre más reconocido detrás del traje, sin embargo, el personaje es relativamente desconocido fuera de los fans de los cómics. Con el estreno de Ant-Man en la pantalla grande, esperamos se abra paso en el popular y brillante universo cinemático de Marvel, como una parte importante de la franquicia.

Pero, ¿quién es Ant-Man? Hank Pym es un biofísico que descubre las "partículas Pym", un método para encoger a quien utilice un traje especial que además otorga súper fuerza. También desarrolló una tecnología que le permite comunicarse y controlar a las hormigas. De allí su nombre.

En los cómics, Hank Pym es uno de los co-fundadores de The Avengers, y pasó a ser una parte integral del equipo. Con el estreno de Ant-Man, los fanáticos del personaje esperamos que finalmente obtenga el reconocimiento que merece. Si no estás familiarizado con el personaje, no te preocupes, para eso hemos hecho este artículo.

1. Existieron 3 Ant-Man

Hank Pym es el nombre más popular respecto a este superhéroe, sin embargo, no ha sido el único.

Algunas personas han escuchado el nombre de Scott Lang, esto en gran medida gracias a que el personaje principal de Paul Rudd está inspirado en éste personaje ficticio. Pero además, existió Eric O'Grady, un agente de bajo nivel de S.H.I.E.L.D. que tropezó con el traje de Ant-Man en el cuartel general y lo utilizó con fines egoístas como mentir, engañar y robar para convertirse en un "héroe".

2. Ha tenido otros nombres

Ant-Man es su nombre más popular, pero ¿sabías que también ha tenido otros nombres de superhéroe?

Giant-Man, cuando formaba parte de The Avengers y modificó los efectos de las partículas Pym para reaccionar a la inversa, Goliath cuando atravesó una crisis de identidad, y finalmente Yellowjacket, tras haber inhalado por accidente unos químicos que lo hicieron sufrir un lapso de esquizofrenia (en la cinta éste personaje es el villano). Ant-Man también se hizo llamar brevemente Wasp, como su esposa y compañera de equipo en The Avengers.

3. Sus partículas no han sido exclusivas

Además de Scott Lange y Eric O'Grady, las partículas Pym han caído en las manos de otros individuos.

Uno de los más memorables es su esposa Janet van Dyne, quien debe parte de sus poderes a las partículas Pym. Bill Foster (Black Goliath), Erik Josten (Atlas), Rita DeMara (segunda Yellowjacket), Cassandra Lang (hija de Scott Lang), Tom Foster (Goliath) e incluso Clint Barton (Hawkeye) lo han utilizado. Además de encoger su cuerpo, Clint Barton ha utilizado partículas Pym en sus flechas para encoger a sus enemigos en repetidas ocasiones.

4. Ha estado casado dos veces

Aunque su relación más conocida es con Janet van Dyne alias Wasp, ella no fue la primera mujer con la que estuvo casado Hank Pym.

Anteriormente estuvo casado con la hija de Janos Trovaya, un genetista, entomólogo y preso político húngaro que logró escapar a Estados Unidos. Después de conocerse y casarse, Maria Trovaya y Hank se fueron de luna de miel a Hungría, en donde Maria fue secuestrada y asesinada por agentes comunistas. Ouch.

5. Está medio tocado

Su historial incluye una conducta principalmente agresiva, insegura, inestable y vulnerable. En general, tiene una mente frágil.

A pesar de ser un genio, su mente perturbada puede ser su peor enemigo. Sin embargo, podemos ponernos en sus zapatos por un momento y entender que su vida no ha sido muy buena: su esposa fue asesinada durante su luna de miel, Skrull se hizo pasar por él y le robó parte de su vida, y pasa la mayor parte de su vida en un laboratorio, inhalando cualquier cantidad de químicos que alteran la mente.

Su autoestima no está particularmente bien, ya que se siente constantemente inferior a Tony Stark y a Thor (de allí que invirtiera el efecto de las partículas Pym para volverse gigante), y Wasp, su esposa, tiene una tendencia a coquetear con otros hombres. Ouch otra vez.

6. Su primer cómic vale 200 mil dólares

El Dr. Henry Jonathan "Hank" Pym hizo su primera aparición como Ant-Man en el cómic Tales to Astonish #27 de 1962.

El día de hoy, el valor de una copia en buen estado de este cómic es de 100 mil dólares. Ahora, si tienes entre tus antigüedades una en perfecto estado, la podrás vender hasta por 200 mil dólares. Incluso una copia en estado "decente" podría venderse en más de 3 mil dólares.

Sí, podrías volverte rico de la noche a la mañana, pero no olvidemos que este valor está dado, además de la antigüedad, por el hecho de que Ant-Man es un personaje bastante importante. Ahora, con la llegada de Ant-Man, se espera que el valor aumente. ¿Dijimos rico? Quisimos decir millonario...

Liked that? Read this...