¿Quién demonios es Deadpool?

Guía básica del antihéore más cómico

Ok, se estrena una película de él el 12 de febrero, y ya salió peleando con Wolverine, pero ¿Quién demonios es Deadpool?

Sí te lo preguntas, aquí una mini guía del antihéroe más políticamente incorrecto, para que no creas que sólo sale en comerciales de galletas.

¿Cómo nació?

Deadpool nació en febrero de 1991, gracias al escritor Fabian Nicieza y el artista Rob Liefeld, ya que apareció por primera vez en el comic, “The New Mutants” en esa misma fecha.

¿Qué más de Deadpool?

Bueno, Rob Liefeld se encargó del diseño y de las características principales de Deadpool, las cuales son ser un mercenario con super-agilidad y humor.

El nombre real de Deadpool es Wade Winston Wilson (aunque no está seguro si ese es realmente su nombre), y nació en el estado de Ohio, pero debido a una infancia traumática pasó la mayor parte de su adolescencia deambuló por los EUA.

Primeros pasos y fama

Las primeras apariciones de Deadpool serían como un mercenario contratado para matar a Cable (quién después se convertiría en su mejor amigo) y a los New Mutants.

Después aparecería de manera recurrente en los cómics de X-Force, Avengers, Daredevil y Heroes for Hire. ¡Aquí saltó a la fama!

deadpool ryan reynolds groan groaning

Hasta el día de hoy, Deadpool sigue apareciendo en varios de los títulos de Marvel.

Proyecto Weapon X

Wade tuvo una infancia traumática llena de episodios de violencia familiar y muertes; su padre era un cómico muy malo y abandonó a Wade y a su madre, y su mamá era una alcohólica adicta a la Tv.

Wade por estas razones decide enlistarse al ejercito de los EUA.

Tiempo después, Wade sería diagnosticado con cáncer, y ese sería el punto de quiebre, para presentarse como voluntario del Proyecto Weapon X.

Proyecto Weapon X se realizó en el Departamento K, aquí se le suministró a Wade el mismo tratamiento al que fuera sometido Wolverine, uno de células regenerativas del propio mutante.

deadpool ryan reynolds wade wilson

Es así como el factor curativo eliminaría el riesgo de muerte por cáncer, aunque le dejó secuelas, entre ellas la inestabilidad emocional y mental, así como un rostro desfigurado. Él formaría parte de un equipo formado de: Sluggo, un ser casi invulnerable y los cyborgs Kane y Slayback.

Nace el anti héore

En una de sus tantas misiones, Wade se vio obligado a matar a Slayback y lo mata. Lo cual hace que Wade sea mandado al Hospicio, lugar que era comandado por el Doctor Killebrew, que usaba el hospicio como un centro de experimentos y tortura con ayuda de su sádico asistente Ajax.

Aquí hicieron muchas pruebas sádicas con Wade, pero como Killebrew y Ajax no conseguían acabar con Wade, enn venganza, Ajax le hizo una lobotomía al mejor amigo de Wade, que era Worm.

Tiempo después Wade mataría a Worm apara acabar con sus sufrimiento.

deadpool ryan reynolds wade wilson

Al matar Worm, Ajax decidió arrancarle el corazón a Wade, dándolo por muerto, pero su deseo de venganza era tan fuerte por parte de Wade, que el factor de curación lo reactivó, deajdno a Wade sin ningún mal.

Tiempo después Wade mataría a todos los guardias, junto con Ajax al darle 2 tiros en el pecho.

De aquí, Wade tomaría el nombre de Deadpool.