¿Memoria del iPhone saturada?, ¡recupera espacio ahora!

Ok, además de que se te acabe la batería, también es horrible cuando se te satura la memoria del equipo y entonces ·$%&/(!!!

Nuestros cuates del portal iPhoneA2 publicaron una fantástica guía para liberar (y recuperar) espacio de almacenamiento en tu equipo Apple sin necesidad de descargar una app, ni hackear el equipo o dañar el sistema operativo.

Sólo sigue estos muy sencillos pasos.

¿Ganas de otro iPhone? Conoce el nuevo iPhone SE

Paso UNO

Uno:Este paso es especialmente para que estés consciente de que el truco realmente funciona. Aquí mirarás cuánto espacio tienes disponible y al final cuánto te quedó. Para entrar, haz lo siguiente: Ajustes>General>Almacenamiento y ya que estés ahí, ve a iCloud. NOTA: anota cuánto espacio tienes, no’más pa’ que tengas testigo de que realmente funciona.

Paso DOS

Regresa al menú principal y entra a iTunes Store.  

Paso TRES

En la Store, entra a la sección de Películas.  

Paso CUATRO

Busca la película más larga (seguro alguna ñoña). Tiene que pesar mucho, tipo la Tronchatoro de la tienda. Generalmente estas son las que vienen en HD (sí, Apple las vende en HD, ¡pos oiga!). Para saber su peso, mira la ficha técnica del archivo (justo donde dice Tamaño).NOTA: amiguito, el peso de la película debe ser mayor del espacio que te queda en tu iPhone. O sea que, si te queda 1GB de memoria, búscate una de 2,3,4 o más gigas. Es importante que hagas esto. Nuestros amigos de iPhoneA2 dicen que si no te animas, mejor ahí le dejes. 

Paso CINCO

Si vamos “Ok” hasta aquí, entonces pícale en donde dice “Alquilar”, y luego donde dice “Alquilar en HD”. Tómalo con calma, como no te cabe (hablamos de la peli, ¡eh!), no pasará nada.  

Paso SEIS

Como no tienes espacio, te va a salir un aviso de “No se puede descargar”. Dicho lo cual, dale donde dice “Ajustes”.  

Paso SIETE

¡Toma eso, Apple!

Engañaste a tu iPhone, si no nos crees, repite el paso Uno y mira cuánto ganaste. En teoría, debe ser más del que tenías anotado (#DiositoPls!).

¿Quieres hacer rendir la batería de tu iPhone? Entra aquí y conoce las formas de hacerlo.

En nuestro ejemplo pasamos de los 587Mb libres a los 4.1GB, es decir, ganamos 3.2GB. Genial, ¿no?Este es el secreto: cuando quieres descargar algo que ocupa más espacio del que tienes disponible, iOS busca, de la forma que sea, hacer más espacio. Aprovecha el momento para borrar el caché de las apps que tienes (y además no tiene por qué volver a hacerlos, yahoo!), por lo que se le da prioridad a lo nuevo. Ahora, ¡ámanos más!(¡¡No te olvides de likearnos el Facebook!!)