Mario a través de los años

A 30 años de su creación, el plomero no envejece

La primera aparición de Mario data de 1981, como personaje invitado al título de Donkey Kong para arcade, hoy es una de las franquicias más populares de Nintendo.

En 1983, el plomero obtuvo su primer título propio en máquinas de arcade y el concepto de las tuberías verdes que lo ayudaban a transportarse, se volvió icónico. A mediados de los ochenta, el plomero tuvo algunos títulos que no alcanzaron la fama esperada, sin embargo ayudaron a catapultar un súper despegue con el afamado título lanzado en 1985 para NES, Super Mario Bros.

DATO STUFF: En 1984 NES lanzó el juego Golf. La portada incluía a un personaje extremadamente parecido a Mario, sin embargo, Nintendo dijo que el nombre del personaje era Ossan, a pesar de las similitudes.

Hoy en día, quienes crecimos con Mario (y con Luigi porque muchos de nosotros éramos hermanos menores y el eterno P2), tenemos un especial afecto por el plomero bigotón.

Para recordar esos días, te dejamos una evolución del aspecto de Mario a través de los años. A esto llamamos nosotros envejecer con estilo.