¡Lucha de obturadores! ¿Cuál smartphone tiene la mejor cámara?

iPhone 6 vs LG G4 vs HTC One M9 vs Galaxy S6

Durante estos meses hemos sido testigos de la llegada de una nueva gama de smartphones con cualidades de alto nivel, como procesadores que se ejecutan con gran rápidez y cámaras mejoradas. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de encontrar el smartphone con la mejor cámara y por el que valga la pena invertir algo de dinero.

Los elegidos para competir fueron el Apple iPhone 6, iPhone 6 Plus, HTC One M9, Samsung Galaxy S6 LG G4, prueba en la que ustedes tuvieron la oportunidad de participar a tráves de un test que realizamos con anterioridad.

Así que con la ayuda de su votación y trás ejecutar el potencial de los smartphones, aquí les diremos cuál tiene la mejor cámara.

Hardware

Hay mucho más para las cámaras que sólo una gran lista de especificaciones, sin embargo es interesante saber que los fabricantes se han empeñado por hacerlas más complicadas.

Apple en esta cuestión parece no tener ninguna complicación con sus iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Ambos tienen cámaras de 8MP, sensores de 1/3" y lentes de f/2.2. Ninguno de estos elementos parece impresionar, pero el iPhone 6 Plus da un paso adelante con su estabilización óptica de imagen (OIS), una característica que usualmente habíamos visto en teléfonos Android y Windows, pero nunca en un iPhone hasta esta generación.

Por otra parte, Samsung y LG cuentan con tecnología que suena mucho más impresionante. El Galaxy S6 y el G4 tienen 16MP y sensores de 1/2.6": un rango evidentemente mayor, además de un paquete de pixeles mayor, lo cual es probable que sea por las dos variantes de lentes Sony.

El LG G4 da un paso adelante al ofrecer sensores de enfoque láser y colores adicionales ubicados en su parte posterior y que básicamente le dan más información a la cámara, permitieno que tome mejores fotografías y con mayor rápidez. El G4 también cuenta con un objetivo de f/1.8 a diferencia del Galaxy S6 que tiene uno de f/1.9.

A primera vista el HTC One M9 parece estar por encima de los tres anteriores al tener un sensor de 1/2.3" y 20MP de resolución. Sin embargo, no cuenta con los detalles extras que los otros tienen, como OIS y la apertura de su lente no es tan rápida como la del Galaxy S6 o del LG G4 de f/2.2.

Pero mejor pasemos a las pruebas para verlo con mayor claridad.

Te puede interesar

Detalles: Pixeles ocultos

¿Cómo se podría medir el nivel de detalle en una cámara? Se supone que entre más resolución hay más detalle, ¿no? Sin embargo hay mucho más que considerar.

Para empezar, las cámaras de estos smartphones no utilizan toda su resolución al tomar fotos en modo "normal". Los iPhones, el G4 y el Galaxy S6 lo hacen, pero el HTC One M9 no.

El HTC One M9 de los 20MP que tiene, sólo usa cerca de 16MP, así que la ventaja de megapixeles que tiene el M9 queda reducida en números cuando se le mira de cerca.  

Para comprobar esto checa las fotos de arriba en las cuales se ven una tomas más suaves captadas por el HTC One M9, en comparación con las del LG G4 o el Galaxy S6, en cuanto a sus niveles de pixel.

Las fotos del LG G4 y el Galaxy S6 son más definidas y ambos están están en la cima, pero el HTC One M9 queda rezagado un poco.

En cuanto al iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, a pesar de que tienen la mitad de resolución que los demás, hacen gran uso de todos sus megapixeles, incluso cuando se manipulan con Photoshop, o un programa similar, se pueden observar finos detalles, siempre y cuando sea una foto al aire libre y con buena iluminación, mientras que con el LG G4 y el Samsung Galaxy S6 no se pueden ver.

También lee

Zoom: Importa la resolución

¿Realmente importa? Si tomas fotos sólo para publicarlas en Instagram o Facebook, sin tener que recortar la imagen para enfocar lo que realmente quieres, no importa.

El iPhone 6 y el 6 Plus ofrecen mayor impresión de detalle que los demás. Cuando la resolución adicional de las cámaras realmente es útil, es cuando se les hace un acercamiento a las fotos.  

El zoom digital como último recurso es mejor para enfocar, ya que sólo corta la imagen y la amplía, sin embargo hay veces que no se puede usar. 

El LG G4 y el Samsung Galaxy S6 se encuentran por delante de los iPhones cuando usan el zoom digital. Incluso con un zoom de 4x los disparos del LG y el Samsung lo realizan sin ningún problema, mientras que los disparos de los iPhone se realizan con información limitada. Es como de esas veces que buscas algo en internet y la página tarda en cargar.

La suavidad se nota cuando se hace un close-up ‘normal’, por ejemplo con las fotos del HTC One M9, lo cual no es feo, sólo distinto.

Color: Sombras resaltantes

Lo que usualmente se observa en una foto, además del nivel de detalle, es el color. Por lo general en los iPhones de Apple esto falla, ya que el color y el balance de blancos están muertos. En el Samsung Galaxy S6 es similar con disparos de aspecto natural de 24/7.

El LG G4 en general es excelente y a pesar de que tiene un sensor de color en su parte posterior, tiende a dar tonos elevados de calidez a sus fotos. Hemos visto este tipo de enfoque en algunas cámaras Lumia pasadas, lo cual resulta agradable para algunas miradas. Sin embargo tiende a ser menos preciso que los iPhones o el Samsung Galaxy S6, aún con su bonus en el sensor.

El HTC One M9 es el que tiene problemas más significativos con el balance de blancos y el color. Sus tiros generalmente se ven muy cálidos con un tono amarillo y verde. En ocasiones esto no suele molestar, pero si le echas un vistazo más cercano en un programa o app de edición, el cambio será relevante.

1
2
3