Los 15 mejores juegos de Mac para descargar

Salte de GarageBand y cierra iMovie: aquí te decimos cómo jugar con tu Mac

Las Macs nunca han tenido la mejor reputación para el gaming.

Ya sea porque Apple prefirió vender sus computadoras como máquinas creativas de cómputo o porque sus coberturas de aluminio podrían cocinar huevos después de una sesión severa de gráficos, la taciturna Mac gastó mucho de su juventud en el sanitario gamer sufriendo con lanzamientos retrasados y puertos deficientes.

Afortunadamente, todo eso ha cambiado.

Claro, los megalanzamientos siguen llegando a otras plataformas comerciales antes de Apple (si es que llegan) y sólo uno de nuestros juegos del Top 10 está disponible para Mac, pero hay un número creciente y sustancial de aventuras cibernéticas que puedes jugar en tu Mac con ayuda de la App Store y Steam - que no le pide mucho a las alternativas de PC.

Pocos son únicos para Mac, pero varios son rediseñados, remasterizados y reafinados para la interfaz de OS X, con movimientos más ágiles y mejor integración - así que no hay excusa para no gastar tu fin de semana en probar todas nuestras recomendaciones.

Aquí hay 15 de los mejores juegos que puedes conseguir.

1. Star Wars: Knights of the Old Republic II

Podrá haber llegado a las consolas en 2004, pero esta segunda entrega en la serie de Star Wars Knights, o KOTOR, como le dicen de cariño, es un ganador en cualquier plataforma. Al mismo tiempo que te brinda una dosis de nostalgia dosmilera, este juego de rol con nueva plataforma trae toda la inteligencia interactiva de LucasArts que esperarías de la serie de Star Wars.

Poniéndote en el rol de un Jedi solitario buscando controlar la Fuerza (¿quién no?) mientras luchas contras Lords del Sith, KOTOR tiene una historia inmersiva con profundidad, humor y bastantes historias de fondo para miles de personajes. El original tenía sus detalles, pero la versión de Mac integra todo lo que nos gustaba de Knights sin nada del retraso - perfecto para calmar ansias hasta el lanzamiento del Episodio VII.

Descárgalo aquí por $170

2. Hotline Miami 2: Wrong Number

El único título en la lista que consideraríamos para el Top 10 general, la segunda llegada de Hotline es tan frenética y ultraviolenta como su primera encarnación en 8 bits. Wrong Number te da la oportunidad de controlar 13 tiradores psicópatas diferentes, cada uno con habilidades únicas y oportunidades de combate brutal a medida que la inmersiva narrativa y el estilo visual y retro del juego te pican.

Con un soundtrack de 40 canciones que ponen el mood y niveles dignos de Tarantino llenos de gore pixeleado, rápidamente te enamorarás de Wrong Number. Sus mapas son más grandes y el modo de juego es tan atractivo (si no es que más) que en el original.

Descárgalo aquí por $150

3. Homeworld Remastered

Homeworld definió en muchas maneras el género de estrategia en tiempo real cuando se lanzó en 1998.

Conforme los jugadores se enfocan en misiones de campañas espaciales en las que todas las naves sobrevivientes y recursos conllevan a retos futuros, el modo de juego es tanto expansivo como intrigante, con objetivos en desarrollo, clips inmersivos y varios artículos desbloqueables.

¿Qué hace que la Remastered Collection sea tan especial? Pues viene con Homeworld y Homeworld 2, así como Homeworld Classic y su sucesor, así como un modo de multiplayer para Steam - son bastantes Homeworlds. Lo que es más; todos los títulos han sido remasterizados por miembros del equipo de desarrollo original para que funcionen de forma fluída en plataformas modernas, incluyendo OS X.

Eso significa escoger flotas, decidir tácticas y elaborar estrategias. En tiempo real. En tu Mac. Glorioso.

Descárgalo aquí por $311

4. Lego Jurassic World

Abarcando desde la clásica Jurassic Park hasta la reciente Jurassic World, la última entrada de Lego en sus fusiones de películas con bloques viene a OS X en buen estado, mostrando toda la saga en un paquete.

Estallando con el humor clásico, destrucción y personalización de la serie, Jurassic World maneja modos de juego sorprendentemente expansivos, gracias a la habilidad de crear tu propia colección de dinosaurios cuando coleccionas ámbar y experimentas con ADN - tan fácil como la ciencia misma.

Eso, junto con las historias legendarias de la serie, es suficiente como para que Lego Jurassic World sea jugable y único en su encarnación para plataformas de Mac. Roar.

Descárgalo aquí por $600

Get it all in one package

5. Dirt 3 Complete Edition

La serie de Dirt fue el pináculo de los rallys de consola, ofreciendo locuras sucias y multidisciplinadas - y Dirt 3 no fue la excepción.

Ahora puedes descargar Dirt 3 Complete Edition directamente de la App Store: llegando a la plataforma de Mac con lluvias de contenido DLC integrado, incluyendo el rally pack de Monte Carlo, Dirt te da lo necesario para derrapar en polvo, grava, alquitrán y nieve en centenares de locaciones y estilos de carrera.

¿Quieres ser el próximo Ken Block? También puedes subirte a su afamada Gymkhana y cruzar Battersea Power Station. Es más, la Complete Edition ha sido optimizada para Mac por Codemasters, lo que nos dice que podrás quemar hule con un Mini Cooper de los 60 o destrozar un Audi Quattro.

Descárgalo aquí por $450

1
2
3