Lo que debes saber antes de comprarte una bici

Elegir tu próxima bicicleta no tiene que ser una tarea difícil si tomas en cuenta tu personalidad y necesidades

Rodar por la Ciudad de México es una experiencia que todos deberían de vivir: adrenalina a tope y vialidades que te invitarán a dejar de pedalear para disfrutar del paisaje.

La diversidad de sus caminos y espacios hacen que la elección de bicicleta deba ser una bastante analizada y meticulosamente planeada. Si tu ruta incluye rectas interminables, deberás optar por una con un sistema más amigable para las largas distancias, aunque también se vale considerar este medio de transporte amigable con el ambiente si tus traslados son cortos y eres de los que se desplaza a dos ruedas por una o dos colonias, entre restaurantes bike-friendly, cafés bike-friendly y te das escapadas a los parques de la colonia.

Si aún no tienes una bicicleta propia, y ya está entre tus planes visitar una tienda especializada, es momento de considerar lo siguiente:

1. No escojas tu bicicleta por el simple hecho de que el azul o el amarillo sean tus colores favoritos. Hay bicicletas específicas tanto para hombres como para mujeres, pues cada cuerpo tiene su propia fisonomía. 

2. Determina el terreno en el cual te gustaría andar o rodar en bicicleta, nadie quiere lucir como mountain biker en Masaryk.

3. Es importante comprar una bicicleta en un sitio establecido. Allí proporcionan recomendaciones de acuerdo con las necesidades, intereses y particularidades físicas de cada ciclista. Elige una bicicleta de tu talla; cada modelo cuenta con diversas opciones de acuerdo a la fisionomía.

4. Considera los accesorios que necesitas para andar de manera segura: casco, guantes, zapatos y, en algunas ocasiones, pedales que te acomoden.

5. Pon atención a tu postura al manejar para así evitar posibles lesiones y disfrutar de tus paseos sin complicaciones. Te recomendamos que te realices el estudio BG (Body Geometry) Fit, el cual analiza el cuerpo de cada persona y se personaliza la bicicleta a fin de que su experiencia sea mejor.

Ahora, toma nota de nuestras recomendaciones de bicicletas, y ¡a rodar se ha dicho!

Foto: images.imagesurgery.com