Las mejores Laptops con Windows 10

Elige el equipo ideal con el nuevo SO de Microsoft

¿Necesitas una nueva laptop? El reciente lanzamiento de Windows 10 es el momento perfecto para actualizar tu equipo portátil, claro, asumiendo que no sean fan de MacBook. La buena noticia es que los portátiles recientes, sin importar la versión de Windows con la que cuenten, se podrán actualizar con el nuevo sistema operativo.

Comprar la computadora portátil adecuada puede ser difícil. ¿Quieres que sea barata, delgada o súper potente?

Para ayudarte con esta decisión seleccionamos algunas de nuestras laptops favoritas del momento, las cuales cubren diversas necesidades: desde un ordenador para uso casual u hogareño, un aspiracional Ultrabook, hasta algo más potente para gamers.

La mejor para gamers: Asus ROG G751 ($2,699 USD)

¿Qué necesita una laptop especializada en juegos? Lo principal es una excelente tarjeta de gráficos, ya que su rendimiento se basa más en eso que en cualquier otra cosa. Sin embargo, la tarjeta GTX 980M de la Asus ROG G751 tiene sus propias exigencias.

Seguro te has preguntado por qué los equipos portátiles para juego a menudo son grandes y voluminosos, la respuesta  es porque necesitan empacar sistemas de refrigeración que eviten su sobre calentamiento y que suenen como helicóptero despegando. La Asus ROG G751 evade muy bien ambos puntos gracias a sus gigantes ventiladores que lleva en su parte trasera. 

Si diseño no es para aquellos que quieran algo discreto y elegante, ya que tiene destellos rojos, una gran placa de metal cepillado y pesa entre 3.8 y 5kg dependiendo de la versión que elijas.

Entre otros de sus elementos encontramos un teclado profundo y con alta sensibilidad, así como una pantalla de 17 y 17.3 pulgadas. El único inconveniente es que Asus ya dio a conocer su secuela: la G752 que incluye la nueva generación de procesadores Skylake de Intel, pantalla 4K y al mejorar sus especificaciones, obviamente será más cara.

La mejor para portabilidad: Dell XPS 13 (Desde $1,300 USD)

Si lo que quieres es un equipo ultra portátil que no escatime en poder, la Dell XPS 13 es una de las mejores opciones. En lugar de usar un procesador Core M como la MacBook 12 pulgadas de Apple, utiliza un Intel Core i5 (o i7 si lo prefieres).

La Dell XPS 13 tiene una duración de batería increíble. La propia empresa asegura que dura 15 horas, pero con un uso acelerado eso se reduce a 12 horas, lo cual sigue siendo increíble, además de que sólo pesa 1.2kg.

No sabemos cómo ha logrado esto Dell, especialmente porque cuenta con una pantalla táctil y súper nítida de 13 pulgadas (3200x1800). ¿Ya mencionamos que luce muy elegante, también?

Es un ordenador un poco más para negocios que una MacBook, con un interior negro y exterior liso de metal plateado. Lo único que te pondría a pensar sobre adquirirla o no es su precio, así que mejor comienza a ahorrar. 

La mejor para estudiantes: Asus ZenBook UX305 ($17,000 MXN)

¿Crees que la Dell XPS 13 es un poco cara? La Asus ZenBook UX305 es uno de nuestro ordenadores asequibles favoritos. Si deseas un equipo para usarlo todos los días, no encontrarás uno mejor, al menos con este precio. 

Por $17,000 pesos obtendrás una laptop de aluminio, súper delgada, ligera y con una duración de batería increíble. Asus asegura 11 horas, pero incluso aunque se reduzca a ocho horas conserva su grandeza. 

La UX305 utiliza un procesador Core M de Intel, diseñado para llevarlo a todas parte y usar la menor cantidad de energía posible. Su ejecución se siente agil, pero tendrás que batallar un poco en ediciones de video, por ejemplo.

Para el trabajo en general, es excelente. Puedes salir al parque e incluso usarla en un día soleado, ya que cuenta con una pantalla que evita el reflejo, en lugar de la habitual pantalla brillante. Sin duda, uno de los equipos más elegantes que hay.

La mejor para los fans de lo híbrido: Microsoft Surface Pro 3 (Desde $12,100 MXN)

Puede que ya tenga algo de tiempo desde que salió, pero aún tenemos debilidad por la Microsoft Surface Pro 3. Simplemente funciona mejor de lo que podrías pensar. Basta con ver su teclado, el cual tiene tan sólo unos milímetros de grosor sin impedir que escribas a toda velocidad.  

La Surface Pro 3 tiene las características de un buen y útil ordenador portátil. Cuenta con varias versiones disponibles y todas utilizan procesadores de la serie Intel Core

Sin embargo, lo que realmente lo hace diferente de otros híbridos es su pie de apoyo posterior, el cual se puede usar incluso cuando la usas como tablet y no como laptop.

El mejor reemplazo de escritorio: Acer Aspire V Nitro Black Edition (Desde $16,000 MXN)

Si estás buscando una laptop que desafíe a una PC de escritorio, te recomendamos no dejarte llevar por la resistencia de los portátiles para juego. 

Te recomendamos mejor echar un vistazo a la Acer Aspire V Nitro. Ofrece opciones muy buenas para gaming, pero cuenta con especificaciones para usar el ordenador portátil como si fuera una PC de escritorio.

Cuenta con un suave interior y exterior en color negro, luciendo discreta y sencilla. Esta elección es perfecta si quieres un equipo que te de el rendimiento de una desktop y puedas llevar contigo a todas partes.