Las mejores apps para que el nuevo reglamento de tránsito no te sorprenda

Más vale prevenir, que ganarte una costosa multa

El nuevo reglamento de tránsito ya está entre nosotros. Durante semanas anteriores se dieron terorríficos avisos de su llegada, y ayer finalmente fue puesto en vigor.

En efecto, cuenta con reglas más estrictas, pero bastará con ser precavido y consciente al momento de manejar. Es importante que al mismo tiempo no te dejes sorprender y conozcas datos importantes, como el monto y motivo de las multas, o si el policía que te detuvo está autorizado para infraccionar.

Para ello te presentamos algunas apps con las que de manera fácil y sencilla podrás resolver estas y más dudas.

Mi Policía

Mi Policía es una aplicación gratuita y fácil de usar que proporciona a las personas información de su respectivo Cuadrante por medio de la interacción. Es una forma rápida de hacer un llamado en caso de emergencia, así como conocer gráficamente la ubicación de los Cuadrantes del Distrito Federal.

Esta aplicación es oficial del Gobierno del Distrito Federal y permite que denuncies en caso de que hayas sido víctima de extorsión, conocer el nombre de los policías que están autorizados para multar, así como ubicar corralones.

Disponible para iOS y Android

In/fracción

Con esta app podrás conocer si el policía que te detuvo está autorizado para infraccionar, el costo de la multa que tienes que pagar al cometer una infracción y el número de puntos que son restados a tu licencia.

Disponible para Android

Auto Chilango

¿Qué dice el reglamento de tránsito? Auto Chilango lo tiene completo, además cuenta con el hoy no circula, verificación, monto de multas, motivos de infracción y más. ¡Será tu héroe!

Disponible para iOS y Android

Tránsito DF

Además de consultar el reglamento de tránsito con esta aplicación podrás ubicar corralones, calcular multas y cuenta con consejos extras para peatones, ciclistas y motociclistas.

Disponible para Android