iPhone 6s vs iPhone 6 ¿Es hora de actualizarse?

Evaluamos si vale la pena desembolsar todos tus ahorros por la última joya de Apple

Lo sentimos propietarios del iPhone 6, pero todo apunta a que su compañero de bolsillo se ha vuelto obsoleto, o por lo menos un año más viejo, y con la llegada del iPhone 6S, todo hace indicar que debes actualizar tu equipo.

El iPhone 6S es más fino, es de aluminio, viene con 3D Touch, una cámara de 12 MP mejorada y un procesador A9 más rápido, sí, verdaderamente es exquisito, pero ¿es momento de empeñar tu alma y conseguir este nuevo iPhone 6S?

Aquí te ayudaremos a contestar esa pregunta.

¡Sí! Es el último gran iPhone

Ok, no hay nada que ocultar, el iPhone 6s es el mejor iPhone que puedes comprar hoy en día, ya que es el más nuevo.

Por supuesto, era de esperarse que el nuevo iPhone sea más rápido, más duro y que venga con cámara renovada, pero si tu contrato tiene duración de 2 años, ve pensando antes de endeudarte con un nuevo modelo de Apple, porque seamos sinceros, a tus papás (que regularmente son los que terminan pagando) les importa poco la tecnología 3D Touch.

O quieres que te recordemos las palabras de tus tutores cuando dicen “es más que suficiente si sirve para hablar”.

¿Es una actualización?

Como es el caso con todas las actualizaciones de Apple, el iPhone 6S refina lo que ya era bueno, y su diseño tiene pequeñas características distintivas que lo hacen un dispositivo competitivo.

El nuevo iPhone 6s, conserva una pantalla de 4,7 pulgadas mientras que el 6s Plus cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas.

Ambos dispositivos cuentan con el mismo cuerpo impresionante de aluminio, que ahora se hace más fuerte e indestructible gracias a la serie 7000 ¿Por qué? Para evitar que se doblen y suceda lo del Bendgate. Ambos teléfonos, también están hechos de un vidrio más resistente, gracias a un proceso de doble intercambio iónico, que hace de la pantalla una de las más resistentes del mercado.

Debido a esto, los dos teléfonos son un poco más pesados que antes. El iPhone 6S tiene un peso de 143 gramos, 14g más pesado que el iPhone 6 y es también 0,2 mm más grueso.

En cuanto iPhone 6s Plus tiene un peso de 192g, 20g más que el iPhone 6 Plus, y de nuevo es más grueso por 0.2 mm.

Si eres el tipo de persona que compra el nuevo iPhone solamente por el gusto de que te vean con él, pocas personas notarán la diferencia. Además, ¿quién eres? ¿una Kardashian?

Sí, el 3D Touch será realmente útil

Si tú ya has utilizado la tecnología Force Touch (disponible en las MacBook y en el Apple Watch) sabrás que esto no es un truco barato.

Recibir la retroalimentación háptica de esta nueva tecnología, realmente te ayudará a interactuar más fácil con tu nuevo iPhone.

Como era de esperarse, Apple ha puesto la vara muy alta con esta nueva tecnología que rebautizó con la presentación de los nuevos iPhone, a la cual le nombró finalmente 3D Touch.

¿Sirve esta tecnología 3D Touch?

Sí, y funciona muy bien, ya que dependiendo de la presión y el tiempo que mantengas tu dedo en la pantalla, podrás desplegar varias funciones distintas dentro de una app.

Así que si ya estás pensando en hacerte de un iPhone 6S, es momento de que te mentalices para jugar un rato con esta tecnología 3D Touch, ya que podrás realizar tareas infinitas con distintas aplicaciones dependiendo de la fuerza de tus pulgares.

¡No! Lamentablemente hay un iPhone de 16GB

Como se había rumorado con anterioridad, los nuevos iPhone 6s y 6s Plus todavía vienen de fabrica con almacenamiento de 16 GB - tal como lo hizo el iPhone 6-.

Así que si tu acostumbras a manejar muchos archivos o tomar demasiadas fotos, lamentablemente tendrás que pagar por un modelo de 64 o 128 GB.

Aquí hay un punto negativo respecto de los nuevos modelos de Apple, ya que los otros teléfonos insignia como es el caso del LG G4 o el Samsung Galaxy S6, comienzan con 32 GB de almacenamiento con el modelo básico.

Si tenemos en cuenta que los dos nuevos iPhones, ahora cuentan con grabación de vídeo 4K, puede que los 16 GB no sirvan para nada, y que la boda de tu prima no la puedes grabar por completo.

Esperamos que el año que viene Tim Cook elimine esos cortos 16 GB de almacenamiento, de lo contrario, el iPhone 7 será todo un fracaso y sus 20K para grabar no serán nada útiles – ok, creo que ya divagamos-

¡Por fin! una cámara de 12MP

Por fin,  la revolución hizo justicia y podría decirse que la reforma más significativa que integran los nuevos modelos de iPhone aparecen en la cámara.

Atrás quedaron los pobres 8MP, para darle la bienvenida a los poderosos 12MP de la cámara trasera, con una apertura f 2.2, misma del iPhone 6.

Claro, Apple no va a ganar ningún concurso de: "a ver quién tiene el teléfono con mayor megapixeles del mundo " pues aquí el rey es el nuevo Xperia Z5, con unos demoledores 23MP, pero en realidad a Apple nunca le ha incomodado esta situación.

El nuevo sensor cuenta con un nuevo procesador de señal, que según Apple “ofrece colores más reales y nítidos, y mayor detalle en las fotos", y si, básicamente el nuevo sensor impulsa de mejor forma los 12 megapixeles, superando en muchas ocasiones las fotos de otros smartphones, aunque éstos cuenten con más pixeles en sus cámaras.

¿Qué pasa con la cámara delantera?

Pues ahora puedes capturar selfies con 5MP, mejor que los 1.2MP de la cámara del iPhone 6; sin embargo no podemos garantizar que este aumento en el número de pixeles, te haga ver más atractiv@ en tus fotos de Instagram.

Tan rápido como Flash

El chip A8 del iPhone 6 no es para nada malo, y demostró ser más que capaz de manejar tus acciones multitarea todos los días a través de las distintas aplicaciones; aún así, más es más y el nuevo chip A9 es hasta un 70 % más rápido, según Apple.

Todavía no hemos comprobado esta teoría, pero debes de tener por seguro que el nuevo iPhone 6s y el iPhone 6s Plus van a ser más rápidos, ya que integran el coprocesador de movimiento M9, para hacer el monitoreo de tu salud.

¡Sí! Vídeo 4K para tu televisor

A pesar de que el último modelo del Apple TV no reconoce imágenes en 4K, los nuevos modelos de iPhone 6s llegarán con todo el power del 4K, ya que son capaces de grabar video con una resolución de 3840 x 2160.

A pesar de la flagrante anomalía, seguro te divertirás como niño en montaña rusa con esta nueva modalidad y de paso le darás contenido a tu televisor, ya que si cuentas con una pantalla 4K, por fin tendrás contenido para que tu TV se luzca a sus anchas.

Así que ya no dependerás de Netflix y sólo te tendrás que preocupar por encontrar contenido que a ti te guste o realizar tu propia película. Solo esperamos que no sea como la de “La risa en vacaciones”.

¡No! Los teléfonos tienen una batería más pequeña

Podría decirse que este es el apartado más decepcionante del iPhone 6s, ya que la nueva capacidad de la batería es de 1,715 mAh, en definitiva, menor que los 1.810 mAh del iPhone 6.

Tú dirás que con la tecnología 3D ​​Touch y el video 4K, la batería no durará nada, pero Apple ha mencionado que estos nuevos modelos ofrecerán el mismo rendimiento que los iPhone 6 y que la reducción en la batería no afectará.

Esto significa que Apple apostó al poder y rendimiento del nuevo sistema operativo iOS 9, que según se dice, optimizará la batería de tu iPhone con tres horas más de energía. ¿Qué te parece?

¡Sí! Touch ID le da un nuevo impulso

La adición de un escáner de huellas digitales en los iPhone 5s fue una de las mejores innovaciones de Apple. Instantaneamente ID Touch hizo de tu dispositivo,  un smartphone más seguro y obviamente abrió la brecha para el sistema de pago Apple Pay.

Ahora los iPhone 6s y 6s Plus cuentan con una versión actualizada de la tecnología ID Touch, que puede reconocer el pulgar, el dedo índice o hasta tu dedo chiquito del pie, y su lectura es hasta dos veces más rápida que antes.

Ok, no es la última maravilla, y el ID Touch del iPhone 6 aún cumple con esta  función dignamente, pero nosotros no te quitamos las ganas de estrenar iPhone.

Veredicto inicial: ¿no eres un fanático de Apple? Entonces espera para actualizar tu iPhone

Si estás en el final de tu plan y quieres un iPhone, entonces el iPhone 6s y 6s Plus tienen todo lo necesario para que inviertas en ellos.

3D Touch y una cámara de 12MP es más que suficiente para que le des todo tu dinero a Apple, y aunque hay que aclarar que todavía no hemos probado el producto, creemos que los nuevos dispositivos de Apple tiene lo necesario para hacerte la vida más fácil.

Una batería más pequeña y su corto almacenamiento de 16 GB iniciales, son preocupaciones reales cuando se compara el iPhone 6s y 6s Plus con sus rivales Android, pero tranquilos, que ningún teléfono puede ser perfecto.

En cuanto a los propietarios de iPhone 6, no se tienen que preocupar, su smartphone estará vigente al menos 6 meses más, así que es buen tiempo para ir engordando al cochinito y eventualmente renovar su iPhone por los nuevos modelos.