iOS 9: las mejores características que descubrirás

Nuevas y útiles herramientas por fin han llegado

Desde hace tiempo habíamos estado probando la versión beta de iOS 9, que si bien no era tan estable, nos mostró muchas características interesantes y emocionantes.

Es por eso que hemos creado un top con las 9 características que más nos gustaron y que encontrarán cuando descarguen el nuevo sistema operativo de Apple, el cual ya está diponible.

Búsqueda profunda

¡Con iOS 9 no volverás a perder nada! La función de búsqueda ahora es más inteligente al permitir que realices búsquedas dentro del mismo dispositivo, incluyendo apps.

Todo lo que tendrás que hacer es escribir lo que quieres ubicar en la barra de búsqueda y obtendrás resultados de todas partes, como NotasMail y demás funciones del teléfono.

Incluso antes de escribir la búsqueda, recibirás sugerencias de Siri de acuerdo con los últimos contactos y aplicaciones que hayas utilizado.  

Ampliar la vida de la batería

Hay algo que nunca vamos a poder rechazar: mayor duración de batería. Si actualizas iOS 8 a 9, encontrarás un nuevo ajuste que sirve para alargar la vida de la batería de un sólo golpe, en lugar de tener que modificar diferentes ajustes manualmente.

Lo único que deberás hacer es habilitar el Modo Bajo Consumo de Energía cuando tu batería esté disminuyendo con rapidez. Lo que hará esta herramienta será reducir o apagar aquellas funciones que consuman mayor energía en tu iPhone. Se dice que podría darte hasta una hora extra, lo cual es suficiente para llegar a una toma de corriente. 

Notas y sus opciones creativas

Ahora podrás hacer mucho más que simplemente escribir texto en Notas, ya que cuenta con nuevas opciones para trabajar como: tomar una foto o video desde la misma aplicación e insertarlo en una nota, o incluso crear un dibujo en ella. 

Sólo tendrás que seleccionar el icono de dibujo y se desplegará una serie de herramientas, incluyendo una regla para trazar lineas rectas. Por otra parte, una de sus nuevas acciones prácticas es aquella que permite marcar y desmarcar una lista de tareas a realizar, así no olvidarás ningún pendiente (como se ve en la imagen).

1
2
3