¿Es hora de renovar tu smartphone?

5 síntomas de que ha llegado el día de cambiar tu móvil

Nuestro smartphone es sin duda nuestro mejor amigo, pero llega el día en que inevitablemente le tenemos que decir adiós, y mandarlo al asilo tech por un modelo más nuevo.

Pero ¿cuándo debes renovar tu smartphone? Aquí te ayudamos con eso, sólo esperamos que despidas a tu smartphone decentemente.

Tu smartphone muere lentamente

¿Te pasa que las apps tardan en abrir? o ¿las apps funcionan de manera muy lenta? Al pasar el tiempo, el sistema operativo ya no es el ideal para correr ciertas apps, así como el chip comienza a ser lento con los gráficos.

Ejemplo: suele suceder que los móviles de gamas anteriores dejan de actualizar su sistema operativo, algo que impide de forma significativa el correcto funcionamiento del equipo.

dead song more ice may

Chips obsoletos

Los juegos mejoran y precisan de más potencia, por lo que deberás poseer un mejor procesador para poder disfrutar de ellos.

Si tienes un móvil viejo, olvídate de poder descargar y jugar juegos con gráficos muy pesados en tu móvil, porque ni siquiera podrás jugarlos.

Si el chip de tu smartphone es más viejo que esta canción, cámbia de smartphone ahora. 

k touch ant

Pantallas más nítidas

¿A quién le gusta ver Netflix en mini pantallas con baja resolución?

Seguro a nadie, y es que en los últimos años, las pantallas y sus resoluciones se han hecho más grandes, ahora podemos ver pantallas de 5.1 pulgadas con resoluciones en 1080p o sea Full HD o como el caso del Xperia Z5 en resolución 4K o sea UHD.

Así que si tu teléfono tiene una resolución a 720p, es hora de cambiarlo, pero urge. 

brendan fraser bedazzled like everyone else just go home

Mejores camaritas

Ya, es un hecho, si la cámara de tu smartphone no tiene de menos unos 8MP, es síntoma de que tienes que cambiar tu smartphone, hoy hay teléfonos de gama media baratos que pueden ofrecer un buen pixelaje en la cámara. 

Recuerda, no siempre muchos pixeles significa una buena foto, todo está en el sensor. 

will smith sunglasses hey men in black dont worry

Entonces, ¿ha llegado la hora de renovar tu smartphone?

A pesar de que no hay ninguna ley escrita que diga cuándo hay que renovar nuestro smartphone, lo más recomendable o lo que se aconseja es que por lo menos cada dos años cambies tu equipo, ya que ese es el tiempo de vigencia de las garantías, y el plazo máximo del plan de datos con los distribuidores y compañías, tales como Telcel, Movistar o AT&T. 

Así que la respuesta es cada dos años.