Entrevista: Dev Patel y El Exótico Hotel Marigold 2

Una aventura más en la India

Con motivo del lanzamiento en México del Blu-ray y DVD de la película El Exótico Hotel Marigold 2, en Stuff nos volamos la barda y conseguimos hablar con Dev Patel, uno de los personajes principales de esta historia, que ha encantado con sus distintos papeles estalarizados en la pantalla grande y que en este film no es la excepción.

Nacido en Harrow Londres, Dev Patel se ha ganado el respeto del mundo, y si bien desde la serie de SKINS (británica), pintaba para ser un gran actor, con papeles como en Slumdog Millionaire, o Chappie su carrera despuntó irremediablemente. Ahora llega más que corregido y aumentado para interpretar de nuevo a Sonny Kapoor en El Exótico Hotel Marigold 2, del director John Madden.

Aquí la entrevista.

Stuff: ¿Cómo se siente Sonny en esta secuela?

Dev Patel: Él se encuentra muy presionado, porque el es un empresario en busca de expandirse. Él sabe que tiene una oportunidad de inversión, si logra impresionar a un inspector secreto, pero eso no es toda la presión que él maneja, ya que también está el asunto de la boda en puerta; y si alguien sabe algo acerca de las bodas indias, son el evento más grande que hay. Es como la organización de los Juegos Olímpicos cada vez que alguien se casa. Además de eso, él tiene su némesis: un hombre apuesto, llamado Kushal.

S: ¿Tu personaje sigue conservando esa actitud cómica?

DP: Absolutamente, y ha sido realmente increíble esta vez, porque Sonny es una criatura real y muy emocional. Es muy sensible y se pone el corazón en la mano. Así que llego a ser una especie de rueda de la fortuna en el estado de ánimo y a cada escena le imprimo toda la energía.

S: Háblanos de la boda

DP: Pff, fue como asistir a las bodas indias, largas y tediosas.  Es curioso, porque Sonny es un poco renuente a esto. Su ego ha sido completamente golpeado con este baile que tiene que realizar. La boda es larga y tenía que llevar un turbante, que para mi era molesto. Fue difícil recordar las líneas cuando no circula oxígeno al cerebro, ya que el turbante estaba tan apretado y pesaba una tonelada. Cualquier cosa que constriñe mis grandes orejas es todo un dolor para mí. Pero fue muy divertido.

S: ¿Tuviste que bailar?

DP: Sí tuve que bailar. En realidad soy un bailarín horrible. El coreógrafo para Slumdog ( Longiness Fernandes)- el que realizó el último gran baile de ese film-, solía llamarme Jim Carrey , porque suelo ser tan desgarbado a la hora de bailar. Fue muy difícil para él montar una coreografía para mi, pero él sabe como torcer mi brazo y al final la coreografía se ve bien.

S: ¿Cómo se diferencia la India a hacer un show de regreso a casa? Estabas en SKINS...

DP: Sí estaba en Skins. Eso fue completamente cuando empecé, así que era ajeno a todo. La pura emoción y delirio de estar en el set todos los días es algo único. [ se ríe ] Por eso gozo estar aquí.. Eso es lo que hace que la película sea tan hermosa .Llegar y ver a personas felicites trabajando sintiendo esa vibra positiva, no sé, es algo bueno.

S: ¿Qué tan bien conocías el país antes de Slumdog Millionaire?

DP: No muy bien. Llegué cuando yo no estaba consciente - yo era muy niño cuando fui arrastrado a una boda familiar en una zona muy rural- No me gustaba y de verdad no lo entendía. Pero volví y descubrí esto con Danny (Director de Slumdog Millionare. Eso es lo que me fascina de aquí. Es un hermoso lienzo para filmar, pero ahora Ol (guionista de El Exótico Hotel Marigold 2), ha creado toda esta historia nueva que hace que la película sea fresca. Es menos acerca de la India y más sobre los personajes y sus interacciones con los demás.

No te pierdas esta excelente película y espera más sorpresas con El Exótico Hotel Marigold 2.