El LG G5 y sus amigos llegan a México

Poco hemos escuchado de la familia de smartphones de LG (la verdad, sus smart-TV y dispositivos de audio son más comunes) pero su apuesta de L5 viene con todo.

LG presentó en México su nueva gama de productos LG Friends, coronado por el LG G5, un smartphone de gama alta con lo último en tecnología que la surcoreana ha desarrollado y cuyo parte de su trendy-cool es su estructura modular cuya finalidad es ofrecer una experiencia de uso atractiva para el usuario.

Por cierto, tal como lo piensas, el equipo está destinado para la comunidad millenial… ¡yaaaaay!

Cuando nos referimos a modular, hablamos sobre el hecho de que la batería del equipo es deslizable (o sea, se desmonta pues) para que en cuestión de segundos puedas instalar una totalmente cargada o un dispositivo extra del que te hablaremos más adelante.

El G5, que fue premiado como mejor dispositivo en el Mobile World Congress, tiene un cuerpo cómodo al uso y elegante con el que puedes hacer un balance perfecto entre lo personal y lo profesional.

Está cubierto por un bonito chasis disponible en cuatro colores distintos: titanio, rosa, plateado y dorado. Además de que estará acompañado por una funda de silicón original (de acuerdo al color del equipo) que además es inteligente, pues te ayudará a mantener la pantalla en modalidad “Always on”, un sistema interactivo que te permitirá ver la hora y notificaciones sin activarla, de hecho, sólo gasta el 0.8% de la batería.  

BTW, la pantalla es, por supuesto, touch HD y tiene un tamaño de 5.3 pulgadas, fabricada con Corning Gorilla Glass 4, bastante resistente por lo que pudimos apreciar. Además, cuenta con el sistema dayligth mode que permite que la pantalla brille de acuerdo al tipo de luz en el sitio donde te encuentres.

Para que el equipo funcione como queremos, LG continúa con la alianza que ha logrado con Android e incluye la versión 6.1 (Marshmallow) de su sistema operativo, con una memoria RAM de 4GB bastante aguantadora y un almacenamiento interno de hasta 32GB. Sin embargo puede expandirse hasta por 2TB, ¡comprobadísimo! (#DicenPorAhí).

Esta nuevo equipo tiene algo especial a la hora de tomar fotografías, pues cuenta con una cámara de 16MP que, como todas, tiene una capacidad estándar para tomar 78º a la vista, pero, si quieres que la toma sea más amplia, digamos que hasta 135º se activa una segunda, que de hecho está en el mismo lugar que la principal.

Con ella, podrás aprovechar los efectos fotográficos que ya son nativos de la cámara, como el reconocimiento de un movimiento/señal para tomar una foto; reconocimiento facial para selfies inmediatas y sí, #PorqueMillenials, una función de belleza para aparecer bien en las imágenes (como si ya trajera el photoshop integrado).

Las razones por las que LG menciona que el G5 es “modular” es porque, junto con el móvil, llega a nuestro país con otros amigos que complementan al dispositivo, de tal forma que juntos rompen con lo que conocemos con smartphone. A continuación te contamos un poco sobre ellos:

 

CAM PlusEs un módulo de cámara versátil que se conecta a través de la ranura de la batería y tiene botones muy similares a los de una cámara tradicional: zoom, obturación, grabación, indicador, entre otras. Detectamos que es muy cómodo de usar, y es ideal para quienes aman la aventura.

El equipo, que se vende por separado, tiene una baterría adicional de 1,200 mAh que te permite extender la vida de tu teléfono sin comprometer tu pasión por la fotografía.

Hi-Fi PlusSí, es una bocina de alta fidelidad creada en colaboración con B&O PLAy que, además de ofrecer un diseño súper cool y lo último en tecnología de audio, te permite vivir una experiencia de sonido profesional.

360 CAMSe trata de una cámara de 13MP que, como su nombre lo indica, permite tomar imágenes de 360º a 2K de calidad. Tiene una memoria interna de 4GB y una ranura para introducir una microSD. Gracias a la conectividad nativa, el G5 y esta cámara pueden vincularse y permitirte manejarla desde el smartphone.

El equipo se encuentra disponible con Telcel por un costo de $11,999 pesos y, como te comentamos, el paquete únicamente está a la venta con su funda inteligente y el cargador portátil.