¿Cómo realizar una copia de seguridad de tu iPhone y iPad antes de instalar iOS 9?

Protege tus datos y archivos antes de recibir la actualización

¿Ya leyeron el resumen de iOS 9 en el sitio web de Apple? Sí es así, seguro se emocionaron con todas las funciones que podrán disfrutar como División de Pantalla, una renovación en Notas, mejoras en QuickType, entre otras.

Pero esperen, antes de actualizar su iPhone o iPad con iOS9 no olviden respaldar su contenido, así evitarán verse en la penosa situación de decir: "¡No! iOS destruyó todos mis datos y archivos". 

Estas situaciones son raras, pero es mejor no arriesgarse y aquí te decimos como respaldar tus cosas.

Configurar iCloud

Si tienes 5GB  de espacio gratuito en iCloud, ¡úsalo!

Asegúrate de contar con conexión Wi-Fi, dirígete a Ajustes y abre iCloud. Después activa aquellas opciones que no estén activadas para poder enviar tus datos importantes (calendarios, recordatorios, favoritos del navegador, etc.) a la nube

Una vez realizado este paso, desplázate hacía abajo, selecciona Copia de Seguridad y Realizar Copia de Seguridad Ahora (posiblemente tengas que ingresar tu contraseña). Posteriormente aparecerá una barra que indicará el tiempo qué tardará en realizarse la copia, o quizás una advertencia que indique No Hay Suficiente Espacio. Si esto sucede, dentro de iCloud ve a la opción Almacenamiento, selecciona Gestionar Almacenamiento, elige tu dispositivo y desactiva aquellos elementos que puedas restaurar fácilmente desde otros lugar. (Por ejemplo, desde tu PC o Mac)

La copia de seguridad en iCloud incluirá datos de aplicaciones, contenido del carrete de la cámara, compras en la iTunes Store, contactos, mensajes, notas, calendarios, cuentas y contraseñas de correo electrónico o redes, preferencias y datos de auto completar en Safari.

Respalda en iTunes

Para respaldar tus archivos en iTunes conecta el dispositivo a tu ordenador y da clic en Resumen, dirígete a Copias de Seguridad y selecciona Este Ordenador para crear una copia en tu PC o Mac. De esta forma podrás recuperarlos en caso de algún desastre. 

Salva tus fotos

Las fotos son nuestro registro más valiosos de momentos y recuerdos, por lo que la pérdida de ellas podría ser bastante dolorosa. Por lo tanto, si no estás utilizando la Fototeca de iCloud considera su uso.

Ve a Ajustes, ingresa a iCloud, selecciona Fotos y da clic en Fototeca de iCloud. No olvides actualizar tu plan de almacenamiento de iCloud.

Otra manera es conectar el iPhone a tu ordenador. Si usas Mac, utiliza (dependiendo de tu configuración) Photos, iPhoto, Captura de Imagen o Aperture para realizar una copia de tus fotos. Si usas PC, selecciona Importar imágenes y videos, y dale seguimiento al asistente.

Otras prevenciones

Es probable que debas actualizar muchas apps antes de que iOS 9 llegue. En algunas no servirá de nada, ya que nunca se actualizarán, así que éste podría ser el momento ideal para deshacerte de ellas si no las usas.

Sin embargo, piénsalo dos veces antes de eliminar apps o juegos, ya que se perderán todos sus datos a menos de que la respaldes en iCloud

Previamente, la versión gratuita de iExplorer para Mac y Windows permitía realizar copias de seguridad a los documentos de cada aplicación y de las carpetas de la biblioteca. Sin embargo, Apple bloqueó está función en iOS 8.3.

A pesar de todo iExplorer sigue siendo útil, ya que algunas apps aún proporcionan acceso a sus datos para enviarlas a iTunes y crear copias de seguridad.

Así que ya saben, más vale prevenir que perder todos nuestros archivos. Esperamos sea de utilidad este breve manual.