Cómo instalar Windows 10

¡Ha llegado el gran día! Esto es todo lo que necesitas saber para obtener el nuevo sistema operativo de Microsoft

El tan esperado 29 de julio llegó para muchos usuarios que deseaban tener el nuevo Windows 10, disponible a partir de hoy para PCs en todo el mundo y el cual para usuarios que tengan Windows 7 y 8.1 será gratis. 

Pero esperen, antes de actualizar tu equipo con el nuevo sistema operativo, tienes que realizar algunas acciones de limpieza para que todo salga sin problemas.

*Usuarios de Windows 7 Enterprise, Windows 8/8.1 Enterprise, y Windows RT/RT 8.1 no podrán obtener la actualización gratuita. Lo sentimos.

1. Actualízate

Antes que nada, checa que tu PC cuente con todas sus actualizaciones más recientes. 

Si usas Windows 7 significa que debes tener instalado el Service Pack 1, mientras que los usuarios de Windows 8 deberán tener la última versión de Windows 8.1.

Las actualizaciones que aún no hayas instalado se te solicitarán automáticamente, pero también puedes hacerlo de forma manual. Pulsa el botón Inicio, luego Todos los Programas y dirígete a Windows Update. ¡Así de fácil!

3. Reserva

Así como con cualquier actualización importante para el sistema operativo, te deberás asegurar de respaldar todos tus archivos importantes, ya sea en un disco duro externo o en el servicio de nube de tu elección. 

No estamos diciendo que algo saldrá mal en la instalación, pero podría ser. Si respaldas tu información evitarás entrar en un ataque de pánico.

¿Cuál versión de Windows 10 obtendrás?

Hay dos versiones principales de Windows 10: Home y Pro. La versión de Windows 7 u 8.1 con la que tu equipo se ejecute, determinará la versión que obtendrás.

Los usuarios de Windows 7 Starter, Home Basic, y Home Premium recibirán la actualización con Windows 10 Home.

Aquellos que usen Windows 7 Professional y Ultimate conseguirán Windows 10 Pro.

Si ejecutas Windows 8.1 Home obtendrás Windows Home, y los que tengan 8.1 ProPro Student obtendrán Windows 10 Pro.

¿Qué diferencias hay entre Home y Pro?

¿Para la mayoría? No mucho. La experiencia principal será idéntica: Cortana, el nuevo navegador Edge, apps completas...todo exactamente igual.

La versión Pro se diferencia en sus características de seguridad avanzadas.

Pro está dirigida a usuarios y empresas quienes la seguridad sea primordial. Windows 10 Pro permite a los usuarios encriptar archivos individuales y retenerlos junto con los no asegurados, además de poder guardarlos en memorias USB y discos duros externos.

Otras características extras incluyen Group Policy ManagementBusiness Store, Escritorios remotos y virtualización, lo cual sólo sonará emocionante para algunos, así que no te preocupes si no consigues la versión Pro, no te estás perdiendo de nada emocionante.