"Code Baymax", la herramienta para enseñar a niños a programar

Personajes de Disney enseñarán a tus hijos algo nuevo que nada tiene que ver con aprender inglés, matemáticas o ir al baño. Sigue leyendo y entérate.

¿Te imaginas que tus personajes de ficción favoritos te hubieran enseñado a hacer lo que (en teoría) aprendiste en la preparatoria o univerisidad? El mundo sería feliz y divertido, pero ni modo, esto no es real... hasta hoy. 

Resulta que Code Baymax es una herramienta gratuita que suma esfuerzos en materia de alfabetización digital (para que le aprendamos a las maquinitas, pues) con la finalidad de que todos los niños de entre 8 y 12 años se familiaricen con conceptos básicos de programación.

El plus de ésta herramienta-juego es que todo lo aprenderán en compañía de los personajes de la película de Disney 'Grandes Héroes' y en forma lúdica. Es decir, los niños aprenderán a programar mientras juegan, y a la par se incentivará el desarrollo de su pensamiento lógico-matemático (aprender de números no es tan de ñoños, amigos). 

“Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento, en el que venimos trabajando con un equipo multidisciplinario de expertos desde hace muchos meses, para contribuir a que los niños puedan aprender programación jugando. Nuestro principal motor es incentivar su imaginación y favorecer su desarrollo cognitivo”, dijo Belén Urbaneja, Directora de Corporate Citizenship & Brand Management, The Walt Disney Company para latinoamérica.

La compañía considera que involucrar a los niños en este programa les ayudará a ver la tecnología como un medio de expresión de ideas para la resolución creativa de distintos problemas; además, es claro que aprenderán más del mundo digital (no todo es Facebook, YouTube y Snapchat, chicos) y podrán apostar por nuevas áreas de conocimientos y productos. 

Si estás interesado en aprender más, conocer la plataforma y animar a tus pequeños a que disfruten de esta propuesta, entra al juego dando click AQUÍ. La verdad es que a nosotros nos gustó y nuestros programadores le dan su visto bueno.

Cuéntanos tu experiencia en nuestro Facebook o Twitter