Cobertura del lanzamiento: Huawei Mate 8

El Mate 8 es la nueva apuesta de la compañía china y la verdad es que promete mucho. ¡Conócelo y decide!

La verdad es que no nos sorprende que la compañía china Huawei de batalla por entrar en la mente de los consumidores con equipos económicos, resistentes, modernos y aguantadores. Con el lanzamiento en México del Mate 8, muy ovacionado en el Consumer Electronics Show de este año, el nuevo miembro de su familia de gama alta de esta empresa viene a lo grande.

Ya conocíamos algunos detalles relacionados a este equipo. Uno de ellos y quizá de los más aplaudidos es sobre el rendimiento de la batería. Esta tiene 4,000 mAh, se puede cargar totalmente hasta en 2:30 horas y, si el uso es básico, puede rendir hasta dos días. Pero si las redes sociales y hablar con tu pareja te es como un deporte, la pila puede rendir cuando menos día y medio. ¡Punto para Mate 8!

Tentador, ¿no? Pero eso no es todo.

Para hablar del diseño, el Mate 8 es un equipo creado para hacer converger una pantalla de cristal de 6” y una cobertura trasera de aluminio de calidad aeronáutica ultra resistente y la verdad es que se ve muy elegante. Debes saber que la empresa promete que el equipo no se caliente porque esta cobertura distribuirá el calor sin dañar nada por dentro y mucho menos molestarte.

Cuenta con  un procesador Kirin 950 de 2.3 GHz (propiedad de la marca) y una memoria RAM de 3GB para la versión básica de 35GB (o de 4GB en los equipos de 64 y 128GB), es decir, tendremos un bólido en nuestras manos sin problemas para correr las apps, sin trabarse y tardar horas en cargar imágenes o videos.

Con respecto a la cámara, te comentamos que el equipo integró un sensor de 16 megapíxeles (MP) que hace tomas de alta calidad. Por su parte, la cámara frontal es de 8 MP y está precargada con nuevas funciones para tomar selfies perfectas, aplicar filtros. Y eso no es todo con respecto a la cámara, pues para ser más competitivos en ese sentido, la empresa agregó una serie de funciones que hacen de la experiencia algo más sencillo de manejar para el usuario final, muy por encima de otros equipos de la misma gama.

Ahora bien, en materia de seguridad, el Huawei Mate 8 promete mantener en privado los secretos que guardes en el equipo, pues gracias al sensor circular de huellas digitales, nadie más que el propietario podrá desbloquearlo. Este mismo sistema facilitará los pagos que se hagan con el equipo (cuando sea más común en México) y además, en caso de robo o extravío, te da una mano al encriptar toda la información, tanto de la memoria interna como de la memoria extraíble.

En entrevista para Stuff México, personal de la compañía dijo que el equipo estará disponible para las principales compañías de telefonía móvil del país y que su precio podría oscilar entre los $11,000 y $12,000 pesos, por debajo de sus principales competidores.

Nuestro veredicto

Cuando comenzamos a oír del Mate 8 y del éxito de ventas que tuvo en su natal China (más de 10 millones de equipos vendidos) sabíamos que era una carta fuerte de Huawei para el resto del mundo.

Nosotros como los novios por correspondencia, tras conocer su cuerpo, capacidades tecnológicas, y el funcionamiento de Android 6, llegamos a la conclusión que es un equipo al que hay que darle seguimiento, porque es bastante prometedor.