Celular mojado ¿qué hacer?

Lo primero que tienes que hacer es:

Típico, sales de vacaciones se te cae el celular a la alberca. O bueno eres de los que se quedan en la Ciudad pero te vas de fiesta con tus amigos y por error dejas caer tu preciado gadget al escusado... ¡No tengas miedo! Aún lo puedes salvar, sigue estas sencillas recomendaciones y sigue disfrutando de él. 

1. ¡Sácalo del agua!

Aunque suene muy tonto, a veces nos quedamos en estado de shok, pero desperta, debes sacarlo del agua e intentar secarlo cuanto antes y con lo que encuentres... papel, toalla, el mantel, la camiseta.

2. No lo prendas

Si se apagó, lo peor que puedes hacer es intentar prenderlo, porque puede generar un corto circuito. Y si no se apagó con la inmersión, apágalo.

3. Quítale la batería y la tarjeta sim

Otra de las medidas que hay que tomar casi instantáneamente es quitarle la batería Una vez sin batería, es bueno secar por dentro. Y con mucho cuidado.

Hay celulares que no permiten sacar la batería, con ellos, apagarlo bastará. También es recomendable sacar la SIM y secarla perfectamente. Con esta medida evitarás que los circuitos se vean afectados. 

4. Sácale el agua, la que más puedas

Para esto puedes sacudirlo un poco (con mucho cuidado), soplarlo o chupar las gotas de agua con una aspiradora.

Tips infalibles

1. Mételo en arroz 

En una pequeña caja, un envase de vidrio; coloca el teléfono y llénalo de arroz. No saques el teléfono durante 72 horas, después del tiempo lo podrás usar como si nada. La conocida teoría del arroz ha sido comprobada por varios blogs especializados, y mi experiencia personal: la lógica es que es que el arroz tiene partículas higroscópicas que le permiten absorber la humedad que quedó dentro del dispositivo.

2. Exponlo al sol

No lo dejes durante mucho tiempo, porque el sobrecalentamiento puede dañar la pantalla. Para evitar eso, es bueno ponerlo ante un ventilador, eso también ayudará a secarlo.