8 cosas que necesitas conocer del nuevo iPad Pro

Echa un vistazo a la nueva súper tablet de Apple

"Si ves un stylus, lánzalo por los aires", dijo Steve Jobs en 2010.

¿Y adivinen qué pasó cinco años después? Apple lanzó su nuevo iPad Pro de 12.9" con teclado inteligente (Smart Keyboard) y un ¡lápiz óptico! (Apple Pencil).

Sin duda, una seria competencia para la Surface Pro 3 de Microsoft ha llegado. Estas son las principales características que necesitas conocer sobre la nueva súper tablet de Apple.

1. Tiene una enorme pantalla táctil

Apple suele promocionar su iPad Air ofreciendo un rendimiento igual al de un ordenador portátil, pero ¿realmente lo da? 

El iPad Pro ha llegado con una gran pantalla Retina de 12.9" en la que se pueden realizar varias tareas a la vez gracias a la nueva herramienta de Pantalla Divida que ofrece iOS 9. Además, tiene una resolución de 2732x2048 (265 ppi) ideal para visualizar videos e imágenes impecables.

La calidad de la pantalla es bastante útil, ya que uno de sus principales usos está enfocado para la edición de contenido multimedia. Por supuesto, también es buena para el procesamiento de texto, presentaciones y aplicaciones. A eso se debió la sorprendente aparición de Microsoft Office durante la revelación del iPad Pro.

2. Destinado a ser utilizado con un stylus

"¿Quién quiere un stylus?" dijo Steve Jobs en 2007. "...Nadie quiere un stylus."

Eso dijo cuando presentó el primer iPhone con una pantalla de 3.5", pero ahora el iPad Pro tiene una pantalla con el triple del tamaño, es por eso que el Apple Pencil tiene sentido. Incluso con un precio de $99 dólares resultó alucinante durante su presentación.

Este lápiz es sensible a la presión y trabaja en conjunto con el iPad Pro para mejorar la interacción entre usuario y tablet. El Apple Pencil puede detectar con mayor sensibilidad los trazos realizados sobre el iPad Pro, de esta forma se podrán dibujar líneas finas, o si se prefieren trazos gruesos bastará con ejercer una ligera presión. ¡Los diseñadores lo amarán!

Incluso se puede recargar su batería conectándolo al mismo Pro a través de un conector Lightning

Te puede interesar

3. Tiene un teclado como el de la Surface

Era evidente que manejar una tablet como el iPad Pro requeriría de un teclado adecuado, pero cabe destacar que ha llegado con uno muy similar al de la Microsoft Surface Pro.

El Apple Smart Keyboard, además de contar con clips magnéticos para adherirlo al iPad Pro, es muy agradable a la vista y para usar. Hasta ahí todo va bien, lo que no es muy agradable es que su costo será de $169 dólares.

4. Más rápido que una laptop

El iPad Pro cuenta con un potente chip A9X, el cual de acuerdo con Apple proprcionará el doble de rendimiento, velocidad y almacenamiento que el iPad Air 2 con un chip A8X

Por otra parte, Apple también ha dicho que será 22 veces más rápido que el primer iPad. ¡Qué tal!

1
2