7 tecnologías que Volver al Futuro predijo que llegarían

El "Doc" y Marty tenían tanta razón

Volver al Futuro cumplió 30 años de habernos ilusionado con asombrosos gagdets en cada una de sus películas y es por eso que seguimos festejando y no nos cansaremos de hacerlo.

Por eso, nos dimos a la tarea de desmenuzar las tecnologías que esta exitosa película había predicho que llegarían, incluso, antes de que algunos aquí en la redacción nacieran. (La mayoría somos chamacos de 27,25).

Abrocha bien tu cinturón y goza del viaje.

1. Lentes inteligentes

En Volver al Futuro II, todo el mundo llevaba gafas inteligentes para ver la televisión o contestar llamadas. ¿Quién no quería ser parte de Volver al Futuro II? Pero oh sí, llegó la modernidad a nuestros días, y hoy tenemos los Google Glass y los Rift Oculus para tareas similares, aunque no son tan convencionales. Una, por su precio y otra porque en realidad te podrías ver como todo un nerd, además hay que ser sinceros, los de la película tienen más onda.

phones-bttf

2. Patineta Voladora

En Volver al Futuro II, MartyMcFly no se cansa de surcar los cielos con su patineta voladora, ahora nosotros también lo podemos hacer y con estilo, buuuuueno, sólo hace falta perfeccionar eso del aterrizaje pero todo lo demás está listo. Por eso, es hora de darle un raid a tu amigo o subir a tu chica y disfrutar del viaje. Gracias Marty. back to the future animated GIF

3. Puertas con reconocimiento de huella

A parte de los miles de cacharros que hoy ya usan este sistema de ID, como el caso del iPhone o del iPad, prácticamente todo el mundo puede comprar una puerta con reconocimiento de huella (bueno quizá exageramos con todo el mundo). A  lo que nos referimos es que las puertas con lector de huella digital ya están al alcance de todos y muestra de ello es un Hotel en Barcelona que ya se anda poniendo las pilas, para que todas las puertas de sus habitaciones abran con tu huella y no tengas que estar buscando la llave. Ufff, ahora sí, a perder la llave sin sentir remordimiento.

thumb-recognition-bttf

4. Nike Air Mag

En Volver al Futuro II, Marty se desliza sobre un par de zapatos Nike, con sistema de amarrado automático, -esto se nos hizo asombroso- a los que fantaseabamos con tener en nuestra colección, un par de estos modelos para sacarlos a relucir con nuestros amigos del barrio.

En 2011, Nike lanzó 1500 pares inspirados en este modelo, nombrado Nike Air Mag y tal parece que en este 2015, estos zapatos volverán del futuro, porque Nike planea sacar una nueva versión de los Nike Air Mag corregidos y aumentados. Ojalá.

powerlaces-back-to-the-future

5. Videollamadas

¿Video chat? Eso cómo se come. En 1989 si hubieras hablado de esto, seguro te hubieran tomado por un demente. Pero hoy en día, tenemos el poder de las videollamadas en nuestros bolsillos y en nuestra pared tecnológica llamada televisor inteligente.

Hoy se eliminan las barreras de la comunicación tradicional, y con una simple conexión a internet y Skype, podemos hablar con nuestros amigos que viven en Cholula o en un reino muy muy muy lejano.

6. Efectos 3D

Todos recuerdan al escualo holográfico en 3D que promociona Tiburón 19 en el cine Holomax, sí, ese mismo que casi se devora a MartMcFly en Volver al Futuro II ¿no? Este tipo de tecnología 3D a principios del milenio ya se había desarrollado, pero hoy, abunda tanto como los Starbucks en cada esquina. Y si bien, esa escena de Volver al Futuro II cuando sale el holograma del tiburón es épica, también nos advierte de una cosa; las secuelas interminables sí existen. ¿No lo crees? Ve Terminator: Génesis y el "I will be back" eterno de Arnold.

7. Tablets

Vaya, que bueno que Volver al Futuro puso en el plano la llegada o por lo menos la idea de crear unas tablets, si no imaginense ¿dónde jugaríamos Candy Crush? o ¿dónde veríamos nuestra películas de Netflix a la hora de la comida?