7 apps para el cuidado de tu perro

Toda mascota requiere de cariño y atención

¿Acabas de comprar un cachorrito o te lo acaban de regalar? ¡Estupendo! No hay mejor compañía que la de un perro, pero no hay mejor acto que brindarle cariño, además de un cuidado especial y delicado.

Recuerda que son seres vivos, así que no debes tomarte a la ligera tener cualquier tipo de mascota, al contrario, es una gran responsabilidad y debes estar preparado para hacerte cargo de ella.

Un perro se puede convertir en tu mejor compañero e incluso, según la ciencia, son buenos para tu salud, para comprobarlo te invitamos a echarle un vistazo a nuestro reporte: 10 razones para adoptar un perro.

En esta ocasión te presentamos 7 aplicaciones gratuitas para tu smartphone que te ayudarán con el cuidado y desarrollo de tu perro, con ellas podrás desde elegir su nombre hasta crearle su propia red social. Disfrútalas.

Fotos: muylibre.com/ Google Play/Apple Store

Nombres para perros

Qué difícil a veces resulta elegir el mejor nombre para un perro, ¿cierto? Con esta aplicación evitarás quebrarte la cabeza y gastar tanto tiempo en encontrar la mejor opción.

¿Quieres que tenga un significado especial? ¿Quieres un nombre que denote fortaleza, ternura o diversión de acuerdo a la personalidad de tu mascota? Aquí lo encontrarás.

Nombres para perros es una aplicación con un amplio compendio en el que incluso encontrarás nombres de diversas nacionalidades, como alemanes, franceses, ingleses, españoles, polacos, portugueses, italianos, holandeses, rusos y suecos. Además, cuenta con una enciclopedia de razas y da algunos consejos e información al momento de que elijas un nombre en específico. 

Disponible para Android

Perfect Dog

Antes de comprar o adoptar un perro debes decidir qué tipo de raza deseas ¿No sabes cuál es la ideal para ti o no tienes ni idea de qué razas existen? No te preocupes, esta aplicación cuenta con más de 350 razas de perros populares y raras.

Podrás buscar a tu perro ideal de acuerdo a tu estilo de vida o características físicas de la mascota (por ejemplo, si lo quieres con orejas grandes, pequeños, etc)

Su guía está ordenada alfabéticamente y contiene una imágen de cada raza, además de ofrecer información detallada de cada una como su temperamento, la forma en que se llevan con los niños, entre otras cualidades.

Disponible para iOS y Android

P5 Dog Training

Un perro necesita ejercitarse para crecer sano y fuerte, para eso P5 Dog Training será como su smartband. Se trata de una app que está desarrollada por Purina Pro Plan con la que podrás entrenar a tu perro gracias a sus videos tutoriales, así como su software de seguimiento para registrar su actividad.

Además, te ayuda a establecerle metas y a que aprendas habilidades de capacitación para conocer el progreso físico de tu perro.

Disponible para iOS

Mascotas, Primeros Auxilios

Como se mencionó al inicio, los perros también sienten y es triste ver que sufran por alguna enfermedad o dolor. Es por eso que esta aplicación ofrece un manual de primeros auxilios básicos para mascotas.

En ella encontrarás consejos y pasos para tratar heridas, hacer reanimación cardiopulmonar y solucionar otras crisis que sufran. Esta app es tan eficiente que contiene consejos para todo tipo de mascotas y podrás tenerlos a la mano cuando los necesites. 

Disponible para Android

iKebble Free

¿Sabes qué alimentos son buenos para tu perro? Si tienes dudas está aplicación te sacará del apuro, ya que ofrece información específica de alimentos como carne, productos lácteos, frutas verduras y cereales. Además, también da consejos sobre cómo y cuándo alimentarlo e incluso te enseña cómo prepararle algunos alimentos.

Disponible para iOS

Mascotas Bienvenidas

Las mascotas también necesitan diversión, para eso Mascotas Bienvenidas ofrece a todas aquellas personas que tengan un perro o gato la ubicación de lugares a los que pueden ir con ellos, desde hoteles, peluquerías, cafeterías, parques, zapaterías, clínicas, entre otros, para pasar un buen rato con tu amigo de cuatro patas.

Incluso, aquellos negocios que admitan mascotas pueden registrarse en la aplicación para que aparezcan en el mapa. Así que aprovecha tus ratos libres y sal a pasear con tu mascota.

Disponible para Android

Doggy Talky

Si tu tienes Facebook, ¿por qué tu perro no? Eso se acabó, por que Doggy Talky es una red social para perros. En ella puedes crearle un perfil, dar información sobre su raza, intereses, subir fotos, entre otros elementos para que lo conozcan. Por si fuera poco también tiene un chat para conocer a más amigos perrunos que cuenten con un perfil. 

Aunque evidentemente el que terminará consiguiendo más amigos serás tú, ya que los que se comunican en el chat son los dueños. Será, el pretexto perfecto para ampliar tu circulo de amigos, sólo que ahora tendrán algo en común: tener una mascota.

Disponible para Android