6 cosas que el iPhone 6s y 6s Plus necesitarían para colocarse en la cima de los smartphones

Esto es una guía sobre lo que Apple debería hacer para derrotar a sus actuales rivales Android

¿Qué necesita Apple para posicionarse de nuevo en la cima con sus siguientes iPhones? En esta guía, propia de Stuff, te lo diremos.

Apple podría relanzar el iPhone 6iPhone 6 Plus añadiéndoles únicamente una ‘s’ en el nombre y aún así seguiría vendiendo sus dispositivos como pan caliente.

Sin embargo, las medidas de venta son sólo una medida de éxito y Apple debe saber que estar entre los mejores smartphones es más importante, ya que significa que ofrece mejor calidad y no sólo ventas por marca. Y es que ha pasado tiempo desde que uno de sus smartphones se coloca por encima de sus rivales. Por lo menos en nuestro top 10.

Te invitamos a conocer seis cosas que, desde nuestro punto de vista, Apple podría mejorar en los siguientes iPhone 6s y 6s Plus para pasar por encima del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

1. Mejorar las pantallas

Mientras que el iPhone 6 tiene una pantalla de 1334x750 (326ppi), la del iPhone 6 Plus es mejor con una de 1920x1080 (401ppi), pero se reduce la resolución de 2208x1242 produciendo algo de borrosidad.

Para realizar una comparación debemos mencionar que algunas pantallas de los actuales dispositivos Android tiene una pantalla tan nítida y con mejor resolución que, aunque las tengamos muy cerca de los ojos, no producen este efecto. Así que este es un terreno en el que Apple deberá sumar esfuerzos.

2. Incluir un mejor cámara

Las cámaras de los iPhones son muy buenas, eso no lo discutimos. De hecho son excelentes cuando se trata de exactitud de color y exposición con iluminación decente. Cuentan con un sensor de 8MP, en lugar de uno de 16MP como el LG G4 y el Samsung Galaxy S6, sin embargo la técnica y el software inteligente de Apple ayudan a que sus especificaciones sean superiores.

A pesar de esto cuando realizamos un enfrentamiento con las cámaras de los más recientes smartphones, sentimos que el iPhone se quedó corto en áreas clave como los detalles y las fotos tomadas con poca iluminación. De acuerdo con los resultados obtenidos, el iPhone 6 y 6 Plus se quedaron abajo, así que Apple tendrá que mejorar este aspecto.

(Nosotros creemos que los nuevos iPhones deberían grabar video en 4K en lugar de solamente en HD. Aunque grabar videos en 4K en un dispositivo con almacenamiento limitado también resultaría una locura.)

3. ¡Más power!

Obviamente el nuevo iPhone necesita un procesador que se coloque por encima de la pila. Es decir, el sistema altamente integrado de Apple requiere de una mejora en comparación con los dispositivos Android.

Por otra parte, cuando se trata de la memoria RAM, Apple deberá dar un aumento. Por ejemplo, el nuevo Galaxy Note 5 pasa por encima con 4GB (cuatro veces más de lo que el iPhone tiene). Incluso el mejor de los dispositivos de Apple se desplomará al admitir juegos y apps debido a que a iOS le hace falta espacio en la RAM.

4. Diseño refinado

El siguiente iPhone se verá casi idéntico a sus predecesores, eso dicen los rumores. Sin embargo, esperamos que Jony Ive (Vicepresidente Senior en Diseño de Apple) tenga algo nuevo preparado. El iPhone ha sobresalido por su diseño, pero actualmente los dispositivos Android se han colocado al mismo nivel e incluso lo han superado. Nos gustaría ver un smartphone menos resbaladizo y resistente. ¡Apple ponte las pilas!

5. Súper carga

El iPhone tiene lo suyo frente a la competencia cuando se trata de batería, sobre todo consiguiendo rendir todo un día en uso normal. Sin embargo, estamos viendo que los smartphones Android están llegando con carga súper rápida, ante lo cual Apple necesitará mejorar para coincidir con esta cualidad e incluso superarlos. 

La carga inalámbrica también se está convirtiendo en algo común. Cuando John Gruber entrevistó a Phil Schiller (Vicepresidente de Marketing Mundial de productos Apple) sugirió que la compañía no estaba pensando en este tipo de sistemas, ya que todavía se necesita tener cables en alguna parte (y una placa de carga de algún tipo ). Es un punto de vista justo pero resulta " más de lo mismo ' y pasado de moda.

6. Un poco de espacio

El espacio de almacenamiento es una de las áreas que algunos dispositivos Android han comenzado a copiar del iPhone, tristemente, junto con la expansión de memoria hasta 128GB.

Hay argumentos los cuales afirman que con los servicios de nube y streaming el almacenamiento local es menos importante. Sin embargo, los dispositivos también se venden sobre la base de ser perfectos para juegos que pesan algunos GB cada uno, y para grabar videos de alta calidad.

El siguiente iPhone podría hacer frente a esto y derrotar a sus rivales mediante la adición de un modelo de 256GB. ¿Lo imaginan? 

Checa esto

¡Bonus! Misteriosa y especial característica

El problema con la iteración en dispositivos anteriores es que los cambios si bien son importantes, no necesariamente son emocionantes. Incluso aquellos que hasta el momento hemos mencionado, pero son los que se esperan en los próximos iPhones para mejorar su rendimiento.

Nuestro bonus es algo que realmente colocaría a Apple por delante, ya que necesita diferenciarse de los demás. Mientras sus rivales admiran sus pantallas con bordes curvos (S6 Edge) y respaldos intercambiables (LG) estamos esperando a que el gigante de Cupertino integre algo más emocionante. 

Nos referimos a una pantalla táctil con tecnología Force Touch que permite la retroalimentación táctil. Es decir, un iPhone que sepa lo que quieres incluso antes de que lo pienses. (Ok, exageramos)

Liked that? Read this...