6 consejos para proteger tu smartphone en las vacaciones

Nos encanta enterrarnos en la arena, pero a tu smartphone... no tanto

Los puentes son el mejor pretexto para salir corriendo de la ciudad, con suerte, a la playa más cercana o algún pueblo mágico.

Y aunque las vacaciones son lo segundo más increíble que te puede pasar en la vida (lo primero es que el DeLorean regrese despúes de 30 años), tu teléfono no lo ve así, pero por eso a  continuación te enlistamos 6 consejos para cuidar tu valioso dispositivo durante tu próximo escape a la aventura, para que de esta forma, las vacaciones terminen en saldo blanco para ti y tu smartphone.

1. Invierte en un protector a prueba de agua

Estás emocionadísimo por ese viaje que habías estado planeando meses atrás y saltas a la piscina del hotel sin pensarlo dos veces. Traías el teléfono en el bolsillo... Oops.

Como es muy probable que tu teléfono no sea a prueba de agua, vale la pena invertir en un estuche que lo protega contra esos inconvenientes, que aunque pueden resultar costosos, valen totalmente la pena.  Lifeproof y DryCase tienen buenas opciones.

Foto: gadgetreview

2. Embolsa tu teléfono

Si vas a la playa, protege tu teléfono con una bolsa de plástico (es la manera más económica de hacerlo), y simplemente tienes que echar un par de bolsas desechables a la mochila en tu expedición a la playa.

Así evitarás que cualquier invitado no deseado, como, ejem, la arena, se cuele en los rincones más profundos de tu smartphone.

Foto: twpcreative12cube

3. Protégelo bien... muy bien

O también puedes hacerlo con un condón especial para smartphones.

Escuchaste bien. La idea es buena y tu teléfono mágicamente tendrá una piel de plástico ajustada que lo protegerá de agentes invasores. Cumple su función.

4. Sécalo con una secadora

Si no seguiste los pasos 1, 2 y 3, y tu smartphone se echó un chapuzón contigo, sigue estas indicaciones.

Dice la leyenda que sumergirlo en un recipiente con arroz es lo inmediato a realizar cuando tu iPhone cayó en el agua, sin embargo, además de que no será fácil que encuentres una cantidad tan grande de granos de arroz mientras estás de vacaciones, está comprobado que es preferible extraer la mayor cantidad de agua posible, antes de meterlo en arroz o en arena para gato (si, éste también es un remedio muy bueno).

Nosotros te recomendamos secarlo con una secadora para cabello (casi todos los hoteles tienen una) en temperatura media.

Foto: pcmlifestyle

5. Aprende cuando tu teléfono está muy caliente

Apple recomienda que mantengas tu teléfono en una temperatura de 0 a 35 grados centígrados.

Si lo piensas dejar en algún lugar, procura que sea en un lugar donde la temperatura oscile entre los -20 y 45 grados centígrados. Dejarlo en el auto en pleno verano definitivamente tendrá estragos en él.

Si no tienes ni idea de cómo medir la temperatura y quieres saber si tu teléfono está a salvo, haz la prueba del pulgar: si te quema el dedo, está demasiado caliente.

6. Deja tu teléfono en la sombra

Manténlo bajo tu toalla o ropa seca, esto evitará calentamientos sorpresivos. En caso de que sea muy tarde y tu teléfono alcance temperaturas no muy recomendadas, enfríalo con ayuda de un ventilador.

Foto: phonearena