5 datos de Batman que seguro nunca habías leído

¡Prepara tu capa y capucha!

Si eres fan de Batman, seguro te sabrás estos datos mejor que tu número telefónico, pero si no es así, es momento de que le des una leída a esta nota y domines un poco más la historia de este héroe.

El murciélago no siempre fue oscuro

Ok, empecemos por el comienzo, así que hay que aclarar que Batman no era del todo oscuro y que ni siquiera se iba a llamar así, ya que esta fue la primera versión que hizo Bob Kane (su creador), el cual lo bautizó con el nombre de Bird-Man, aunque Bill Finger, lo hizo cambiar de idea, y finalmente le dio el nombre de Batman.

Logo de Batman

El logo de Batman apareció por primera vez en la revista “Detective Comics” en el año de 1940. Hasta la fecha, el logo ha sufrido 8 cambios y el más reciente es el que se usó en la película The Dark Night Rises (2008).

batman

Batimóvil

Cuatro son los autos que se han creado para que Batman salve al mundo. El primer Batimóvil apareció en 1956 y fue creado por George Harris, el último fue aparece en la película Batman Begins de 2005 y obvio todos sabemos que Morgan Freeman lo creó, ha no verdad.

El Batimóvil de Batman Begings fue creado por C. Nolan y N. Crowley.

Villanos

Acertijo y Gatúbela, fueron los primeros villanos con los que Batman se enfrentó, ambos malosos, aparecieron en la década de los 40´s.

Batman y el pop-art

Andy Warwhol era tan fan de Batman, que en 1964 filmó un cortó que se llamó “Batman-Drácula” . Tssss.