5 apps para aprender idiomas

En pleno 2016 es importantísimo que todos sepamos hablar más de un idioma. Si no tienes dinero, ganas o tiempo, te compartimos estas apps para que aprendas y te pongas al corriente.

¿Cuántos idiomas hablas?

Si pensaste mucho la respuesta anterior y sólo contestaste que “español”, entonces es tiempo de que pongas manos a la obra y comiences a aprender uno nuevo.

Nosotros recomendamos que comiences por el inglés, pues tenerlo y manejarlo correctamente te ayudaría mucho en la búsqueda de un nuevo empleo, al viajar a un lugar en que sea el idioma o, ya muy exagerado, cuando trates de ligar a ese güerito ojos azules o a la despampanante rubia que te robó suspiros.

Abundan en la ciudad y en todos lados escuelas que prometen enseñarte idiomas pero, a veces son muy caras o los horarios no se te acomodan de ninguna forma posible, así que aquí te vamos a recomendar cinco aplicaciones que respaldarán tu deseo de conocer y hablar más idiomas.

¡Ánimo!, creemos que puedes lograrlo.

 

Voxy

Ok, debemos de aclarar que esta no es una app pero ésta página web está destinada para aquellas personas que pasan mucho tiempo frente a la computadora y tienen tiempo como para dedicarse a aprender inglés.

De acuerdo con otros medios, estos cursos están personalizados de acuerdo al nivel de inglés que manejas y así te recomienda leer sitios de noticias, música y deportes (por ejemplo) en inglés. Con base en ello encontrarás secciones para mejorar tu pronunciación, ver cómo avanzas en tu nivel y charlar con tutores para mejorar… bueno, con eso tienes que pagar ya.

Chécalo, entra a voxy.com y decide.

 

Babbel

Babel es un lugar que, según la mitología hebrea, es un lugar en el que nacieron los idiomas y de ahí se conformaron las naciones y pueblos actuales… claro, como no se entendían.

En fin, esta aplicación, que lleva el mismo nombre que la historia que te comentamos, de entrada es de pago pero es una de las más recomendadas, pues para aprender uno de los 14 idiomas que tiene disponibles, tendrás que aprobar y tomar muchos test, ejercicios de vocabulario, gramática y algunas situaciones específicas del idioma de acuerdo al nivel en que te encuentres.

Lo cool de este servicio es que encontrarás aplicaciones móviles para Android y iOS para que tus clases no se acaben cuando te desapareces de la compu.

Los costos varían, según la cantidad de tiempo que quieras destinar al estudio.

Entra ya a https://es.babbel.com/

HiNative

¿Sabes cómo aprendiste a hablar? ¡Claro!, escuchando a tus padres repetir las mismas palabras una y otra vez cuando te hablaban. Escuchar es básico al aprender un idioma y HiNative lo sabe, esa es su propuesta para enseñar, de forma divertida, lenguas extranjeras y parte de su cultura.

Además, podrás verificar tus conocimientos y aprendizaje al contestar cuestionarios con preguntas básicas como “¿Cómo se dice: “tienes que leer Stuff México”?... bueno, algo así.

Entra aquí para conocer más de ellos: https://hinative.com/

Lingbe

Continuemos con lo bonito que es practicar un idioma al hablar con alguien nativo. Lingbe te ofrece la oportunidad de tener llamadas telefónicas con personas de otros países con los que podrás entablar conversaciones sobre temas de tu interés, estas conversaciones serán con personas que tú elijas, si conoces Tinder, ya sabes cómo funciona. Claro está que al hacerlo podrás aprender vocabulario y pronunciación.

La aplicación se encuentra en su periodo beta y están por lanzarla, así que no podemos decirte mucho de ellos ahora porque juntos aprenderemos cómo funciona, pero te adelantamos que podrás descargar una aplicación en la que realizarás las llamadas, conocer tu proceso, practicar, ganar premios y, claro, compartir lo ñoño que eres.

Inscríbete ahora a la versión beta, entra a http://www.lingbe.com/

Wibbu

Es importante que sepas que los niños que aprenden otros idiomas desde pequeños no les cuesta mucho trabajo, así que Wibbu es ideal para que ellos y los adolescentes hispanohablantes aprendan inglés.

Y que mejor que hacerlo por medio de una suerte de videojuego. Bethany es el personaje de este y su objetivo, además de llevarte de la mano para aprender el idioma, es llevar la paz al reino de Wibbu.

Para hacerlo, tienes que superar algunos retos, partirte la cara de frente a tus enemigos y sí, cometer algunos error.

Encuentras la app en los sistemas operativos Android y iOS, y claro, también está en línea.

Entra en http://wibbu.com/en/ y anímate