A 30 años de Zelda: así nos impacta la Trifuerza

Treinta años han pasado desde que vio la luz The Legend of Zelda, en 1986 nace la leyenda de Link, quien permanece más vigente que nunca.

Nintendo logró su primer millón de copias vendidas gracias a las aventuras en Hyrule, inspiradas en la niñez, de Shigeru Miyamoto, y sus andanzas en los jardines, de sus abuelos.

Diez títulos forman la saga, que ha madurado (junto con nosotros)  con el paso del tiempo y las consolas; desde la famosa vista aérea de 8 bits, evolucionando a los gráficos más detallados, hasta los modos de juego e historias inéditas. Este es un recuento clave, en la vida de Link y sus andanzas, dentro y fuera, de Hyrule:

Juego Simple pero cautivador

Desde el lanzamiento de The Legend of Zelda a la fecha, no hay una historia que nos atrape más, por su modo de juego y niveles, que ésta. Destacamos a Link como el héroe mudo más querido por los fans, ¿acaso lo han escuchado hablar?

via GIPHY

Poder, Coraje y Sabiduría

¿Qué mejor enseñanza para los niños? Y es que sí, todos los que crecimos jugando Nes o Game Boy, sabemos perfecto que la Trifuerza rige las vidas de Link y la princesa Zelda. Y el ADN de la franquicia siempre lleva este mensaje en cada misión. Poder para enfrentar a tus enemigos, coraje para seguir ante la adversidad y fuerza para tomar la desición correcta.

De niño a guerrero

De Link to The Past a Ocarina of Time, se vive una evolución gráfica impresionante, casi tanto como la transformación de Link, quien de ser el niño con escudo de madera, se vuelve un guerrero en polígonos y gráficas avanzadas (Nintendo 64), que para muchos, lo colocan como el mejor juego de la historia. ¡Ocarina the best all the times!

¿Para llevar o comer aquí?

Majoras’s Mask transforma, a nuestro héroe; en criaturas únicas y le agrega un toque sombrío a la saga, pero The Legend of Zelda: Oracle of Seasons y Oracle of Ages se vuelve un referente en las consolas portables de Nintendo. La emoción de la Trifuerza ahora es para llevar, jugar en casa e incluso para descargar, ¿te acuerdas cuántas pilas se gastó tu Game Boy jugando Oracle Seasons?

Música, tiempo y diversión

Four Swords, Twilight Princess, Spirit Tracks, etc, son la muestra de que los juegos pueden cambiar de consola, armas e historias, pero jamás pierden su encanto inicial. Ya luchamos en; mar, tierra, abordo de un tren… y en corcel, pero Link sigue emocionando igual que hace tres décadas.

Viajes en el tiempo, en altamar, dentro y fuera de Hyrule, y hasta con cuatro Links nos ha regalado Zelda, ¿qué novedades vienen con el título lanzado por aniversario?

Liked that? Read this...