11 teléfonos icónicos que amábamos pero hoy son cosa del pasado

Antes de que Apple y Samsung dominaran el mercado de los móviles, estos fueron los teléfonos que conquistaron nuestro corazón

Seguramente estás pensando en comprar algunos de los últimos dispositivos de Apple o Samsung, o tal vez ya lo tienes; pero que te parece si viajamos en el tiempo y recordamos aquella época en la que los teléfonos eran totalmente diferentes.

¿Recuerdan el Nokia 3310 o el Motorola Razr? Las características de dispositivos apenas se pueden comparar con la tecnología de los smartphones de hoy, sin embargo aún ocupan un lugar en nuestra memoria, ya que como en el amor, nuestro primer teléfono nunca se olvida. ¡Prepárense para ponerse sentimentales!

Nokia 9000 (1996)

Fue el primero de la serie Communicator de Nokia; el Nokia 9000 significó una potencia móvil para su época. Tenía un procesador Intel de 24MHz, memoria de 8MB y una pantalla en escala de grises, lo cual resultó revolucionario. Se veía como un teléfono normal, pero al abrirlo ¡wow! te encontrabas nada más y nada menos que con el futuro. Tenía un teclado QWERTY y conexión a internet que se activaba a través de un botón especial. Impresionante, ¿cierto?

Motorola Razr (2004)

Hello, Moto. Cuando el Razr llegó se convirtió de inmediato en el teléfono del momento. Para ser un clamshell era muy delgado con sólo 13.9mm de grosor. Inicialmente fue posicionado como un teléfono de moda, incluso Motorola se unió con Dolce & Gabbana para lanzar una edición limitada en oro. Al menos ellos previeron una de las tendencias de hoy: el oro. 

Nokia 8250 (1999)

Durante su apogeo, el Nokia 8250 fue el teléfono más compacto pesando tan sólo 79g. y se ajustaba perfectamente en los bolsillos; sin embargo lo más memorable fue su pantalla con luz de fondo en color azul.

Nokia 5110 (1998)

Tal vez se pregunten, ¿qué de especial tiene este teléfono? La respuesta es: mucho. Fue el primero en ofrecer carcasas frontales intercambiables, lo cual fue una forma de personalizarlo, pero lo más importante es que también fue uno de los primeros en incluir uno de nuestros juegos favoritos de todos los tiempos de Nokia: Snake.

BlackBerry Bold 9000 (2008)

Resulta difícil creer que BlackBerry falló en la escena de los móviles, sin embargo llegó a producir dispositivos buenos. Lo especial de este teléfono fue su trackball y un teclado QWERTY, lo cual en ese entonces fue genial, pero ahora ha quedado en el olvido. Nos resulta trágica la rapidez con el que el nombre de BlackBerry ahora es sinónimo de irrelevancia.

1
2