El Pebble Steel no es sólo el mejor SmartWatch nunca antes visto, sino es el modelo ideal para la tecnología del mundo portátil, más allá de los demás gadgets que prometen lo mismo.

Tal parece que la compañía Kickstarted conoce lo que deseamos de la ciencia ficción, incluso mejor que Samsung. Todos pensamos en el futuro y el futuro significa tener atado en nuestra muñeca toda la tecnología inteligente, mezclada con un objeto de joyería refinada y si se puede los auriculares y el ordenador de bolsillo de Joaquín Phoenix en Her, los lentes grandes no.

Es por eso que este año llega el smartwatch Pebble, para hacer realidad nuestros más oscuros deseos de tecnología, con nueva apariencia (metal y cuero) que no luce nada mal.

Este smartwatch de Pebble cuentas con las mismas notificaciones, características de control y duración de batería que su antecesor, aunque este último se beneficia de la gran explosión de aplicaciones por parte de Pebble.

Pero, con grandes titanes de acero de la tecnología reducidos al espacio de nuestra muñeca, ¿El Pebble de acero sigue siendoel wearable más buscado?

Compatible con Android y iOS

A diferencia de los demás smartwatch, el Pebble Steel es amigo de dispositivos Android como de dispositivos iOS, (iPhone o el iPod touch), haciéndolo especialmente atractivo para los que no poseen un smartphone compatible con Android Wear.

Para empezar a configurar tu Pebble Steel es necesario que descargues la aplicación Pebble desde la tienda de Google Play o App Store en tu smartphone y una vez que los dispositivos estén emparejados vía Bluetooth, podrás usar tu smartwatch al máximo (esta serie de acciones lleva tan sólo unos minutos).

Aquí es donde comienzan las diferencias con los demás smartwatch del mercado ya que este Pebble Steel, cuenta con una brillante tienda de aplicaciones para cargarlas en tu reloj inteligente (alrededor de 1.000 en el último recuento), aunque también hay que decirlo, que muchas aplicaciones sólo son compatibles con iOS o Android.

El smartwatch funciona igual de bien en Android que en iOS, aunque en Android, la situación mejora ya que el usuario puede definir mejor, cómo quiere que se comporten las notificaciones de cada aplicación.

Explosión en aplicaciones

Pebble siempre ha tenido los mejores relojes digitales y ahora a parte de contar con el Pebble Steel tiene una de las mejores tiendas de aplicaciones desarrollada para este dispositivo, lo que lo convierte en un reloj inteligente muy poderoso.

Una mezcla dentro de sus aplicaciones de libre acceso y pago es lo que ofrece la tienda de Pebble Store (este último más común en iOS ), útil y peculiar, Pebble Store cuenta con grandes nombres como Yelp y Evernote. Un inconveniente que tiene este reloj, es que sólo puede almacenar 8 aplicaciones a la vez, así que tendrás que elegir de manera eficiente con cuáles quieres contar.

Las aplicaciones de Pebble son infinitas, pero entre las que destacan podemos encontrar su práctico seguimiento de mapas como el PebbGPS y sus menciones en Twitter a través de Twebble o controles en la muñeca simples como la función de control de volumen de todos los dispositivos como Music Boss.

Más ajustes, menos trucos

Sin duda el Pebble Steel es similar al PebbleOriginal, pero su rediseño en el material y la explosión en cuanto aplicaciones disponibles para este gadget hacen de este reloj, una bestia de la modernidad.

Hay un LED de tres colores en la parte inferior izquierda de su esfera, práctico para detectar cuando se está cargando. El Pebble de acero tiene más aplicaciones y una nueva cara y ahora existe un poco más de memoria RAM dentro de este pequeño dispositivo 8MB, para ser exactos.

Este nueva entrega del Pebble Steel cumple dignamente con su tarea de ser un Smartwatch funcional, igual que su antecesor y si bien existen retrasos en la configuración y sincronización vía Bluetooth (la maldición de todos los smartwatch), el Pebble sigue siendo la opción más viable por su margen de error mínimo.

Al pulsar cualquiera de los 3 botones de acero con los que cuenta el Pebble Steel, éste encenderá su luz automáticamente. La manipulación de este reloj es sencilla y los botones cumplen la función de sobra: tres botones en el lado derecho (subir, bajar, seleccionar) y uno en el izquierdo (ir atrás) hacen que la navegación sea realmente sencilla.

Misma pantalla, misma durabilidad de batería

La batería del Pebble es aceptable hasta cierto punto, y es que puede estar tranquilamente de 4 a 5 días funcionando, así que tus 176ppi de resolución y su 1.26 pulgadas de tamaño estarán a salvo y funcionando durante gran parte de la semana.

Su pantalla LED es ideal para la lectura al aire libre, y el texto se ve tan nítido como necesita . La luz de fondo es un poco azul para nuestro gusto, pero útil; sin embargo, el contraste es de primera categoría también.

Además el cristal Gorilla Glass de el Pebble tiene un recubrimiento antihuellas, a pesar de no tener una pantalla táctil, así que las huellas digitales no serán un problema, pero los lados de metal hacen un buen trabajo de atrapar pequeños trozos de polvo en la pantalla – así que de vez en cuando te recomendamos limpiarlo-

En cuanto al desgaste de la batería, oscila en un 20 % al día, dependiendo de cuantas notificaciones tengas y qué tanto lo uses.

No olvides que el metodo de carga es distinto y que el cable cambia de diseño respecto al Pebble Original, pero sigue siendo un USB.

Pebble Steel veredicto

P { margin-bottom: 0.08in; }

¿Mencionamos que el Pebble Steel es el mejor Smartwatch del mercado que podrías comprarte? Bueno sí, lo es.

Nada es perfecto y a este smartwacth de estilo elegante lo podría mejorar una tienda más grande de aplicaciones, un poco de más almacenamiento para aplicaciones y watchfaces y compatibilidad con BlackBerry y Windows Phone.

Estamos seguros que también se podría mejorar el diseño y quizá para la próxima entrega podamos encontrar un reloj más elegante y refinado, ya que la pelea en el mercado por ofrecer el mejor smartwatch es fuerte y marcas como HTC y Apple pueden bajar del número uno a este reloj.

El Pebble sencillamente es adorable, es un smartwach económico y de gran confianza, que cumple su tarea de ser un reloj inteligente que nos ayuda eficientemente, mostrando las notificaciones en su pantalla sin sacar el celular del bolsillo.

Otra cosa maravillosa es que si de plano lo tuyo no es el metal, el Pebble de plástico aún sigue a la venta, así que no existe ningún problema si tu estilo es portar algo más sencillo.

 

Stuff says... 

Pebble Steel preview

El mejor Smartwatch que puedes tener, con un diseño único y con características del futuro
$3,300
Good Stuff 
Cómodo, parace un reloj auténtico
5 días de batería
Compatible con Android e iOS
Tienda de aplicaciones con potencial a crecer
Bad Stuff 
Más caro que el Pebble Original
La pantalla tiende a ser muy grande
design
0
smarts
0
battery
0
screen
0